sábado, diciembre 24, 2005

¡LA BURLA AL NIÑO NAVIDAD!



Vengo Don Antero, a desearle unas felices…Párese ahí que yo sé que usted no anda en plan de festejo porque sabe que no hay nada que celebrar. Aquí se nos fue el poquito de bienestar espiritual de que disponíamos. Hoy somos confrontación y odio. Una pena cada vez mayor. En esta bodega es donde se siente el padecimiento de una gente que además de angustiada ni siquiera tiene para comprarse un pan. Yo me resigné a estar detrás de un mostrador que ya no tiene nada que despachar. Nos quebró esto que llaman “la revolución bonita”.

Porque para mí, por viejo y por no cuadrar con el bendito proceso, no hubo crédito para modernizar mi tarantín. Y usted que me conoce, sabe que yo por estos males no me voy a echar a morir. Nunca he medido el tiempo de vida que llevo para que cada día, como decía mi bisabuela, me rinda más y más. Por eso mi reloj siempre ha estado en los amaneceres. Y desde ellos aspiro ver el fin de este desastre.

Pero lo noto muy contrariado, Don Antero. Eso es verdad, porque aquí todo está acomodado para arrancarnos la alegría. Pero usted nunca la ha perdido, mi querido amigo. Eso si es verdad, profesor, y por eso digo como aquel viejo combatiente al pie del patíbulo donde se le asesinaría: por la alegría he vivido y por ella moriría.

Entonces profesor, ¿hacia dónde vamos? ¿Quedaremos liquidados? No, los colectivos nunca se resignan a morir de injusticias. Tenga la seguridad de que aquí vienen grandes acontecimientos, a pesar del triunfo del GP el 03/12/06. Porque como usted dice no es cuestión del tiempo ya, sino de su debido momento. Un populismo vendido como revolución de la demagogia, fortalece privilegios y acuña otros, a través de la manipulación del colectivo. Pero no sobrevive. Y éste tampoco lo hará.

Y fíjese que nadie piensa aquí en un tiempo en el cual los privilegios sean para todos por igual. Hoy estos “revolucionarios” demuestran lo que son cuando se enmillonan corrupta y vivalapepamente, utilizando como justificación los planes contra la pobreza. Nada distinto a ‘la cuarta’. La misma trampa-fraude. Sin embargo, de la caída del 04D, el GP se levanta sólo por la complicidad-negociaciones con las perversas ‘oposiciones’. Todos se burlan, Sancho, de sí mismos y hasta del Niño Navidad! abm333@gmail.com

Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: