sábado, agosto 29, 2015

CRECE EL FORMOL FRANKLIN BRITO





CRECE EL FORMOL FRANKLIN BRITO
Agustín Blanco Muñoz

A cinco años de la culminación del asesinato de Franklin Brito, el pequeño agricultor que se  enfrentó al monstruo revolucionario dictatorial-militar-policial-civil en defensa de su propiedad y, más allá de eso, en defensa de su código de valores ético-morales, es necesario señalar que el régimen tendrá que seguir fusilando a este humilde y honesto  hombre que tuvo la valentía necesaria para poner la causa en que creía por encima de su vida.

NO EXISTE PAÍS NI TAMPOCO SOCIEDAD

Y esto es algo que llama a la más profunda reflexión en esta desolada, triste y amarga hora en la cual nadie puede negar el registro de los mayores padecimientos en el llamado proceso republicano de este expaís.

Aquí se ha tenido que llegar a la convicción, no sólo de que no existe país, instituciones ni justicia alguna sino que tampoco tenemos la presencia de una sociedad. Apenas se cuenta hoy con un grueso o suma de individuos interesados y pendientes de algo que se considera básico, fundamental: sobrevivir.

A esto nos redujimos. Y lo que es más grave: para mantener esta posición somos capaces de cumplir con cualquier orden sin atender ningún tipo de principio ideológico, político o ético. Lo importante para cada individualidad es mantener su supuesta existencia en un medio lleno cada vez más de cadáveres de todo tipo.

AQUÍ LA ÚNICA LUCHA QUE SE DA ES LA ELECTORAL

Esta realidad la avizoró Franklin Brito y consideró su deber lanzar su alarma. Pero desde un inicio percibe que no hay gente dispuesta a acompañarlo, a arriesgarse. Enfrentar los poderes de la revolución puede ser fatal. Y su cruzada de la huelga de hambre fue el mejor escenario para saber que aquí no había nadie dispuesto a algún tipo de lucha que no fuera la electoral.

En las puertas de la OEA  se encontraba en huelga de hambre radical. El asunto era noticioso. Las imágenes de este hombre comenzaron a rodar por el mundo. Y esto se consideró inadecuado o peligroso  para la campaña electoral parlamentaria del 26S-10. Por ello el 06/05/10 la Fiscalía ordena el secuestro del huelguista y depositarlo en el Hospital Militar de donde  no debería salir con vida por haberse atrevido a retar al gobierno revolucionario y venecubano.

YA EN DICIEMBRE DEL 2009 ANUNCIAMOS QUE BRITO ESTABA CONDENADO A MUERTE

Ya el 19/12/09, ocho meses antes de su asesinato, denunciamos en nuestro artículo El Loco de hambre que Brito estaba condenado a muerte. No recibimos comentario alguno. De manera informal se nos llegó a decir que no era del todo creíble que el gobierno liquidara a FB porque se estaba en pleno proceso electoral.

Se perdía de vista que desde que se inició el secuestro en el Hospital Militar FB dejó de ser noticia y que su muerte acabaría con ese “foco desestabilizador”. Para el momento, como apuntamos en nuestro artículo: Nos están matando a todos, del 26/08/10, que se enfrentaba no sólo a FB sino a cualquier disidente que se atreviera a sublevarse.

TODOS SOMOS RESPONSABLES

Se hizo más que visible entonces, agregamos, que todos estábamos sumidos en la cobardía, preocupados por cuidarnos, de no “meternos en líos”. Y para cumplir con este precepto, poco nos importa guardar silencio, ser obedientes, obsecuentes, pasivos, tolerantes. Miserables.

La cúpula del Gobierno Venecuba tiene la certeza entonces de que ni siquiera un acto tan abominable como el fusilamiento de FB conmovería las fuerzas políticas supuestamente enfrentadas al régimen pero ahora inmersas en su campaña electoral, de la que no podía desviarse.

EL TIEMPO DE LOS ASESINOS NO ES ETERNO

El 30/08/10 corre la noticia de la muerte de FB sin que se produzca ningún tipo de movilización de protesta. El 03/09/10 publicamos Oración por mis asesinos. Y le  dijimos al golpista-presidente (GP) lo siguiente: Es necesario que recuerdes que el tiempo de los asesinos, por más bendiciones que haya recibido, no ha adquirido ni adquirirá los beneficios de la eternidad y que todo reino efímero y terrenal, termina en el punto  en el cual comienza.

El 10/09/10 enviamos Carta a la honorabilísima Fiscal, quien acusaba a los familiares de FB de haberlo inducido a la muerte y, por tanto, los grandes culpables. Olvida la funcionaria que fue ella el alta-voz de la orden de secuestro y de haber sacado al secuestrado de terapia intensiva, una vez que se había tomado la decisión final de acabar  con su vida.

A CINCO AÑOS DEL ASESINATO DE FB ESTE EXPAÍS ES UNA INMENSA Y CRECIENTE SEPULTURA

El 02/09/11 publicamos Yo condené a muerte a Franklin Brito. Formamos parte de la legión de los cobardes del silencio y la obsecuencia. Entonces señalamos: hace un año matamos a FB. Y nos sigue mirando atónito desde su camino. El  30/08/14 reiteramos este planteamiento: Franklin Brito Acusa.

Y hoy a cinco años del asesinato de FB está completamente establecido  que este expaís es  una honda, inmensa y creciente sepultura. Esta revolución tiene hoy la certeza de que debe enfrentar a muerte todo lo que atente contra su estabilidad.

A ANDRÉS IZARRA SE LE ATRIBUYÓ LA FRASE DE QUE BRITO YA OLÍA A FORMOL

El   05/06/10 Andrés Izarra, según señalamiento de las redes, dijo que Franklin Brito ya olía a formol. Se supone que tenía conocimientos precisos sobre la decisión de terminar de quitarle la vida Y hoy ese criminal y sádico pronunciamiento no se limita a ese trabajador agropecuario y luchador. La riega de formol está verdaderamente extendida. Llega  en abundancia a los llamados “cuerpos de seguridad” del Estado revolucionario y socialista para que actúen en dirección a la liberación del pueblo.

De seguir esto así planteado y mantenido, sólo la complicidad irreversible se librará del formol.

PERO EL COLECTIVO NO SE RESIGNARÁ A ESPERAR LA CUOTA DE FORMOL QUE LE CORRESPONDE

Pero no es verdad que el colectivo-pueblo se cruzará indefinidamente de brazos a esperar la partida de defunción de los suyos y la correspondiente cuota de formol que le corresponde. ¡Qué historia amigos!

@ablancomuñoz / abm333@gmail.com
30 de agosto del 2015




1 comentario:

monchipaez dijo...

"Todos los martillos del mundo están clavando madera para enterrar a los hijos de las mujeres de España".

(Parte del oratorio de un poeta hispano en plena Guerra Civil que en apenas tres años consolidó lo que sería la cruel, larga y despiadada dictadura - cuál no lo es? - franquista en la Madre Patria )

Estos comentarios del señor Blanco Muñoz retratan fielmente la desesperada situación que estamos afrontando los venezolanos a esta fecha, sin que veamos ni dispongamos de los medios que nos permitan recobrar al País-País ques sí vislumbrábamos en los años setenta. ? Qué nos pasó ? ? En qué fallamos TODOS ? Sin ahondar mucho en las causas y los efectos, creo que unas de las razones de este desastre estriban o derivan de dos supuestos: Una, la pérdida de LÍDERES-LÍDERES y la no apariciónde sustitutos legítimos; la otra, ese tufillo maloliente que exuda de muchísimas gentes ansiosas de la llegada de un "redentor" y que siempre estuvieron rodilla en tierra "luchando" y abonando de diversas maneras, no todas muy sanctas, hasta que nos "presentaron"al difunto insepulto.

Yo confío y seguuiré confiando en que volveremos a transitar los caminos que extraviamos. Y ojalá cuando estemos nuevamente en la vía correcta, sólo nos dejemos guiar por la sensatez de nuestras convicciones, y fijar toda la fuerza de la voluntad conque hemos sido dotados por la Naturaleza, en el engrandecimiento de la Patria Grande, para hacerla merecedora del amor de nuestros hijos y generaciones futuras.