sábado, octubre 31, 2020

LA MISERIA POLÍTICA MUNDIAL



LA MISERIA POLÍTICA MUNDIAL
Agustin Blanco Muñoz

 

Profesor, antes de irse dígame algo: ¿Qué piensa de lo que está pasando hoy en EEUU y de los latinos polarizados con Trump o Biden? ¿Qué se gana con eso?

Mire Don Antero, en eso pensaba cuando veía los penosos debates presidenciales, evidencia de atraso, estrechez mental y la propia miseria de su pensamiento. Y de esta decadencia e infortunio este imperio elegirá su conductor para los próximos años, de su ficción o democracia dictatorial.

Abundaron los adjetivos, descalificaciones, pero no las ideas sobre cómo enfrentar la decadencia económico-financiera que acusa el llamado “imperio unipolar”, hoy disminuido en su poder de dominación exterior y en los altos beneficios. Un cuadro que ya compromete el modo de vida de las mayorías.

Las corporaciones de las más alta finanzas de los nuevos o ‘imperios emergentes’ avanzan en términos de global-explotación sobre esa ‘primera potencia’. ¿Y cómo se enfrentará el desgraciado padecimiento del grueso poblacional? ¿Con qué estrategia salvadora del Estado represivo-policial?

Un momentico profesor, porque está hablando como si los imperios tuvieran que existir por siempre y ya Grecia o Roma niegan eso.

Sí, Don Antero, en el orden histórico nada es eterno. Y por eso hablamos de la disminución de poderes que pudiera establecer señales de caída del orden imperial yanqui…Pero si eso ocurre, profesor ¿vendría otro dominio imperial a seguir la sucesión de hegemonías de los miserables explotadores montados en una moderna maquinaria estatal-policial-asesina?

En el corto plazo es así. Pero a la larga sólo podrán mantenerse, una vez agotados sus planes de ‘ayudas humanitarias’, a punta de plomo, con guerras contra el descontento poblacional, cada vez más cercada por los padecimientos. Queda claro así, que sólo el exterminio garantizaría la permanencia imperial. Pero de no lograr ese objetivo ¿cómo detener el avance de “los condenados de la tierra”? ¿Cómo negar que la confrontación violenta de los poderes imperiales internos de EEUU y de estos contra los desheredados puede acelerar enfrentamientos cada vez más profundos a nivel mundial?

¿Profesor, y aquí vendrá pronto la invasión? No Don Antero, la confrontación inter imperial hoy lo impide.

Sancho, este ex país, con su ‘socialismo rodilla en tierra’, sufre la presión de las sanciones, pero eso indica a la vez que el imperio hoy de ahí no podrá pasar.

31 octubre 2020 

 abm333@gmail.com
@ABlancomunoz
 
 
 



No hay comentarios.: