viernes, octubre 01, 2010

CONFIESO MI SUPINA IGNORANCIA





A diferencia de la periodista al servicio del “imperio francés”, comienzo por reconocer mi más completa ignorancia de lo ocurrido el 26S.

Ella preguntó, para disipar dudas, y el GP la tildó de ignorante. Y ante su gesto de disconformidad, la llamó manipuladora.

En nuestro caso, la ignorancia obliga a pensar en términos de hipótesis y por eso preguntamos. ¿Y es que ahora aquí todo es limpio y transparente en el terreno electoral?

El espectáculo de la madrugada del 27S contiene elementos del pasado que adquieren hoy una dimensión más grotesca.

Desde un inicio dudamos de la mayoría que proclamaban los revolucionarios de la denominada ‘quinta república’.

El uso del kino en la elección de la Constituyente el 25 de julio de 1999, fue la primera gran campanada de su vocación de fraude.

En lo sucesivo el régimen hizo del instrumento electoral lo que le dio la gana y el 15Ag.-04 hace su mayor incursión en el mundo de la trampa.

Un año más tarde el propio CNE hace una publicación en la que establece “por error” que el 60% votó contra el GP.

Entonces las oposiciones guardaron el más estricto silencio, para ser coherentes con su clara disposición al arreglo-negociación o colaboracionismo con el régimen.

El 04D-05 el colectivo le impone a los partidos la línea de la abstención. Alrededor del 80% del electorado no votó.

Pasado el evento, las oposiciones se dedicaron a borrar el peligro de la voluntad mayoritaria y crearon un “clima unitario” alrededor de la candidatura presidencial de Manuel Rosales. Petkoff sentenció: Nunca nos montamos pajaritos preñados con su triunfo.

El 02D-07, ‘la revolución’, luego de acuerdos y negociaciones que aún se ignoran, acepta su derrota por un 1% del total de los votos cuando faltaba por escrutar 1.5 millones de un total de 9 millones de electores.

A la fecha, todo quedó como secreto entre rojos y azules. El paquete de reformas las impuso el régimen por la vía habilitante.

Con las regionales del 08 y en el referendo del 09 para ratificar la reelección indefinida, todo transcurre en un clima de polarización que, en medio de odios y desprecios, mantienen los acuerdos y negociaciones.

Y en esta misma dirección, el 26S se convierte en una jornada electoral que concluye en una gran ‘fiesta democrática’ que nada tiene que ver con un régimen caracterizado como autoritario y totalitario.

Por ello, este evento quedará registrado en la memoria de esta revolución como la única en el mundo capaz de producir elecciones limpias y transparentes.

Pero veamos algunos pasajes de este 26S. Después de votar, el GP señaló ante las cámaras que los resultados los daría el CNE a golpe de medianoche, desmintiendo así a la presidente que los había anunciado dos horas después de cerrado el proceso.

A las 6:30 pm Aristóbulo Isturiz manifiesta en VTV su regocijo por la jornada, poco después Ismael García dice en Globovisión que la demora en dar los resultados le huele a 2D-07.

Lo que sigue es un acuerdo de silencio absoluto de los dos bandos con sus respectivos canales.

Al cerrar la última mesa, automáticamente se produce la totalización. ¿Cómo explicar las 6 horas de burla a quien convierte en simple espectador?

Y si no hubo protesta o alarma por parte de las oposiciones es porque sabían lo que ocurría: ¿un arreglo entre rojos y azules para controlar la situación?

Régimen y colaboracionistas unidos. “Revolución y contrarrevolución”, “contrarios dialécticos” que se ayudan y complementan. Se crea así la victoria del GP, a quien se lo traga la implosión, y el triunfo de las ambiciones oposicionistas.

Lo importante para ellos es detener las fuerzas de esa Tercera Venezuela o colectivo NINI, que se enfrenta a los monstruos de los 40 que produjeron los de estos 11 años.

Una fuerza obligada hoy a asumir una nueva estructura organizativa con base a Nuevas Ideas y a Nuevos Impulsos.

Ideas Fuerza, diría Salvador de la Plaza, para una historia que tendrá como agente fundamental a un colectivo que se ubica más allá de la trampa montada por las dos minorías dispuestas a hacer de este ex-país territorio exclusivo de rojos rojitos y azules azulitos.

Esta llamada ‘revolución’, que en 1998 se surtió de la desesperanza puntofijista que encabezaron AD y COPEI, hoy los oxigena, para contar con una buena y colaboradora oposición.

De este modo, mientras haya un alto muro que detenga la violencia social, la revolución puede continuar por las vías de las negociaciones que permite la revolución socialista y democrática del siglo XXI.

Ese Colectivo tendrá que impulsar espacios y acciones no excluyentes y totalitarias, como suelen hacer la cuarta y quinta repúblicas siempre dispuestas a aplastar toda disidencia.

Y desde la posición del ignorante, vemos que la pelea de ese colectivo es contra la corrupción de esas repúblicas de la perversión, que hoy celebran sus triunfos. abm333@gmail.com

El Universal, 01 de octubre del 2010

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos dias Profesor, disculpe mi ignorancia pero más de 11 millones de venezolanos acudieron a las urnas electorales el pasado domingo, según usted todos son o somos complices de HCH y de las oposiciones como las llama despectivamente. Quisiera me explicara como es que los que se abstuvieron como usted son la mayoria y los únicos honestos de Venezuela. Todo colectivo requiere organización y dirigencia , en el caben todas las corrientes de pensamiento, pero usted es lo mas parecido a Chavez con eso del pensamiento único, o se piensa como usted o no se vale nada. Esos Ni Ni no es que sean inconformes sino que son indiferentes y nada les importa. Convoquelos a una reunión de un condominio y verá que no asisten, pero despues criticarán a los directivos. A usted le pasa lo mismo no colabora pero critica.todo lo que no coincida con su pensamiento Saludos
Jose R Rodriguez

Anónimo dijo...

Espero que mi humilde opinión le sirva o le ayude en algo.
Con seguridad sebe muy bien usted que los seres humanos explicamos los acontecimentos a nuestro alrededor ajustándolos para que coincidan con nuestros prejuicios y valores. En otras palabras "construimos" columnas a los hechos, para que soporten nuestros puntos de vista, ideas y deseos.
Los comunistas explican cualquier hecho que no les sea favorable como una conspiración y complot de la derecha y del imperio. Ven fantasmas, sombras y demonios incluso en el mas hermoso y soleado lugar. Usted está en este momento pasando por una etapa similar. Ve una conspiración en donde participan todos los malos, sus enemigos, para impedir el triunfo de los buenos.
Si no parte de una premisa correcta jamas llegará a una conclusión correcta. Y por supuesto nunca encontrará el camino correcto para llegar a su destino.
La oposición en Venezuela contribuyó mas que nadie a su propia destrucción mientras no aceptó, públicamente e internamente, que había perdido la mayoría. Pensarón que podrían retomar el poder a través de la violencia y el camino corto para continuar saqueando a la nación. Sólo consiguieron afianzar en el poder a los actuales explotadores y ladrones.
Si no acepta usted lo que ocurre en Venezuela en éstos momentos, no logrará canalizar adecuadamente su proyecto y perderá una oportunidad histórica para ayudar a Venezuela a dar un paso al frente en el largo camino aún por recorrer hacia su desarrollo y crecimiento político, cultural y económico. Olvide los fantasmas, las sombras y demonios y concentrese en el camino hacia la luz. Creo que tiene usted mucho, en positivo, para aportar a Venezuela.
Un cordial saludo,
Gino Rodríguez.
C.I.: 6.814.663

Anónimo dijo...

Señor agustin, quisiera indicarle por este medio que lei su comentario en la pagina web del periodico universal, a lo cual quiero indicar que en gran parte me parece muy acertado, ya que la situacion real de una gran cantidad de venezolanos es que no se sienten representados por ninguno de los sectores de la politica venezolanas, muchos incluso ud nos pueden tildar de nini pero en realidad considero que la politica es buena siempre y cuando se mire objetivamente y no por una relacion ideologica o de pasiones partidistas e incluso el odio fomentado desde las distintas corrientes.

en su comentario ud cita el siguiente texto:

Una fuerza obligada hoy a asumir una nueva estructura organizativa con base a nuevas ideas y a nuevos impulsos.

esto hoy tambien lo creo como solucion a nuestro pais quisiera no adelantarme a los acontecimientos pero quiero asumir que ud pertenece a esta nueva estructura organizativa, y siendo mi relevancia tal vez poca quiero destacar mis ganas de pertencer a esta nueva estructura

sin mas

Yerson Sequeda

Anónimo dijo...

Gracias. Les escribo desde mi celular (para algo hay que usar los recursos de la modernidad) porque me ha parecido muy pertinente esta glosa de "inveterada ignorancia". Las minorías gobernantes siempre se han necesitado las unas a las otras. Lo que resulta inconcebible (en ocasiones, hasta la desesperanza) es que de ello nunca parezca percatarse un por siempre ano'nimo Juan Bimba. En lo personal, me parece que la pulimentada tesis del "liderazgo" es la peor de las trampas! "El mejor gobierno es el que no gobierna nada", dijo Thoreau para remedar a Jefferson. Lo que quiere decir, en buen cristiano, que hay que restarle poder a las minorías gobernantes. Laudable tarea, en una historia humana que si de algo puede estar signada, es de oscurantismo. Saludos!
LAC

Anónimo dijo...

Me gusta leer sus articulos de el universal por este medio, y oirle en entrevistas en algunas oportunidades por globovision pues no tengo otra manera de hacerlo, en este ultmo articulo deja entrever que lo que paso el 26S fue una trampa, un embuste lo que nos presento la oposicion, que tenian acuerdos con el gobiernos O SEA que los rojos rojitos y los azules azulitos estan en conchpancia. le agradeceria fuese mas explicito y diera nombres porque no podemos seguir enganados siendo independiente y sin ser amiga de la politica trabaje con esmero en esta campana para dar un granito de arena por mi pais y ud. con su articulo acaba de decepcionarme. saludos y agradecimientos de antemano si me hiciese llegar algo en concreto por este medio.

Iradny Noguera

Anónimo dijo...

Recibido, definitivamente no quieren aprender....