sábado, diciembre 08, 2007

¿FRAUDE-TRAMPA EL 02D-07?



Necesario responder a quienes dicen que no acertamos al señalar que el 02D-07 triunfaría el régimen. Dijimos y repetimos que ningún autoritarismo, con clara inspiración totalitaria, puede perder elecciones porque aplica el fraude-trampa. Esto lo fundamentamos en investigaciones sobre el proceso electoral venezolano. Y a ese respecto mantenemos nuestra disposición a debatir el tema en la Cátedra ‘Pío Tamayo’ de la UCV.

En ningún caso señalamos que el oficialismo ganaría por ser mayoría sino por los “manejos especiales” que adelanta. Y en el caso del 02D-07, por causas que aún no se pueden precisar, no se aplicó la maquinaria previamente montada o se utilizó parcialmente porque surgieron factores que lo dificultaron.

En esto pudo haber jugado un papel determinante el operativo que parece haber montado un equipo con el conocimiento, cooperación o coordinación del general (R) Raúl Baduel, quien el 05N-07 señaló que de producirse el 02D un fraude constitucional, actuaría como el 13A-02 para restituir la vigencia de la carta magna. Ante un golpe, un contragolpe o rescate de la democracia.

Hemos mantenido y mantenemos que, al menos desde el 15Ag.-04, el apoyo fundamental de este régimen reside en la tarifa y en el control de instituciones claves como el poder electoral, que está hoy a su entera disposición para diseñar e instrumentar los triunfos que requiera la ‘revolución’.

Esto se plantea el 02D-07. Pero por razones no del todo claras aún, no se aplica, o se impide simplemente el instrumento que permite la sustracción de votos. Y si se hizo no alcanzó los niveles requeridos para consumar un fraude.

Lo definitivo es que a esta hora no nos es posible establecer con precisión cómo se produce el ‘triunfo pírrico’ de ‘las oposiciones’. ¿Impidió la advertencia Baduel que se consumara la trampa? ¿Podría la ausencia de trampa constituir otra trampa?

Lo que sí podemos afirmar es que no es verdad que a partir de esta situación se creó en este ex-país una posibilidad-camino de y para la reconciliación.

El estallido del GP el 05/12/07 calificando de “mierda” a quienes triunfaron en el ‘referendo aprobatorio’ muestra su burla-desprecio a la aspiración de la paz-convivencia. Por ello, Sancho, todo parece apuntar que vamos hacia otra etapa de la misma guerra pero con mayor intensidad!







1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor,

He realizado un análisis preliminar con las cifras oficiales y asumiendo que Chavez siempre ha mantenido un 30% de votos duros del total del registro electoral, lo que le confiere 4.800.000 votantes.

Entonces analizando las cifras reales se infiere:

Población Votante: 8.883.746

NO: 4.513.343 (Promedio de los dos bloques)
SI: 4.357.264 (Promedio de los dos bloques)

Abstención del proceso (oficial): 44%
Abstención en numeros: 7.040.000

Población Votante (REP - Abstención): 8.960.000
Chavistas Duros: 4.800.000
Opositores (Población Votante - Chavistas Duros): 4.160.000

Segun la cuenta anterior y en base a la abstención, a la oposición solo le era posible alcanzar 4.160.000 votos.
Entonces como fue posible ganar?

Si de la cifra de Chavistas duros le restamos los votos reales obtenidos entonces lo que queda son los que se voltearon:

4.800.000 - 4.357.264 = 442.736

Si a los opositores le añadimos los que se voltearon
4.160.000 + 442.736 = 4.602.736

Votos opositores (resultados oficiales): 4.513.343

La diferencia porcentual entre lo real y lo calculado según la metodología anterior es de: 1.98%

Entones el fenomeno es mas complejo y profundo de lo que parece y los lideres de las oposiciones no lo han entendido, y se han atribuído una victoria (sin desmeritar los esfuerzos en otros campos) que realmente no se alcanzó.

Fue el pueblo chavista el que no respondió a su lider, el que exige rectificaciones y una buena parte de ellos, casi medio millon, que simplemente se opuso. Los famosos tres millones de votos no existen.

Como usted dice son dos mitades de 28% y 28%, y un 44% que tambien son dos mitades, los que no les importa nada 22% y ese 22% que esta arrecho (porque no hay otra palabra para describirlo), el secreto es la conquista de ese 22% y el no descuidar el 28% que se tiene, tanto para oficialistas como opositores.

Los proximos dos meses en mi entender seran cruciales para ambas corrientes, aqui lo que paso fue que el combate programado fue diferido debido a que las fuerzas no estaban plenamente identificadas o se cambiaron a ultima hora, ese "Por ahora" debe ser analizado y si las oposiciones insisten en tomar el control atribuyendose una victoria que no es propia sino combinada, entonces se equivocaran terriblemente y el GP agarrará aire nuevamente.

Sin un proyecto claro de país del lado de las oposiciones, sin una verdadera inclusión de todos los factores, no será posible obtener victorias adicionales. Aqui hay algo claro, tanto el gobierno como la oposición se han olvidado del pueblo y de sus necesidades, el estado de nuestro pueblo es lamentable por decir lo menos, el uso del odio como justificación a esa situación es terrible y la verdad es que cada uno tenemos que hacer nuestra parte, pero sin un proyecto de país, sin verdadera inclusión y participación de todos los sectores y verdadero compromiso social por iniciativa propia y no impuesto, no llegaremos a ningun lado.

Me suscribo de nuevo solidario de sus posiciones y de las posiciones expresadas por la Catedra Pío Tamayo.

Saludos,

Armando Subero