viernes, mayo 21, 2010

RISA GOBERNADORA Y RABIA VENECUBANA



El acto que convocaste, que de entrada daba ganas de reír, se convirtió en una cómica mayor cuando unos gobernadores que se tenían como berracos de la polarización, la intransigencia y hasta la enemistad, caen en las garras de tus apretones de manos y sonrisas.


Aquello parecía una competencia de hipócritas payasos, que tenían al lado al canal de todos informando al mundo sobre esta revolución de la tolerancia y el amor.

Y de inmediato el debate político nacional se vuelca sobre la procedencia o no de la asistencia de los gobernadores a la instalación de tu Consejo Federal, en cumplimiento de su deber constitucional.

No importa que aquí siga vigente ‘el mismo librito amarillo que sirve para todo’ y que se le ha violado cuando y cómo se ha querido, y en lo que tú tienes mucha experiencia.

O que en su nombre se haya decretado una independencia que no tenemos, e instalado una república sin república o un Estado que se mantiene como la columna principal del saqueo de las mayorías.

No importa que nos conduzcas a un tal socialismo, supuesta transición hacia un comunismo, que alcanzará vigencia por cuanto la militarada que lo adelanta ahora sí interpretó correctamente a Marx y Engels.

A estos patriotas opositores sólo les interesa que se cumpla con la formalidad que le dé visos de democracia a la inconstitucionalidad.




Y esa es tu ventaja. En ningún momento has dejado de ser golpista, contando para ello con el apoyo irrestricto de unas ‘oposiciones’ que siguen creyendo que vivimos una democracia y que el régimen que comandas caerá por la vía de sus votos.


Así se explica y justifica que la risa gobernadora, que no del Alcalde Mayor porque no lo dejaron entrar a Miraflores, haya asistido al Gran Circo Federal. Y sólo te faltó por controlar del todo al de Carabobo y al de Lara.

Este último lamentó que la mayoría de sus colegas hubiese caído en la risa. Según él había que asistir, pero serios y circunspectos.

Y esto lo dice quien introdujo ante el TSJ la nulidad de la Ley del Consejo Federal “porque se contradice con el texto constitucional y vulnera el derecho de las regiones y sus ciudadanos”.

Sin embargo, señala: “Pese a esta circunstancia asistí al acto y por la certeza de que habría sido un acto irresponsable dejar de estar presente en ese escenario” (EN, 16/05/10, p.04). El acto es ilegal pero es irresponsable no asistir. ¿Tú entiendes algo?

Y mientras, tu discurso seguía lleno de los conocidos lugares comunes sobre tu revolución socialista y los obstáculos que levantan ‘los escuálidos’.

Lucías controlado y sin mayores presiones hasta que te pasó por la mente el tema de la penetración cubana. Por ahí andan diciendo que esto es Venecuba. Ya quisiéramos nosotros haber llegado, apenas estamos comenzando.

Y en tu programa de este domingo 16-05 con igual rabia referiste que los escuálidos andan hablando de nuestra cubanización. Y sacaste a relucir que Bolívar liberó otros países.

Y te pregunto: ¿con eso quieres decir que tú y los hermanitos Castro van a liberar este mundo para convertirse en los Quijotes mundiales de la reimplantación del neosocial-comunismo?

El tema te molesta e incomoda, pero es a la vez algo que no puedes negar: VENECUBA quiere cambiar hasta las raíces de lo que somos y tú estas comprometido a conducirnos por las sendas del fracaso y la destrucción para poder controlarnos desde tu poder económico.

Pero esto no parece haber sido percibido por nuestros gobernadores, que siguen interesados en jugar a los situados y a la humillación del colectivo.

Al día siguiente tú los bajaste de las nubes y por enésima vez señalaste que ‘con escuálido ni a misa’, porque la lucha es de clase y ellos tienen que ser barridos por oligarcas y contrarrevolucionarios.

Sin embargo, sabemos que esta política es tan vacía que tu risa y burla seguirán alumbrando muchas miserias e incapacidades. ¡Pero cuídate del colectivo! abm333@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno tu escrito. Cuenta ahora y siempre con mi solidaridad, desplazarlo sacarlo del poder será nuestro objetivo para luego juntos construir la Venezuela del futuro llena de democracia y libertad
Jesús Cabezas

Anónimo dijo...

Saludos, excelente carta enviada a Esteban de Jesús; recuerden poetas que Juan Vicente Gómez creó su Consejo de Gobierno para hacer ver que era democrata y continuaba siendo el "héroe de la Paz".

Por lo visto, los dictadores piensan en todo pero tienden a repetir los mismos movimientos como si fuesen ajedrecistas de una misma academia; por supuesto, gustan de cambiarle el nombre a las cosas para que parezcan diferentes.

Ahora, lo llaman Consejo Federal. En aquella oportunidad, en palabras de Mariano Picón Salas, Suma de Venezuela, p.46 (homenaje a los 70 años del IPC), encontrarás el objeto y los objetivos de dicho Consejo de Gobierno.RSY.

Anónimo dijo...

Excelente profesor Blanco Muñoz, no se imagina lo que siento con respecto a asistir a una vaina chavista, se me revuelve el alma, yo no se si soy injusta, pero me parece que los politicos de la oposicion estan haciendo el papel de mendigos.

Saludos


"Pobres de aquellos que dictan leyes injustas y con sus decretos organizan la opresión que despojan de sus derechos a los pobres de mi país e impiden que se les haga justicia..." Is 10:1-2


IA

Anónimo dijo...

amigo agustin es un placer opinar en sus inteligentes articulos, es verdad coincidimos en muchos aspectos, vemos la realidad que hay en el pueblo analizamos la carestia moral de este gobierno y queremos lo mejor para nuestro pais,o por lo menos tratar de reconciliarnos como pueblo para de una vez por todas saber elegir quien nos manda ya basta de todos estos años perdidos de tanta mediocridad politica y de tanta corruptela . su amigo roger

Anónimo dijo...

doctor,
he leido el articulo, y dentro de lo que cabe, lo entiendo aunque no lo comparto total.
me explico
aqui en venezuela lo que esta pasando, ya no se corresponde con articulos ni con palabras.
no tiene sentido alguno pelear contra el humo
la estrategia esta en otro lado, que debes encontrar por conjunto
decir que aqui no hay democraci, ni socilaismo, ni nada parecido es hacer un comentario al aire
hay que admitir por la razon de la fuerza, que aqui se vive un comunismo implantado
el comunismo no necesita de referendums, y esa es la causa principal de su aplicacion
si ya tengo todo en mis manos, para que quiero votaciones
elimino como quiero a mi opositor, y camino despejado
teniendo esta premisa como via de escape, tu eres un conductor que debes establecer tu estrategia
a tiempo para evitar que se evite el rotundo fracaso que miraflores tiene montado para antes del 26 sep

me pongo a tu disposicion para enviarte comentarios, puntos a fines, interpretaciones de situacion vistas
desde fuera del pais, analisis avanzados de resultados, emitidos por los generadores de las maquinas de la
fortuna de chavez, y necesidad de que aqui cambien las cosas.

un cordial saludo
juan

Anónimo dijo...

Licenciado Agustín Blanco Muñoz, desde hace mucho tiempo lo leo y lo escucho por diferentes medios de comunicación, donde trato de entender muchos de losplanteamientos que hace, pero siempre me queda una gran interrogante y es la siguiente

¿Cuál es el camino a seguir o el método a seguir o la estrategia a seguir para recuperar lo que eramos o formar lo que deberiamos ser?

La pregunta se la hago porque son muchas las críticas que realiza a este gobierno y las comparto completamente, pero cuando los integrantes de las otras alternativas plantean soluciones, quizás no las más certeras, pero soluciones en si, usted las critica, pero no plantea una alternativa diferente, no señala cuales el camino a elegir y se mantiene al margen de los acontecimeintos políticos, esperando ver suceder para luego opinar.

Dígame por favor, o plantéeselo a los pseudopolíticos que dicen dirigirnos, ¿cual es el plan más efectivo para salir del Golpista presidente como usted lo llama ( yme encanta que lo siga haciendo, así deberíamos llamarlos todos los que estamos del otro lado de la calle)?

Si no tiene la respuesta, entones de que sirven sus interpretaciones de los hechos, o sus críticas?

Usted tiene el coraje, me parece para liderar un movimiento racional, crtero, claro y quizás nocivo para los seguidores del régimen y por qué no lo hace?

Agradezco su respuesta e independientemente de la que usted me dé, seguiré escuchándolo y acompañándolo en sus posiciones o haciendole la contra según el caso. En lo que si estamos claros usted y yo, es que de una u otra forma debemos deslastrarnos de este psicópata que dirige la nación, antes de que la deje en ruinas.

muchas gracias

César Richardson

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Blanco,

Me complace poder enviarle por ésta vía mis saludos y esperando que las circunstancias le permitan seguir escribiendo
para que nosotros, los venezolanos de siempre, entendamos mejor lo que nos pasa por la cabeza y vayamos ubicándonos
definitivamente.

Me veo yo mismo como parte del problema ya que fui criado para otra cosa (que ya no sé cual) menos para defender en
cualquier circunstancia mis "principios".

Lo digo porque hoy me siento poco menos que cobarde al no salir a defender hasta con mi vida lo que considero mis valores y principios y este mea culpa viene porque recuerdo cómo le corrí a la "recluta" de mis tiempos por temor a que me dejaran encerrado dos años "sin aprender" nada. Eso para mi era una tremenda excusa para "tapar" mi cobardía. No sabía como lidiar con las armas, la violencia, el órden militar y sobretodo con esos muchachos de bajo nivel social (aunque yo también era pobre).

Hoy me arrepiento de no haber el hecho el servicio militar para al menos conocer algo de armas (si es que eso enseñaban).

Estoy totalmente de acuerdo con su columna de hoy y soy de los que siempre ha dicho que este régimen no sale por los votos. Siempre voy a votar porque con eso también libero un poco mi responsabilidad de Hombre, ya que, si yo pienso que con los votos no sale este gobierno para que ir a votar?, porque le doy más largas a mi rabia y asi no salgo a buscar con quién mezclarme para luchar contra estos locos.

Me sirve leer su columna para entender un poco la forma de ser del venezolano...de Nosotros los venezolanos e irme dando cuenta de lo que hoy dice Alvarez Paz....prepararnos para la "confrontación" necesaria...lamentablemente es el único camino que nos está quedando y sólo pido a Dios que me dé la valentía que se requiere para ser un soldado cuarenton...

Saludos con mis respetos señor Blanco.

René Osuna

Anónimo dijo...

Excelente el articulo risa gobernadora y rabia venecubana , mas acertado no estas agustin tan claro como el agua , no comprendo a que fueron alla los gobernadores de oposicion se siguen creyendo el cuentico del gallo pelon, no terminan de entender al personaje que tenemos por presidente o mejor dicho dictador, hasta cuando meten la pata se cansa uno de esta pobre oposicion.

Una reflexion agustin en estos dias conversaba con mi padre, y el me decia que en otros paises los agricultores y ganaderos defendian a capa y espada los beneficios de sus trabajos tal como ha sucedido ultimamente en europa y en argentina cosa que aca no ocurre siendo unos de los sectores mas deprimidos y quebrados por el actual regimen gracias a su politicas de importaciones y de regulacion de precios.el media como no sucedia un paro agricola nacional y e llegamos a la conclusion d que lo que existe es miedo , terror a actuar a que las personas dedicadas al campo no asumen un papel mas frontal a sus problemas debido al miedo a perder sus tierras , sus animales todo lo que han podido hacer en muchos años y da rabia sentirse amedrentado humillados sin proteccion alguna, pero hay que seguir la lucha desde todos lados hacer todo lo posible por alcanzar el sueño de ver mi pais libre de cualquier dictadura gracias amigo por hacernos ver cada dia las realidades que estan frente a nuestros ojos muchas gracias. roger

Anónimo dijo...

24,5 % de los venezolanos se manifiestan militantes o simpatizantes
del PSUV, mientras que todo el universo de partidos de oposición (AD,
COPEI, UNT, PJ, PV, PODEMOS, MAS) suman 5,8 %. Existe un 68,3 % de
venezolanos que manifiesta no militar, ni simpatizar por ningún
partido.

EF