lunes, junio 26, 2017

LOS GUERREROS-RESISTENCIA ¿PUNTALES EN LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA?




CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV


FORO

LOS GUERREROS-RESISTENCIA-LIBERTADORES 
¿PUNTALES EN LA LUCHA CONTRA LA DICTADURA?

PONENTES
PASCUALINO CIANFERRA
JORGE DELGADO
IVÁN FRANCO R.
SAIRAM RIVAS

MODERADOR
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

MARTES 27 DE JUNIO DEL 2017
SALA E - UCV / 2:00 PM



A esta hora son muchos los frentes opositores que se expresan. Los partidos que integran la MUD enfrentan la convocatoria  a una Asamblea Nacional Constituyente. Pero al parecer ha surgido un movimiento que no está directamente ligado a las instancias políticas establecidas.

¿Cómo, cuándo y por qué surgen los guerreros-resistencia-libertadores? ¿Forman parte de alguna línea política? ¿Atienden alguna línea partidista? ¿Es una entidad coherente, uniforme y portadora de alguna formación ideológica y política?

¿Puede mantenerse en el tiempo este tipo protesta? ¿Ha tenido, tiene y tendrá apoyo de la comunidad? ¿Acciones como  trancazos  y protestas en zonas militares son bien vistas por la población opositora? ¿Se ha evaluado la dura experiencia de los caídos en un contexto que tiene como agente principal la represión?

¿Qué enseñanza se saca de este proceso violento que ya ha dejado en el camino más de 80 venezolanos, en su gran mayoría jóvenes? ¿Cómo interpretar el discurso juvenil según el cual “a mi no me importa que me maten en la lucha porque con este gobierno no tengo futuro”?

¿Es esta una problemática que debe ser encarada por parcialidades o por la totalidad opositora de esta sociedad? ¿Tiene la acción vanguardista propiedad y acierto en el cuadro histórico que vive este expaís?

¿Qué nos espera a partir del 30Jul-17? ¿Caminos de paz o multiplicación de la violencia?

Estas son algunas de las preguntas iniciales que nos hacemos para continuar este debate sobre uno de los temas de mayor importancia en la hora difícil y trágica que vive este expaís.


Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com



No hay comentarios.: