viernes, abril 17, 2009

¡CON UN PENDEJO HEMOS TOPADO!


De nuevo la historia del pendejo que fue. La invocación la repite el golpista-presidente (GP), en cadena nacional, este 13/04/09, a siete años de la masacre del 11A-02. “Por debilidades y pendejos ocurrió el 11 de abril”. Entonces “yo era el rey de los pendejos” Ahora es diferente: se aplica la fuerza.

Y lo pone de manifiesto en lo actuado contra los comisarios y policías enjuiciados como presuntos responsables de tres de los 19 asesinados en aquella fecha, a quienes, luego del juicio más largo de la historia de Venezuela, se les condena materialmente como autores de todo el crimen perpetrado.

Y es esta actuación la que permite que al GP le ‘entre un fresquito’. Porque ahora, dice, sí hay vientos de justicia. A la hora de lograr el total manejo de las instituciones que administran justicia, le es posible dejar atrás toda debilidad y perseguir, aplastar y condenar de acuerdo a las necesidades y conveniencias.

Esto significa la total negación del Estado de Derecho.

Por esto, hemos calificado como normal el acontecer politiquero de los últimos días: intervención de la descentralización, la monstruosidad de las condenas a Simonovis, Forero, Vivas y los seis agentes de la PM, la detención del general Baduel, la persecución a Manuel Rosales, la creación del super organismo de y para la ‘justicia popular’, el establecimiento de la ‘milicia revolucionaria’ como fuerza pretoriana, que en la práctica está llamada a liquidar y sustituir la institución de las fuerzas armadas nacionales, la ley del Distrito Capital que materialmente acaba con la Alcaldía Mayor.

Todo esto se adecua a la inexistencia del Estado de Derecho. Y el asunto es tan grave que el GP identifica debilidad con respeto a la constitución y las leyes. Entonces él era el pendejo mayor y por eso se produjo el 11/A. Hoy que tiene bajo sus manos todos los poderes, es decir, cuando ya no comete pendejadas, no ocurrirá situación alguna que pueda detener o frustrar ‘la revolución’.

Pero tal vez el GP pierde de vista u olvida que desde sus inicios en el mundo de la conspiración mostró que no tenía ni un pelo de pendejo. El desastre de la llamada cuarta república le brindó espacio a sus ambiciones. Y lo aprovechó haciendo gala de la viveza que le caracteriza.

Eso le llevó a aplicar la fuerza para tratar de derrocar a Carlos Andrés Pérez. Entonces no pudo. Y al salir de Yare, se hizo el pendejo para pasar agachado respecto a una nueva confrontación armada y se encaminó hacia la ‘lucha electoral’. Aprovechó el vacío que el 27F-89 produjo a lo largo y ancho de nuestra institucionalidad política, para presentarse como un salvador para los nuevos tiempos.

Luego se presentó a la campaña electoral. Y hecho el pendejo otra vez lanza por una parte la proposición de revolución ‘para que nazca lo que tiene que nacer y muera lo que tiene que morir’ y por la otra buscó el apoyo de la industrial-burguesía y del imperio, que en principio le hizo reparos a su candidatura por aquello de golpista, pero que luego lo acoge en su seno de una manera amplia y amistosa. 

Y cuando se recibió como presidente comenzó su marcha hacia la tal ‘revolución’ hecho el pendejito con las llamadas leyes habilitantes. Se le complicó el panorama con la unidad Fedecámaras, CTV, PDVSA y parte de las FAN. Desde el paro del 10/12/01 la gente cogió la calle.

Y en medio de una crisis de inestabilidad política, militar y social sin precedentes, el GP de nuevo se hace el pendejo y se pone a la cabeza de un montaje, que comenzaría con un enfrentamiento a una marcha que constituía un arma letal lanzada contra el régimen. 

En cuanto se consiguiera ese objeto se proseguiría a otros terrenos para desmontar a nivel político y militar el aparato contrarrevolucionario. De allí que se desarrollara un enorme montaje con carácter de auto-golpe que hasta el momento es la única explicación que resiste la crítica. 

Un autogolpe con una reimposición por parte de los mismos que supuestamente lo defenestraron, con un cercano e impositivo tutelaje de Fidel Castro, primer interesado en que Chávez le garantizara la supervivencia de su moribunda revolución. 

Y una vez superado el principal escollo para sus propósitos, verá, cual pendejo, como se mueve la Mesa de Negociaciones y Acuerdos montada por la OEA y el PNUD para lograr la salida de un Referendo Revocatorio Presidencial.

En medio de esta operación, se ratifica su conexión con los cubanos. El 15Ag.04, al triunfar en el RRP, señala con toda su viveza que Venezuela cambió para siempre. La ayuda cubana ha sido puntal en el triunfo y pronto se produce la instalación formal de VENECUBA.

Hoy, a siete años de la masacre del 11/A no puede decirse con algún soporte que el pendejo quedó atrás. Ni antes ni ahora se puede admitir que el GP haya sido o sea un pendejo. Nada de eso. Mejor pudiera hablarse de un títere que asume, sin pendejera, su designio por los muchos beneficios y privilegios que le proporciona.

El 13/04/09 señala el GP: “Bien pendejo era yo que creía que con la burguesía venezolana y con la extrema derecha venezolana y fuerzas imperiales era posible entenderse en el marco del respeto.”... ¿Pero es mentira que el GP le sacó provecho a la burguesía-empresariado y al imperio? ¿Y es esto ser pendejo?

¿Es pendejada haber montado un operativo violento para acabar con la amenaza que el 11/A recaía sobre el régimen? ¿Puede calificarse como pendejo a quien impulsó y ha obtenido los mayores beneficios del golpismo, las medidas de fuerza y violación de la constitución y las leyes?

¿Habrá que creer que hoy se mantiene firme la decisión del régimen de enfrentar a la burguesía y al imperio porque ...“no respetan nada ni a nadie, y por eso nosotros debemos seguir a la ofensiva, arrollando a la contrarrevolución.”? ¿Se produce ahora el paso de pendejo a arrollador. ¿De conformista y tolerante a agresivo y terminante? 

¿Alguien puede concebir que el 13/04/02, ahora elevado a la jerarquía del 19/04/1810, ‘como experiencia histórica trascendente’ es la obra de un pendejo? Este día culminó un montaje sin precedentes que puso de manifiesto, una vez más, la alta formación golpista de quien tiene en sus manos, bajo la permanente tutoría de Cuba, la conducción de los destinos de este ex país. Sin embargo, a decir del GP: ¡Con un pendejo hemos topado!!

A la fecha, quienes han pasado por pendejas son las direcciones de ‘las oposiciones’ que no se han cansado de creer que estamos ante una tontería que pueden arreglar a punta de los mismos votos que desde Emparan a hoy han sido el mismo artículo de uso y de cambio.

Mientras, al colectivo se le ha llevado a cometer pendejeras, que significan su máxima degradación, por vía de la manipulación y la utilización más perversa. Sin embargo, las redes de mentiras tan profusamente difundidas e impuestas, tarde o temprano se revelarán en su real contenido y dimensión. 

Y entonces este colectivo, que cada día es menos pendejo, decidirá al fin tomar las riendas de la historia en sus propias manos, en vez de delegarla, para abrirle caminos a una sociedad sin violencia, imposiciones, masacres e impostores. abm333@gmail.com

El Universal, 17 de abril del 2009.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Profesor, le faltó decir, que echo el pendejo este golpista disfrazado de presidente ha asesinado como lo hizo el 11 de abril y que seguirá asesinado, quien sabe hasta cuando, para imponer a juro su socialismo criminal a la cubana. Nada más que ese añadido para su excelente artículo.

Anónimo dijo...

Bueno, Profe,

Nada más criollo que decir... ¡una pendejá!
Cuyo colofón es: "pendejus in secula seculorum habemus ",
Salud,

JT

Anónimo dijo...

felicitaciones compañero por ese articulo tan descriptivo y lleno de verdad, mejor no lo has podido explicar la situación y aunque no soy venezolano pero lo siento en mi corazón ya que llevo gran parte de mi vida viviendo en este hermoso país, lastima que existan demasiado ignorantes que solo ven lo que ellos quieren ver o mejor dicho, lo que el GP les dice

nuevamente, muchas felicitación
EP

Anónimo dijo...

LO QUE MÁS ME GUSTA DE ESTE ARTÍCULO ES LA PARTE DONDE EXPLICA QUE COM O COLECTIVO SOMOS VÍCTIMAS DE LAS DIRIGENCIAS O PENDEJOS DE LAS OPOSICIONES. GTSCIAS POR SU ESCRITO PROFESOR.

Rubén Mariño

Anónimo dijo...

No es mi intención insultarlo señor, pero solo un pendejo creería que este pueblo reclamará por lo legal y por lo legal obtendría resultados y respeto.

Eso sin considerar que a este pueblo, al menos el que yo conozco, como que le gusta este bochinche.

Con mis respetos.



CARLOS PIÑERO.

Anónimo dijo...

El artículo es "Con un pendejo hemos topado".

El colectivo no es cada día menos pendejo. Posiblemente tomará las riendas de su destino cuando el GP desaparezca por causas naturales. Pueden pasar 50 años, y cuidado no pase lo que en Coreo del Norte o Cuba. El gran drama es que la oposición se ha amoldado, acepta el papel de comparsa, y el colectivo, como las ranas en una olla sobre fuego, no atisva que nadie está buscando ninguna salida. Posiblemente una salida sería factible, pero falta cada vez más lejana porque cada día, nuevamente, el colectivo se adocena más.

Anónimo dijo...

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

¿Por qué será que el anteproyecto de la nueva Ley Electoral, de fecha febrero de 2008, no ha sido un ESCÁNDALO MEDIÁTICO en los medios de comunicación de la supuesta oposición?

¿Por qué la inmensa mayoría de los dirigentes de peso de la supuesta oposición, APOYADOS por la gran prensa, supuestamente opositora, nos llevan a las urnas para botar nuestros votos en farsas electorales donde no hay garantía alguna de transparencia?

Nosotros estamos intentando lanzar una campaña titulada “SIN CONDICIONES, NI UNA ELECCIÓN MÁS”, en la cual le pedimos a los dirigentes de la supuesta oposición que organicen al pueblo elector opositor venezolano (más de 5millones según ellos) para presionar en las calles de manera simultánea en todos los rincones de Venezuela, a fin de obtener del C.N.E. las debidas condiciones ANTES de que se promulgue la fatídica nueva Ley Electoral, en la cual – entre otras cosas – se elimina la obligatoriedad (vigente hoy) de incluir en el REP las direcciones físicas de habitación de cada elector registrado.

De no ser posible obtener esas condiciones que garanticen unas elecciones transparentes, habría que tomar la decisión de NO SEGUIR PARTICIPANDO EN ELLAS e irnos por la vía de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Según estudios sociológicos de la UCV, en la Venezuela de hoy no podría haber más de 13millones de electores registrados, sin embargo, el REP acusa un registro de casi 18millones. El CNE se niega a DEPURAR debidamente ese REP, entre otras cosas, porque debe haber MILLONES DE ELECTORES ELECTRÓNICOS INEXISTENTES, CHIMBOS registrados, los cuales se podrían detectar al no tener incluidas en esos registros, las direcciones físicas que hasta ahora exige el Reglamento de la Ley Orgánica del Sufragio. De entregar ese REP a la revisión de instituciones probas e imparciales, se detectaría la trampa y se abriría una impresionante “Caja de Pandora”.

¿Estaría usted dispuesto a ayudarnos en esta campaña para conseguir las debidas condiciones que hasta hoy contempla la Ley Orgánica del Sufragio, a fin de adecentar los futuros procesos electorales en Venezuela?

A la espera de su importante respuesta queda de usted atentamente,

Robert Alonso
robertalonso.vip@gmail.com

Video recomendado:



EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY ELECTORAL LO PODRÁ LEER EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1080

LOS INFORMES TÉCNICOS Y COMENTARIOS DE LA DRA. ANA MERCEDES DÍAZ SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LA NUEVA LEY ELECTORAL SE PUEDEN LEER EN LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

INFORME NO. 1 http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1065

INFORME NO. 2
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1065

INFORME NO. 3
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1065

INFORME NO. 4
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1065

INFORME NO. 5
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1065

INFORME NO. 6
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1080

INFORME NO. 7
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1080

INFORME NO. 8
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1080

INFORME NO. 9
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1095

INFORME NO. 10
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1095

INFORME NO. 11
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1155

INFORME NO. 12
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=1155

INFORME NO. 13
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?p=7338811#7338811


SU RESPUESTA SERÁ PUBLICADA EN LA “TRIBUNA DE ROBERT ALONSO”
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=505577&postdays=0&postorder=asc&start=0

Anónimo dijo...

APENAS UN PEQUEÑO COMENTARIO PARA REGISTRAR, PARA HACEDRME ECO DEL SILENNCIO DE LOS QUE AYER ATACABAN AL PROFESOR ABM CUANDO DECÍA, COMO AUN DICE, QUE AQUÍ EL VOTO SOLO SIRVE PARA LA LEGITIMACIÓN DE ESTA TRAGEDIA.

¿DÓNDE ESTÁN ESOS CRÍTICOS QUE ECHABAN CANDELA Y DECÍAN QUE AHORA SI SE IBA A SACAR AL TIPO POR ELECCIONES?

Y A ESE RESPECTO CREO QUE SERÁ DE MUCHO INTERÉS LA RESPUESTA QUE LE DE EL PROFESOR AL SEÑOR ALONSO.

OJALÁ Y LO HAGA POR ESTE MISMO MEDIO.

PORQUE CREO QUE EN ESTE MOMENTO HACE FALTA DEBATIR SOBRE EL CAMINO A SEGUIR POR PARTE DE QUIENES NO NOS VAMOS A 'ENCHINCHORREAR'.

AQUÍ COMENZÓ UN VAINERO DE PROPORCIONES INCALCULABLES.

EL PROFESOR LO HA ADVERTIDO DESDE HACE AÑOS Y HASTA LOCO LE HAN DICHO.

Y CREO FINALMENTE QUE LLEGÓ LA HORA DE PONERSE LAS PILAS QUE PERMITAN HACER POLÍTICA CON ESTOS SEÑORES QUE DICEN SER DIRIGENTES Y QUE SOLO ACTÚAN CUANDO TIENEN LAS CÁMARAS AQUELLAS AL LADO.

PORQUE AHORA LA POLÍTICA NO SE HACE CON PARTIDOS Y GENTE ORGANIZADA SINO CON UN CAUDILLO Y SUS CÁMARAS.

PARA NADA HACE FALTA IDEAS.

SI HAY DINERO PARA PAGAR UNA NUEBA PUBLICIDAD ENTONCES ESTÁ MÁS QUE HECHA LA POLÍTIQUERIA.

POR ESO LOS LLAMAN LOS POLITIQUEROS CON SUS CÁMARAS POLITIQUERAS BUSCANDO A QUIEN SEGUIR JODIENDO CON LAS TALES O CUALES PRÓXIMAS ELECCIONES.

YA LOS VEREMOS CON SUS PUÑITOS DE DIPUTADOS ENFRENTADOS ENTRE SI DICIENDO QUE SON LA OPOSICIÓN LEGISLATIVA AL CHAVISMO. Y ESTOS... GOZANDO UN BOLÓN CON SUS LEGITIMADORES: CON LOS NUEVOS PODEMOS.

CREO QUE LA PEOR PENDEJADA QUE SE PUEDE COMETER HOY ES LA DE SER PIEZA DE LA MANIPULACIÓN DEL DESPRECIABLE CNE.

EDUARDO RENGIFO

Anónimo dijo...

No se entiende como el Sr. Rosales que tanto se jactaba de cumplir con las leyes del país y que se debía protestar "PACIFICAMENTE", hoy día se esconde y ahora si timoratamente quiere que el pueblo salga a defenderlo.....Cuándo se darán cuenta los AUTODESIGNADOS LIDERES DE LA OPOSICIÓN, que no se puede continuar invitando a la participación popular para salir del régimen que nos acaba, incluyendo el tímido estribillo de "DENTRO DE LA CONSTITUCIÓN, CIVICAMENTE, ETC...." Somos muchos los que pensamos que estos señores han fracasado en 10 años y ahora el pueblo soberano se hará justicia con aquellos que pensamos que está bueno ya, que nuestra Patria, como la formaron los verdaderos patriotas lideres de nuestra independencia, debe ser recuperada a cualquier precio......

GUILLERMO SÁNCHEZ

Anónimo dijo...

Excelente, Don Agustin. Hay que mantener la llama ardiendo! Aprovecho para anexarle mi Art final "los miserables" que sera publicado en Venezuela Analitica. Lo que le envie antes, fue un borrador.
Abrazos.

Los miserables
Por Carlos E Méndez
Abril 20, 2009

Cuando creció el trigo y se formó la espiga, apareció también la mala hierba. Entonces los labradores preguntaron: ‘Si la semilla que sembramos en el campo era buena, ¿cómo es que ha salido mala hierba?’ El Señor les respondió: ‘Un enemigo ha hecho esto.’ ‘¿Quieres que vayamos a arrancar la mala hierba?’ El les dijo: ‘No, porque al arrancar la mala hierba podéis arrancar también el trigo. Es mejor dejarlos crecer juntos, hasta la siega…”

Estos diez años de desgobierno nos han servido a los venezolanos para aprender la Parábola del trigo y la cizaña; para distinguir a los unos, de los otros; al hombre de bien, del indeseable. Era por lo tanto necesario que transcurriera todo este periodo de tiempo para verlos crecer juntos y hallar las diferencias. De otra manera no habría sido posible hacer la distinción.

Un periodista y resentido político que implacablemente cuestionó los males propios de la democracia y conspiró toda su vida contra la IV-R, acabó su carrera política arrodillándose ante un militar autócrata que no siente el mínimo respeto por la democracia, mucho menos por sus incondicionales. Alcanzó el penúltimo peldaño de Miraflores, pero lo despidieron sin pena ni gloria. Nadie le cree, ni lo ve, ni lo escucha, ni lo lee.

El padre de la criatura, que descargó todo su odio contra la democracia hasta que la vio desangrarse el 11 de Abril. Aterrorizado después de lanzar la primera piedra, escondió la mano y se retiró de la escena. A estas alturas ya nadie le cree por mucha razón que tenga. Hay pecados de muerte, no porque Dios no redima, sino porque el sujeto que mira hacia atrás, queda petrificado como la mujer de Lot.

Un profesor que vivió durante la IV-R saltando de rama en rama y de partido en partido, hoy podemos aseverar que no es un demócrata, sino un muñeco de cuerda que baila el son que le pongan, sea que la música provenga de la democracia o de Al capone los discos. En pocas palabras, se trata de un político de oficio, pero sin escrúpulos, a quien le da igual detentar el poder en democracia o en dictadura.

El trisoleado que anunció a la nación y al mundo que el presidente había firmado la renuncia porque el Alto Mando se lo exigió a raíz de la masacre de Miraflores, a las 24 horas ya había cambiado la versión. La revolución lo premió con otro sol y con un exilio dorado en la embajada de Venezuela donde nacieron sus ancestros.

El más despreciable de todos los golpistas del 4 de Feb., que dice haber fingido de cuerda floja dentro de la oposición con el cacareo de la gallinita clueca, a la hora de la verdad, o sea, de la masacre a la población civil durante la marcha a Miraflores, arrugó y se lavó la manos como Pilatos lavó las del, asegurando y perjurando públicamente que “Chávez es un criminal con una mente perversa”. Al cabo de algunos meses fue nombrado embajador en la ONU por el mismo régimen que la madrugada del 12 de abril del 2002 denunciólo como delincuencial.

Un empresario que parecía ser un líder muy equilibrado, resulto ser un necio, al punto de encabezar el gobierno más breve que haya tenido Venezuela. Su ambición oculta sumada a su inexperiencia, le propinaron un mortal golpe bajo a la sociedad civil. Ella puso los muertos; mientras que él, puso la torta.

El militar que saltó a la palestra política por traer de regreso al “monstruo de la laguna negra”, no se inmutó cuando la población indefensa caía bajo la artillería de los francotiradores de Miraflores y de los gatillos alegres de Puente Llaguno,”. Si los francos hubieran sido policías metropolitanos o gente de la oposición como se le ha querido vender al país, habrían liquidado a los “héroes” de la revolución que de espaldas a los edificios disparaban a sus víctimas inocentes. Tal vez a los militares de su promoción se les educó para que primero salvaran sus pellejos; segundo, el de sus familias; y, tercero, el de los demás. Por lo que primero estaba su compañero de armas, aunque se tratara de un acto de terrorismo de estado. La historia nos confirma que, “Mal paga el diablo a quien bien le sirve”.

Un famoso psiquiatra ex rector de la primera casa de estudios de Venezuela, que a ultranza estuvo abiertamente resteado con la revolución “bonita”, finalmente resultó inculpado de mala praxis por la muerte de una de sus pacientes. Se decía que este psiquiatra era el médico de cabecera de todos los presidentes incluyendo al innombrable, por lo que no le dieron tiempo de revelar los más íntimos secretos de palacio.

Estos son algunos de los más connotados personajes de la leyenda negra de la revolución socialista del siglo XXI. Las restantes malas hierbas, el país los recordará como satélites artificiales sin brillo propio, que se alimentaron de las miserias que caían de la mesa del rey.

cem_publicidad@hotmail.com

Autorizada su difusión, reproducción y publicación.


Carlos E Méndez