Esta es una política que se aparta de contenidos políticos e ideológicos y se limita a ser una práctica llamada a pagar los mejores beneficios-prebendas. Todo está dispuesto para que el político se enriquezca y cree estructuras de poder que le permitan relacionarse con sus similares económicos y sociales. A 195 años, la ‘república’ no ha sido más que una carga de pena-destrucción para el colectivo.
Ayer y hoy, con muy pocas excepciones, sigue la huella de la corrupción que entretiene sin aburrir a quien la ejecuta. Hay entonces dos niveles de realidad y análisis. El que corresponde a la parte alta en cuyas manos está el poder real-efectivo y el del colectivo que se mantiene en la esperanza-conformidad que salva al GP porque él no sabe nada de lo que pasa.
EN PRINCIPIO HAY la inclinación hacia la lucha pero se le aplica el instrumento-distracción para manipular e inocular las exigencias reivindicativas del colectivo. Con el Pacto de Coche de 1863 ‘las oligarquías’ hacen causa común contra un colectivo agresivo y amenazante. El ‘Pacto de Punto Fijo’ se propone tranquilizar esas mayorías y asegurar la estabilidad. El 27F-89 todos los poderes consideraron necesario masacrar a los alzados, porque era posible dejar la república en sus manos.
El 04F-92 encontramos a Caldera justificando la conspiración y luego ofreciéndole al jefe golpista un pacto para que lo sucediera en la presidencia. Era inevitable contener cualquier nuevo estallido popular. El 13A-02 la prudencia aconseja la reimposición del GP y no correr el riesgo de un colectivo y unos militares desbocados.
En la actualidad muchos agentes se movilizan para manipular-entretener a esas mayorías. Lo imperativo es impedir la organización que lo pueda conducir a la creación de estructuras políticas propias y de un liderazgo horizontal capaz de elaborar planes independientes de toda tutela. Si esto se desarrolla podría debilitarse el mando-poder del monstruo militarista-autoritario de firme inspiración fascista-totalitaria. Y también correrían peligro ‘las oposiciones’ porque dejarían de contar con las consabidas masas-pobreza para su permanente festín-utilización.
TODO ESTÁ DISPUESTO para detener las mayorías. El plan monstruo-gobierno es autoritarismo, militarismo y de inversión compra conciencia. El proyecto GP-Baduel-kalashnikov está destinado a aumentar los frentes para defender la revolución de los invasores imperiales. Está preparada una guerra asimétrica para hacer que USA nos obedezca. ¿Locura o necesidad de controlarlo todo para aplastar cada vez más?
El plan opositor está plasmado en el affaire-distracción de las primarias: juego a una unidad que no ha existido y a un choque de ambiciones. Es la misma huella del trágico aburrimiento. Los mismos partidos de la misma república saqueadora y despótica. Y ahora, además, los inevitables e históricos cómplices para las primarias del engaño y el vacío. ¡Qué Historia! abm333@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario