viernes, enero 16, 2015

RESPUESTA A CHUO TORREALBA


RESPUESTA A CHUO TORREALBA
Agustín Blanco Muñoz

Ante todo celebramos la posibilidad de un debate abierto y sin prepotencias. Lo primero fue leer  este  Twitter  de Chuo Torrealba: “los que dicen ‘hay que llamar al pueblo a la calle’ no ven que el pueblo está en las calles, en las colas y está arrecho necesitando acompañamiento.”

Y le preguntamos: ¿Qué política tiene la MUD para acompañar a ese pueblo que exhibe la miseria de este expaís? 

La respuesta del dirigente se sintetiza  en entrevista de El Universal 13/01/15: “Los dirigentes juveniles de la MUD estarán en las colas, no para generar disturbios, sino para acompañar y solidarizarse con el pueblo y capitalizar su descontento.”

Nosotros  aludíamos  a  la política de la MUD para ir más allá de lo circunstancial: ¿Es posible superar este cuadro mientras el mando-poder  permanezca en manos del socialismo y su modelo  económico-productivo fracasado?

Este régimen  militar-policial-civil mantiene  un Estado “todopoderoso” alejado del Derecho que  en-mi-llona  minorías y compra la voluntad de  mayorías que son puntales del voto fraude-trampa que mantiene “legalmente” esta revolución.

¿Pueden las oposiciones  ganar elecciones a un oficialismo que controla todas las instituciones?

Para las muchas agendas de la MUD hoy hay un punto de encuentro: las elecciones.  Los propios convocantes de  “la salida” del 14, aunque dicen que hoy es inevitable el cambio, no dejan de prepararse para las próximas elecciones. La solución vía balas-violencia nadie la asume. Pero se habla de atajos, acontecimientos que vienen porque esto se reventó y Maduro debe renunciar. Dar paso a la transición.  ¿Y las elecciones para garantizar las cuotas de poder de las oposiciones?

Si es así, un auténtico cambio tiene que partir de enfrentar esos dos polos que se resumen en uno. Esto no lo puede admitir Torrealba y su MUD. Y esa es una tarea que sólo puede ejercerla la fuerza social que hoy exhibe su miseria en las colas-escasez de este expaís.

La organización consciente de ese colectivo-pueblo en Movimiento de Movimientos (MdM), debe convertirse en el arma de mayor poder democrático para la conformación de una realidad diferente.


El MdeM permitirá establecer los mecanismos necesarios para la toma democrática del poder. Mientras, Sancho, aquí seguiremos sin paz ni unión e inmersos en  la guerra  del voto-bala como única entidad de valor en la política revolucionaria. T: @ablancomunoz /  abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 17 de enero del 2015

1 comentario:

Anónimo dijo...

mierda tienes una cara de fumon mariguanero ,con lo que cuenta la mud...que verguenza .