jueves, octubre 24, 2013

¡UH, AH MADURO NO SE VA!




¡UH, AH MADURO NO SE VA!

Agustín Blanco Muñoz

Por frágil que sea la memoria colectiva, aún no hemos olvidado aquellos días del ¡Chávez vete ya! y su respuesta  inmediata:¡Uh ha, Chávez no se va!  Un ritornelo que adquirió mayor permanencia después del montaje golpista del 11A-02 y que se escuchaba todavía en los días postreros del  golpista-presidente (GP). Y fue la muerte natural, como en el caso de Juan Vicente Gómez, quien lo sacó del camino.

En la actualidad, aunque no se vocea, en la conducta de las oposiciones puede leerse el deseo, al que  muchos le atribuyen reales posibilidades,   de que  Nicolás Maduro (NM) emprenda la retirada. En la práctica se dice: ¡Maduro  vete ya! Y materialmente se escucha del otro lado el ¡Uh ha, Maduro no se va!

En la primera oportunidad la consigna se acompañó con actuaciones que alcanzaron el campo del golpismo.  Y  el movimiento de repudio social que se levanta a partir del 2001 es asumido por la conducción política para llevarlo a la terrible derrota del 11A-02.

Desde entonces, el avance del modelo castro-chavista, que combina la práctica totalitaria propiamente dicha  con las  del fracasado socialismo del verticalismo y la imposición.

Una práctica  que ahora se disfraza con un tal Estado  de Derecho y Democracia que no va más allá de una cobertura  para el resguardo de los atropellos que se acometen y que les lleva, entre otras cosas, a conformar  una legislación propia para-la-revolución socialista del siglo XXI. A eso se destina la ley Habilitante que hoy solicita NM.

Por su parte las oposiciones se han mantenido en la línea de la lucha electoral. Frente al  esquema de la dominación socialista que suma todos los poderes bajo su propia interpretación y aplicación de la constitución y las leyes de su república bolivariana, creada por y para ellos, se levanta un supuesto opositor incapaz de entender esta compleja realidad.

De allí que limiten su actuación oficial a lo electoral aunque en su seno haya grupos que no dejan de pensar en la consabida tesis de la unidad cívico-militar de la que pueda surgir una salida diferente.

Y esta posición al  parecer adquiere mayor espacio  a partir de los resultados electorales del 14A que determinan un cuadro histórico que es necesario considerar.

Desde ese momento se aceptó un compromiso ineludible. Se llamó a enfrentar a un gobierno ladrón que, desde la maquinaria estatal-PSUV, le había pasado por encima al triunfo de Capriles, para colocar como presidente a NM.

Por primera vez un candidato presidencial de la “era democrática” se había lanzado a una denuncia tan radical como terminante,  con carácter de ruptura y acompañada con un llamado a la calle.

Pero luego de presentarse un escenario de muertos y heridos, se desmontó lo actuado mediante un llamado a la  protesta “cívica y pacífica”. Y cuando el CNE convocó a las elecciones regionales, los mismos que acusan al organismo del robo del 14A, llaman a  su gente a votar en las mismas condiciones, aunque agregando: si nuestra votación es masiva, del 65% o más, no nos podrá robar el ladrón que es el CNE.

A esta hora la decepción y animadversión por la cuestión electoral es dimensional. Muchos decidieron no votar mientras prevalezcan las actuales condiciones. Y la dirigencia no encuentra cómo convencerlos para que vuelvan al “pasquín electoral”.

Pero la evidencia de que aquí no hay salida electoral, permite que resurjan viejas y gastadas posiciones calificadas de golpistas.

En la actualidad el rumor es abundante. Para muchos vivimos una creciente  inestabilidad política, materialmente irreversible. La delicada situación económica crea un descontento que se hace sentir en la sociedad civil y militar. La gente en general no aguanta más.

De allí que se llegue a ver como inminente una salida cívico-militar o un alzamiento popular. Por esto se alimenta el “¡Maduro vete ya!” que irremisiblemente verá surgir el “¡Maduro no se va!”

Es evidente que este cuadro no puede resolverse a partir de la aplicación de la nueva mercancía electoral. Se sabe que la base de este sistema es la compra-venta y que  la ganancia corresponde al mejor postor.

De modo que desde ahora se puede cantar el resultado rojo-rojito el 08D-13, con 200 o más alcaldías y el otorgamiento del premio consolación a los agentes de la convalidación del proceso, los mismos que el 14A pegaron el grito de “¡Ahí va el ladrón!”

Reiteramos: el triunfo del 08D no será sólo un plebiscito. La llamada revolución intentará resguardar sus poderes a través de las comunas, que son estructuras radicales en lo político y lo militar, dispuestas a poner el proceso socialista del siglo XXI por encima de todos los conocidos.

Y en este escenario aún  hay gente, no cuadrada con la MUD, que se pregunta si debe o no ir a votar. Esto quedó de manifiesto en el foro de este lunes 21 en la Cátedra Pío Tamayo, titulado: El comportamiento del sistema electoral el 08D-13: ¿Otra edición del mismo fraude-trampa?

Los ponentes Marisol Sarría, Guillermo Salas, Alberto Zambrano y Luís Manuel Aguana advirtieron lo que es un sistema electoral montado sobre la trampa-engaño-fraude, pero dejaron espacio para la solicitud de precisión que hizo Alfredo García Defendini: ¿Creen ustedes que hay que votar para convalidar la trampa ya montada o abstenerse?

El profesor Aguana en artículo del 22/10 señala la respuesta que, por falta de tiempo, no pudo dar en el foro. Ante este dilema establece: No votar es válido si hay una organización que administre los resultados de esa abstención. El autor sabe que esa organización no existe. ¿Se colige, en consecuencia, que en lugar de proceder a trabajar por su existencia se limitará a cumplir con “el sagrado deber del voto” que califica de fraudulento?

Por nuestra parte, no hemos avalado ni avalaremos el fraude-trampa en ninguna de sus ediciones. Pero tampoco las aventuras que puede haber tras el grito destemplado del “Maduro vete ya” que le haga el juego a la simple mezcla de angustia-vacío-emoción y a los propios planes de intensificación represivo-persecutoria de este perverso y saqueador régimen.

Seguimos proponiendo la organización del Movimiento de Movimientos como entidad de lucha y pelea por y para la  formación de una verdadera democracia, que nos saque de esta humillante situación de expaís-expatria-exnación-exrepública y exsoberanía. ¡Qué historia amigos! T:@ablancomunoz  abm333@gmail.com

El Universal, 25 de octubre del 2013.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo de este profesor ABM es que dice las cosas que no queremos escuchar, pero a la vez nos sentimos obligados a leerlo porque sabemos que sus análisis no son emocionales sino reales. Vamos a ver si sale alguno de los analistas a enfrentar su pronóstico de que NM no se va porque no se ve quien pueda sacarlo en este despelote de la oposición.

Juan José Bermúdez

Anónimo dijo...

Excelente análisis del Dr. Blanco Muñoz, lo felicito y a la vez le pregunto si la salida no es electoral entonces sera un golpe de estado? Para que se monte otro militar corrupto?

Anónimo dijo...

Este artículo invita a pensar y a actuar.

Memé Tavares

Anónimo dijo...

Profesor: Claro que se va por todo el desastre que ha hecho. Y le aseguro: si no mse va por las buenas lo vamos a sacar por otros medios. Los venezolanos estamos cansados de tanto abuso.
Norelys Márquez

Anónimo dijo...

Nadie puede dudar de que este es un artículo para reflexionar, algo que nos hace mucha falta.

Yya

Anónimo dijo...

El análisis que hace el profesor ABM, además de impactante noos lleva a pensar mejor en cual es el mejor camino para salir de este desfiladero.

Eduardo Zeballos

Anónimo dijo...

Hace unos días Maduro dijo que aceptaría el resultado electoral del 8D. O sea, ya montaron la trampa, para "bajarle 2" a los resultados del triunfo de la oposición para hacerlo ganar a él con bajo puntaje de votos, pero ganador al fin. Lo mismito del 14A.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Agustín Blanco Nunez:

Si Freud viviera cuanto trabajo tuviera hoy en día en Miraflores ! El Ilegítimo no es un psicópata pero mas de una cosa que hace tiene apariencia de lo absurdo. Claro,
le viene de su ex-jefe, el Benemérito de Sabaneta, y como él tiene mucho de hijo
suyo... Se vive en estado de conflicto social por los problemas socio-económicos que evidentemente no puede controlar pero se imagina una país en plena Felicidad
y lo proclama así con una nueva creación burocrático-enchufista. Y así va todo en
su país lamentablemente.

En otro frente madurista él está conduciendo a Venezuela a situaciones, estas con
muchas características políticas, de confusa y de hasta peligrosa configuración. Nicolás de los Desastres coloca a su país en una dicotomía con ribetes abiertamente totalitarios. Venezuela así, se encuentra entre la próxima Ley Habilitante que lo habilitará a tejer su propia telaraña antidemocrática, y otra, ya existente, de pleno corte autoritario, que se conoce por sus iniciales: Cesspa.

Lo importante parece ser el conocer con que cartas juega Maduro y su pandilla.
Saben que, como dice Ud., "la gente en general no aguanta mas". El 8D puede
demostrar que la mayoría es ahora del frente opositor. Que hará Maduro para provocar un contragolpe que le evite dejar intempestivamente el poder? Muchas cosas son las que quedan por verse con el devenir de los días y luego del 8D.

Le saluda a Ud. muy atte.

Abel Fuhrman

Unknown dijo...

En Venezuela "El colectivo", "el movimiento de movimientos", etc, etc, etc, no son más que entelequias. Aquí priva la cultura del campo minero: extraer cuanto más hoy sacando toda la ventaja posible a los rivales. Una vez hecho, nos vamos del campo a vivir la buena vida.

Anónimo dijo...

Uno puede estar de acuerdo o no con Blanco Muñoz pero no puede dejar de leerlo porque es el único analista que no nos dice mentiras.

Juan Guevara Piña

César A. Martínez dijo...

El análisis del profesor ABM es básicamente el resultado de errores cometidos en el pasado cuando teníamos la oportunidad de sacar este régimen mediante acciones de calle. Al aceptar las condiciones del CNE antes del 7/O y permitir que electores fantasmas pudieran votar, esta oposición genuflexa al régimen sentó las bases sólidas para perpetuar aún más el "Estado Socialista" que no es otra cosa que un "Comunismo Evolucionado". Por más votos opositores que tengamos, más votos virtuales tendrá el régimen para contrarrestarlo. ¿Y que hace la oposición oficial? Seguir aceptando estas condiciones y callar las mismas ante el pueblo que confía ciegamente en ellos.

Viendo la gran estafa que resultó Chávez a sus sinceros seguidores y el similar resultado que ha tenido esta conchupante oposición, no queda más que deducir que es un mismo escenario con diferentes actores. Pero con mismo guión, libreto, vestuario y director. Al final se concluye como una obra de mala calidad cuyo público no sabe que puede exigir la devolución de su dinero.

Anónimo dijo...

El analisis del profesor es impecable!! Y ademas dijo que el que quisiera votar, que votara. Que el no piensa hacerlo!!