domingo, noviembre 28, 2010

OMAR LARES COMENTA: EL YO SIGO ACUSANDO DE CAP




EL UNIVERSAL
OMAR LARES
jueves 25 de noviembre de 2010  
¡CARLOS ANDRÉS VIGENTE!


"Yo Sigo Acusando" es el suceso editorial del momento. Se trata del interesantísimo relato del ex Presidente Pérez al historiador Agustín Blanco Muñoz, un compendio de la trayectoria política de uno de los dirigentes controversiales de la historia contemporánea de Venezuela. Un libro de 680 páginas en las que el dos veces Jefe de Estado refiere los sucesos de los que fue el principal protagonista haciendo revelaciones inéditas, desconocidas por sus fans y sus detractores. 

Se luce el Profesor Blanco Muñoz de igual manera como sucediera con los textos, unos cinco o seis que involucraron a prominentes personajes del militarismo nacional. Este libro merece ser devorado por los amantes y fanáticos de la política, el tema trascendental hoy en el país más politizado de América Latina. ¿Qué le contó Carlos Andrés Pérez a Agustín Blanco Muñoz? 

A grosso modo señalaré llamativos titulares de las extensas conversaciones entre ambos personajes y sucesivamente, en próximas entregas, desmenuzaré algunas con sus contenidos. "Rangel está guiado por odios; no tiene consistencia ideológica ni moral; el acto de Cararabo se ejecutó con armas venezolanas.

Tuve la oportunidad de no atender el llamado de la Corte pero no lo intenté; el procedimiento contra los alzados fue equivocado y sentó un precedente dramático para el país; en aquel momento no había una crisis militar como la que estamos viviendo en la actualidad; se produjo la revancha política de los desplazados el 18-10-1945; tenemos un año con las garantías suspendidas; con Betancourt teníamos una guerra declarada; es una falacia y una hipocresía lo dicho por Alfaro Ucero y Ramos Allup.

La debacle del Partido comienza con la división de Prieto y la derrota de Gonzalo Barrios; me sacó la venganza de los Dinosaurios; si yo estuviera en la calle movilizaría a todos los sectores del país; no se elige a un Presidente para que sea dueño y señor de todas las emisoras; creo que senté las bases de algo que es irreversible; aquí no hay político que se salve de la acusación de corrupto. 

Del caso Sierra Nevada nadie se atreve a hablar; en el caso de los 250 millones no hubo comprobación; los cambios de José Vicente Rangel los acepto como naturales y normales; la compra del avión presidencial la denuncié yo mismo; Chávez tuvo su momento pero lo dejó pasar; Chávez no tiene formación ni siquiera en el plano militar; este gobierno es absolutamente reaccionario y regresivo; cometí el error de mandar a Santeliz a buscar a Chávez; lo que falla allí es la falta de valor de Chávez. 

Yo me fui en un carro sin escolta; aquí hay un entreguismo al gobierno que nunca se había visto antes; no hay políticas que valgan en un proceso inflacionario; si los militares toman el poder se interrumpe la democracia; la situación económica de Venezuela es sinceramente catastrófica; La Revolución es un término ya demodé". 

Le auguro un arrase comercial a Agustín Blanco Muñoz con este alarde periodístico que habrá de compartir con el ex Presidente Pérez. El libro fuerza a refrescar la memoria.


Información Maracaibo
0261 749-6473 / 0424 689-6245 
Información Caracas
0414 333-6515    
0416 614-0116 / 0416 611-0860
0212 550-0784 / 0212 662-3580

No hay comentarios.: