sábado, julio 08, 2006

LA TRAGICA POLITICA DEL ABURRIMIENTO

ATAHUALPA YUPANQUI señala que es demasiado aburrido, seguir y seguir la huella, andar y andar los caminos sin nadie que entretenga. Sin contenidos que llenen caminos y huellas. ¿Y cómo se traduce esto en el caso de nuestra política, entretenimiento que al paso del tiempo terminó en el más trágico aburrimiento?

Esta es una política que se aparta de contenidos políticos e ideológicos y se limita a ser una práctica llamada a pagar los mejores beneficios-prebendas. Todo está dispuesto para que el político se enriquezca y cree estructuras de poder que le permitan relacionarse con sus similares económicos y sociales. A 195 años, la ‘república’ no ha sido más que una carga de pena-destrucción para el colectivo.

Ayer y hoy, con muy pocas excepciones, sigue la huella de la corrupción que entretiene sin aburrir a quien la ejecuta. Hay entonces dos niveles de realidad y análisis. El que corresponde a la parte alta en cuyas manos está el poder real-efectivo y el del colectivo que se mantiene en la esperanza-conformidad que salva al GP porque él no sabe nada de lo que pasa.


EN PRINCIPIO HAY la inclinación hacia la lucha pero se le aplica el instrumento-distracción para manipular e inocular las exigencias reivindicativas del colectivo. Con el Pacto de Coche de 1863 ‘las oligarquías’ hacen causa común contra un colectivo agresivo y amenazante. El ‘Pacto de Punto Fijo’ se propone tranquilizar esas mayorías y asegurar la estabilidad. El 27F-89 todos los poderes consideraron necesario masacrar a los alzados, porque era posible dejar la república en sus manos.

El 04F-92 encontramos a Caldera justificando la conspiración y luego ofreciéndole al jefe golpista un pacto para que lo sucediera en la presidencia. Era inevitable contener cualquier nuevo estallido popular. El 13A-02 la prudencia aconseja la reimposición del GP y no correr el riesgo de un colectivo y unos militares desbocados.

En la actualidad muchos agentes se movilizan para manipular-entretener a esas mayorías. Lo imperativo es impedir la organización que lo pueda conducir a la creación de estructuras políticas propias y de un liderazgo horizontal capaz de elaborar planes independientes de toda tutela. Si esto se desarrolla podría debilitarse el mando-poder del monstruo militarista-autoritario de firme inspiración fascista-totalitaria. Y también correrían peligro ‘las oposiciones’ porque dejarían de contar con las consabidas masas-pobreza para su permanente festín-utilización.

TODO ESTÁ DISPUESTO para detener las mayorías. El plan monstruo-gobierno es autoritarismo, militarismo y de inversión compra conciencia. El proyecto GP-Baduel-kalashnikov está destinado a aumentar los frentes para defender la revolución de los invasores imperiales. Está preparada una guerra asimétrica para hacer que USA nos obedezca. ¿Locura o necesidad de controlarlo todo para aplastar cada vez más?

El plan opositor está plasmado en el affaire-distracción de las primarias: juego a una unidad que no ha existido y a un choque de ambiciones. Es la misma huella del trágico aburrimiento. Los mismos partidos de la misma república saqueadora y despótica. Y ahora, además, los inevitables e históricos cómplices para las primarias del engaño y el vacío. ¡Qué Historia! abm333@gmail.com


No hay comentarios.: