sábado, octubre 19, 2013

EL ESCONDITE SOCIALISTA


Vladimir Kush

EL ESCONDITE SOCIALISTA

Agustín Blanco Muñoz

¿Cómo está Don Antero? Cómo voy a estar profesor, cada día peor. Y no me venga con que eso es pesimismo. Fíjese que  mataron hasta mi bodega que tanto me costó levantar y que usted conoce desde hace mucho. Pero, Don Antero, porque no esté bien surtida no quiere decir que le asesinaron su pulpería ¿no es así?

Mire amigo, la vida de una bodega tiene que ver con poder ofrecer a la gente lo que necesite y hoy mi única palabra para el que viene es “No hay, no tengo”. Y ante el cuándo le llega, me tengo que quedar callado y subir los hombros porque aquí todo es incertidumbre, atropello,  imposición.

De modo que si el  gobierno no sabe nada del futuro de lo que usted llama el ex país, entonces   ¿qué quedará para este cristiano en el rato que le resta de vida?

Olvídese, un desbarajuste como éste aquí no se había visto. Dígame eso que llaman economía. Ahora dicen que el problema son dizque los modelos. Yo no sé que es eso, pero  insisten en que allí está metido el capitalismo y el socialismo.

Y uno se pregunta: ¿y qué es eso que mientan socialismo del siglo 21? Porque si es esta penuria que acabó con mi bodega y que hace padecer a pobres y  clase media, a mí no me puede gustar.

Usted tiene razón Don Antero, aquí se habla de un cambio revolucionario y resulta que la gran mayoría apenas sobrevive en medio de este  desastre. Se refiere un tal modelo  socialista y opuesto al capitalista pero resulta que no hay vieja ni nueva producción.

Este gobierno anda como loco importando  comida  porque la escasez pudiera crearle  problemas en el fraude del 08D. Pero para más demagogia y evidencia de su fracaso e ineficiencia, invierte  divisas en juguetes y pinos importados para la navidad. Son trámites dentro de un mercado capitalista y globalizado: único en el mundo actual.

Es una mentira socialista  montada sobre la economía capitalista a la que se acicala pero sin quitarle su razón de ser: la explotación. De modo que, como tanto hemos dicho a lo largo de 30 años en la Cátedra Pío Tamayo, mientras no aparezca un modo de producir diferente al capitalista éste seguirá vigente.

Caramba profesor, pero si eso es así yo podría pensar que con este socialismo los ladrones de siempre tienen habilitado otro escondite de corruptos y asesinos. Sancho, cada vez hay más escondrijos y perversidades en este mundo de vacíos e injusticias! @ablancomunoz / abm333@ gmail.com

Últimas Noticias, 19 de octubre del 2013.

No hay comentarios.: