sábado, marzo 14, 2009

LA REVOLUCIÓN FANTASMA


La declaración del Min. Tierras (06/03/09) es impactante: “Muchas veces el gobierno tiene ofensivas contra la oligarquía y no hay un pueblo movilizado que lo respalde. Y todo parece una pelea del gobierno contra tal o cual empresa, cuando debería ser una pelea del pueblo contra la oligarquía que lo hambrea”.

Se deja claro así que ‘muchas veces’ las invasiones y ‘expropiaciones’ las promueve el gobierno porque las organizaciones políticas y concretamente el PSUV no moviliza al pueblo.

¿Dónde están entonces y qué hacen los millones de militantes y miembros de misiones, batallones, brigadas, comunas, comités, reserva? ¿Hay un partido con ideología, poder y fuerza propios, o es un fantasma mantenido a punta de tarifas y el arreglo fraude-trampa smarmatic-CNE?

Muller Rojas, al referirse a los batallones, dice que son un fantasma que ...“sólo se activaban para buscar cambures. Vamos a colocar al partido en la realidad, un partido pagado no sirve para nada, es un partido de mercenarios.” (EU, 07/03/09). Estas declaraciones a PP Peñaloza fueron desmentidas.

Pero el mismo día en UN, p.16, Muller ratifica que los batallones generaban altos costos con poca movilización, y muchos de ellos eran fantasmas. Y agrega: en el PSUV hay una alta burocracia y desvinculación con la realidad nacional. Y por ello su necesaria depuración. ¿Niegan estas palabras la existencia de un partido mercenario?

A buena parte del colectivo se le lleva a un empleo en el partido del uniforme rojo totalitario con la tarea de enfrentar la oligarquía. Pero ocurre que la maquinaria PSUV no es eficiente ni para eso.

De allí el grito desesperado de Jaua para que ‘el pueblo ataque las empresas que lo hambrean’, mientras el colectivo, que no es beneficiario del PSUV, aspira más bien a un trabajo bien remunerado.

¿Con quién va a adelantar VENECUBA esta parte de la revolución? ¿Dónde están los trabajadores, ‘campesinos’, clase media en plan de militancia? A la hora de la aceleración de la ‘revolución’ el jefe único autoritario-positivista nombró un alto mando militar a la medida de sus necesidades, para estar listo para cualquier movilización popular que no sea contra la oligarquía.

Sancho, estos revolucionarios fantasmas, por falta de contrarios, y por encima del miedo que le tienen, manipulan y utilizan al colectivo! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 14 de marzo del 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTE TRABAJO ES LA CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR, QUE SE REFIERE A VIOLENCIA DE LAS EXPPROPIACIONES. CLARO, EL RÉGIMEN DEBILITADO Y CON UN PARTIDO COMPRADO A PUNTA DE RENTA PETROLERA TIENE QUE ACUDIR AL SOMETIMIENTO POR LA REPRESIÓN.

PROFESOR:ADMIRABLE SU CLARIDAD, LO FELICITO Y LE DOY LAS GRACIAS POR SUS APORTES.

jcd

Anónimo dijo...

LA DECADENCIA DE LOS ADECOS BOLIVARIANOS E IGUALMENTE LADRONES, NADIE LA PUEDE NEGAR. BUENA ESA LA EXPOSICIÓN DEL DOCTOR BLANCO MUÑOZ.

Feliciano Casanova

Anónimo dijo...

Preguntas difíciles de contestar:

(1) ¿Es creíble que Chávez en verdad crea que Cuba es “el mar de la felicidad”?
(2) ¿Es creíble que Chávez no sepa que el cooperativismo, y la socialización del capital ha fracasado en todas partes?
(3) ¿Es creíble que Chávez no sepa que el capitalismo en democracia es el sistema en el cual el nivel de bienestar social es más alto?
Si las respuestas son negativas, surge la pregunta de las 64 mil lochas: Puesto que Chávez no es un retrasado mental, ¿Qué es lo que le pasa por la cabeza para que actúe tal como lo está haciendo?
*** O ***

Además de la excepcional elocuencia que hay que reconocerle a Chávez, hay más de uno que atribuye a la “habilidad” o dotes políticas y, en muchos casos, a su carisma, el logro de la conservación del 50% de apoyo popular.

Es un punto de vista que contrasta con otro como es que Chávez, como político, se hay ido por lo más fácil: presentar un discurso basado en darle gusto al lumpen y a los resentidos. Si se hiciera un recuento de cuál es el vocablo con más uso en sus alocuciones no hay duda que a “pueblo” no le gana ninguno. Otra muestra es el invento de vocablos como “bachillera”, “ingeniera” etc. para lograr el apoyo femenino.

Es posible que Chávez no sea muy socialista que digamos. Se fue por ahí por lo fácil, por ser el camino más seguro de conseguir apoyo popular y ahora se encuentra entrampado en su propio discurso.

*** O ***

No es fácil ver hacia dónde va el socialismo del siglo XXI. No hay proyecto; el mismo Chávez no tiene idea; la metodología aplicada es la siguiente: el lumpen es mayoría y su voto decide quién manda. Chávez en su constante discurrir y por mediciones de popularidad va sintonizando su discurso con el sentir del lumpen y ese discurso se convierte en ordenes, explicitas a veces, otras no, del que hacer gubernamental. No miente Chávez al decir que con él, quien manda es el pueblo.

*** O ***

Insistencia: “No miente Chávez al decir que con él, quien manda es el pueblo”.

Lo “político” de Chávez es hacer aquello que hace feliz al lumpen. Una prueba: El grito del auditorio cuando anuncia “Pasamos a cadena”. ¿En que se benefician con la cadena?, en nada; les gusta por las mismas “razones” por las cuales les gusta ver a su equipo meterle un gol al otro equipo. ¡Y todavía hay quien habla de acuerdos y de diálogo! ¿Habrá algo sobre lo cual dialogar entre el manager de un equipo con el manager del contrario?

*** O ***

Cuándo se dará cuenta la oposición que el discurso de Chávez obedece a un único y supremo fin: conservar el apoyo del lumpen; es así hasta en los casos en los cuales aparenta estar dirigido a la oposición. ¿Con cuál fin? Mantener la fachada democrática. Y la oposición, al no percibir eso, opone a ese discurso, emocional, recurrido a lo más bajo y negativo del alma, razonamientos propios de un “diálogo” inteligente que los oídos del lumpen perciben como verborrea lejana e incomprensible.

*** O ***

AM

Anónimo dijo...

¿ CUÁL REVOLUCIÓN ? ¿ CUÁL SOCIALISMO ? ESTOS BANDIDOS SAQUEARON A PDVSA Y COMPRARON A SUS MERCENARIOS ROJOS ROJITOS CIVILES Y MILITARES QUE SE DEJARON LLEVAR POR LA VERBORREA DEL OLIGARCA MAYOR. TODO LO HAN LOGRADO A PUNTA DE BILLETE ..DINERO Y MÁS DINERO...AHORA ESTÁ QUEDANDO UN PUEBLO ENGAÑADO Y SIN EMPLEOS...¡ A COMER SARDINAS ARTESANALES ! SE ACABÓ EL DINERO PARA PAGAR MÁS FRAUDES ELECTORALES POR ESTE AÑO.

Anónimo dijo...

Yo sólo digo que si esta es una revolución, fantasma o no, entonces yo quiero que alquien me diga que es una revolución. ¿Es mala porque es fantasma? ¿Sería buena si no fuera fantasma?

Profesor, con todo respeto, hay algo que no me cuadra. Y se lo planteo, porque creo que usted por lo estudioso que es, me puede ayudar a aclarar este enredo con eso de la REVOLUCIÓN.

Muchas gracias.

Cristina Macías
(Maracaibo)

Anónimo dijo...

No sé si leí bien o no, el profesor o podrá aclararlo, pero a mi entender a lo que alude el término de fantasma es a que se basa en una mayoría que no existe.

Ahora si vamos al término revoluci{ón, tampoco ha existido en ninguna parte, de manera que también podría decirse que tiene algo de fantasmal, ya que no podemos encontrar ejemplos históricos que nos den como resultado una sociedad mejor.

Edgardo Zambrano
Puerto Cabello