sábado, diciembre 06, 2014

¡URIBANA ACUSA!





 ¡URIBANA ACUSA!
Agustín Blanco Muñoz

Vivimos tiempos amargos. La destrucción ocupa la mayor parte de los espacios y compromete la gente del triste común. De allí que todos formemos una suma de individuos en procura de  subsistencia. Es nuestra tragedia histórica.

Las perspectivas son cada vez más borrascosas. Si la democracia  puntofijista terminó en un callejón de amarguras, el socialismo castro-chavista no lo supera. Es cada vez más deprimente el cuadro de escasez, inflación, baja de los precios del petróleo en  este corrupto campamentos más  del mundo de la muerte.

Y crece la  desesperanza ante   tragedias como la  de Uribana. De la huelga de hambre del 24/11/14 en protesta contra un Director  torturador, se deriva  una masacre sin precedentes en la historia carcelaria que hasta hoy carece de explicación oficial.

El 25/11/14 Iris Varela anuncia en twitter: “Con la cena de ayer y desayuno de hoy terminó la huelga de hambre en el David Viloria”. Pero es después de estas comidas cuando se tiene noticia de los envenenados. 

De inmediato se dice que  los presos habían asaltado la enfermería para ingerir sustancias  para  llamar la atención. Pero al multiplicarse los  envenenados, la ministro comienza a buscar una explicación. El 26/11/14 escribe: “En las próximas horas estaré informando en detalle situación de intoxicación por ingesta indebida de fármacos en la cárcel de Lara.”

Y el 27/11, cuando aumentan los muertos la funcionaria avisa  que en breve publicaría un comunicado  sobre los “internos afectados”. Eso no ocurre. Lo que sigue es su silencio mientras abundan las críticas a lo que se lee como una nueva masacre en Uribana.

En este cuadro, se detiene al Director  pero no se señala la acusación específica. La medida no apaga las denuncias. El 02/14  se  anuncia que serán imputados de 12 y 15 custodios como responsables de la “ingestas indebida de fármacos”  y otras prácticas tipo mafia.

El expaís sigue sin una  explicación convincente de la masacre. Maduro guarda silencio ¿Apoya lo ocurrido y de manera implícita ratifica su ministra? La mayoría de las oposiciones lo secundan. Esos presos si acaso tienen dolientes. Forman parte de una comarca a la deriva. Sin ciudadanos y una legión inmensa de sepultureros. Sancho,  una masacre  inédita, en revolución y veneno, de una Uribana que  acusa!

No hay comentarios.: