sábado, marzo 18, 2017

¿ES POSIBLE CONECTAR LOS GRUPOS QUE ENFRENTAN ESTE RÉGIMEN?


CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV



 Joan Miró

FORO

¿ES POSIBLE LA CONEXIÓN DE LOS GRUPOS EN MOVIMIENTO QUE TIENEN COMO PROPÓSITO ENFRENTAR EL CUADRO HISTÓRICO ACTUAL?

MODERADOR

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 20 DE MARZO DEL 2017 
SALA E / 4 PM


La dispersión de movimientos que  dicen tener  como objetivo enfrentar el cuadro político actual es más que conocida. Lo común es que cada grupo o posición se afiance en ideas que considera como propias y, en muchos casos, como única manera de dar respuesta a lo que hemos caracterizado  como dictadura militar-narco-delincuencial-civil.

Pero hoy es más que evidente que, en medio de la disgregación de esfuerzos, no es posible avanzar en la conformación de una política capaz de organizar el colectivo-pueblo para detener o contrarrestar la acción destructora del régimen y sus connotados aliados de la convalidación.

Por ello no parece aventurado afirmar,  a propósito de la  expresa solicitud de algunos grupos asistentes al foro, que hiciéramos el 13/03/17 sobre los objetivos y fundamentos del recién fundado grupo denominando  Gran Alianza Nacional (GANA),           que existe interés en otras organizaciones de darse a conocer y lograr el espacio al cual aspiran.

Y ante esta situación –insistimos- de la existencia de una creciente e improductiva dispersión, consideramos importante, no sólo escuchar los planteamientos de los diferentes grupos, sino avanzar hacia un punto crucial que signifique  comenzar a romper el aislamiento y pérdida de energías y perspectivas: crear instrumentos que permitan establecer las obligadas relaciones entre quienes tienen el mismo propósito: enfrentar la monstruosidad que profundiza cada día más la condición de ex país que hoy nos define.

No se trata de imponerle a nadie las ideas y principios del otro, sino de estudiar las posibilidades de acuerdos que permitan una acción más efectiva en áreas críticas como el hambre-escasez-inflación-muerte.

¿Puede alguien negarse a enfrentar de manera conjunta, con la mayor fuerza y decisión, la realidad de una pobreza come basura en la que milita incluso una buena parte de “camisas rojas”?

Este foro tiene entonces, como finalidad, contribuir a crear los mecanismos que permitan, a cada uno de los componentes que actúan en términos de movimientos, comenzar a explorar las posibilidades de acciones comunes en el campo táctico.

Todo en el entendido de la existencia de un objetivo común: poner a un lado en la conducción de esta Venezuela a quienes actúan hoy desde las posiciones de la corrupción, el sometimiento de las mayorías y la destrucción.

Para este  foro no privilegiamos ni excluimos ningún grupo o posición. Consideramos importante cercar el viejo, gastado e improductivo protagonismo que ofrece el antiguo liberal-positivismo-marxismo de la verticalidad y el atraso.

Llamamos por consiguiente a todos los grupos-movimientos que tienen un objetivo común a sentirse convocados en un plano de igualdad, a este foro de la conexión-acercamiento entre todos y por todos.

Este es el aporte que se propone hacer la Cátedra ‘Pío Tamayo’ y el Centro de Estudios de Historia Actual de la Faces/UCV, desde sus espacios para el debate  de todas las ideas y posiciones, para el logro en esta  oportunidad de intentar conectar a quienes se inclinan hoy hacia una actuación política apartada de la fracasada unidad de la negociación, la desesperanza y el destrozo.


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515


2 comentarios:

Paulino Núñez dijo...

Buena iniciativa, estimado ABM (Don Antero)!


Si encuentro quien pueda y quiera acompañarme (ya casi NO camino), os acompañaré en forma visible.


Un buen abrazo y - cuan gitanos que "semos" -: "Qu'er Tiempo reparta suerte!"

Paulino.

Felipe Pérez Martí dijo...

Interesante continuación del debate en la Pío Tamayo.

Cordialmente,

Felipe