lunes, julio 10, 2017

PLEBISCITO Y CONSTITUYENTE

CÁTEDRA PÍO TAMAYO
CENTRO DE ESTUDIOS DE HISTORIACTUAL
IIES / FACES  UCV

CONVERSATORIO



 PLEBISCITO Y CONSTITUYENTE
¿DOS ACCIONES PARA PROFUNDIZAR
ESTA TRAGEDIA EN MARCHA?

 

MODERADOR

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

MARTES 11 DE JULIO DEL 2017
SALA E  / 2:30 PM


El propósito de este Conversatorio es el de promover un intercambio de ideas sobre la cuestión central en el debate y acción de la política actual.

Las oposiciones-MUD convocan para el 16Jun/17 un plebiscito para que el pueblo decida si quiere o no constituyente, si pide a las FAN que se coloquen a su lado y si está o no de acuerdo con proceder a nombrar nuevos poderes públicos.

A partir de estos resultados se pasará a la convocatoria de una “Hora Cero”, con miras a llamar a la calle sin retorno que debe apuntar hacia  el derrocamiento de Nicolás Maduro e instalación de un gobierno de transición.

¿Tiene este esquema alguna viabilidad? ¿Está o caerá este gobierno en estado agónico? ¿Tiene algún asidero la creencia o convicción de que el gobierno revolucionario puede rendirse y entregar el mando-poder a las oposiciones?

El evento gubernamental  tiene que ver con la convocatoria y puesta en marcha de una Asamblea Nacional Constituyente que consideramos, en la reunión pasada,  como única vía de la revolución para mantenerse en el poder.

¿Podrán las oposiciones impedir este proceso? ¿Logrará esta Asamblea la profundización-radicalización de la presente revolución y la consecuente estabilidad de la misma?

¿Irán las dos posiciones en pugna hacia una violencia que pudiera adquirir el carácter de guerra civil, guerra social o de alta generación? ¿Vamos hacia una mayor profundización de la tragedia en marcha y que desde el 06A-17 a la fecha registra cerca de cien muertos y miles de heridos, presos y un acentuado cuadro de destrucción?

Indispensable clarificar dónde estamos para poder determinar hacia donde avanzar, con el menor costo posible en el ya grandísimo peso que tiene la tragedia en este expaís.



Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
abm333@gmail.com / merysananes@gmail.com
dbarrolleta@hotmail.com
http://historiactual.blogspot.com
http://catedrapiotamayoucv.blogspot.com


No hay comentarios.: