domingo, agosto 21, 2011

ORO Y RESERVAS CONTRA LA CRISIS DEL AÑO 13

HISTORIA HOY



ORO Y RESERVAS CONTRA LA CRISIS DEL AÑO 13

Agustín Blanco Muñoz

Desde el año pasado lo venimos señalando.  La  crisis económica que padecemos no se ha convertido en estallido social porque el régimen aún puede  contenerla  con una abundante y creciente inversión en el gasto público.

Esta forma de inversión tiene una larga data en este ex país, pero nunca a los niveles  alcanzados hoy.

Este llamado socialismo tiene como base y fundamento la compra-venta de voluntades y nada tiene que ver con el desarrollo de un nuevo aparato productivo.

Y esto conduce a una dura y terminante conclusión: el gasto, para salvar lo que se llama ‘revolución bolivariana’, será de tal magnitud que, a la hora de su ya anunciado y montado nuevo triunfo electoral, por la vía del fraude-trampa, las arcas estarán vacías.

Inicialmente pensamos que cuando el régimen no contara con los recursos necesarios para atender la demanda social, se habrían de producir a partir del año 13 múltiples y crecientes protestas que no sabríamos hasta dónde nos pudieran llevar.

Pero creemos que a esta hora la Sala Situacional de la Confederación de Venecuba, ha tomado las providencias necesarias para enfrentar  la profunda crisis que se veía venir.

Llevar las reservas a los países con los que se ha contraído ‘nuevas deudas’ -China, Rusia, Brasil- y repatriar el oro significa tener a mano la posibilidad de respaldar nuevos endeudamientos y hasta hacerse de altos capitales con una venta-oro de emergencia,  para mantener el “desarrollo de la revolución”.

De este modo la crisis prevista para el año 13 (a 200 años del Decreto de Guerra a Muerte que, hasta donde sabemos, sigue vigente) se puede correr en el tiempo, pero con un agravante: los factores de liquidación de la delincuencia socialista del siglo XXI seguirán creciendo.

La gran pregunta a esta hora tiene que ver con el alcance del control social que logre este régimen de y para la destrucción.

¿Hasta dónde se puede estirar y mantener la mentira del socialismo como remedio de  todos los males creados por el “capitalismo salvaje”?

La tragedia en estos tiempos va mucho más allá de esa ya vieja y hasta elemental disputa: la global-explotación obliga a pensar en una actuación que apunte más allá de países y capitales aliados.

Impone considerar el poder de poderes de los capitales de la más alta finanzas que controlan hoy al mundo.

¿Creerá realmente este régimen que podrá salvarse indefinidamente de la crisis con nuevos préstamos y venta de oro?

¿Hasta cuando la imbecilidad-superficialidad regirá nuestros destinos?

 ¿Y hasta cuando los ex venezolanos y ahora venecubanos  formaremos parte de la legión de culpables y cómplices que, cobardemente, vemos convertir  a Venezuela en una resaca de los otros, los nuevos y perversos sujetos de la misma invasión que ya alcanza los 518 años?

¿Dónde andará a esta hora eso que llaman independencia, soberanía, autonomía, nacionalidad, patriotismo?  T:@ablancomunoz / abm333@gmail.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

A manera de complemento a su excelente análisis:

Elemento 1: La primera razón que predominó para esta nueva estrategia la determinó la suerte de Libia. Bloqueada y congelada por las potencias occidentales, quienes mataron dos pájaros de un solo tiro. Ahorcaron economicamente al lider libio y dos se robaron esa plata para sopesar sus desaciertos neoliberales. Una situacion potencialmente traspolable a Venecuba eventualmente;

Elemento 2: China y Rusia no van a seguir desembolsando las lucas si Venezuela no ofrece mejores garantías. El petróleo a futuro no es una verdadera garantía. Pero tener reservas depositadas si lo es ya que en caso de default, dichas naciones pueden cobrarse a partir de esas reservas depositadas en sus bancos. En conclusion, comida pa hoy y hambre pa mañana. Ahora de algo si estamos seguros y es que ellos son mongoles pero no mongólicos. Ahora no sólo vamos a empeñar nuestro petroleo sino tambien nuestras reservas para el pesar de las futuras generaciones.

Saludos,
CJS

Anónimo dijo...

Todos somos delincuentes, asumí en el título se referiría usted al hecho de que nuestras impresiones digitales en la nueva cedulación cubana, irán al Archivo Criminal desde el momento en que podrán ser cotejadas –también sembradas– en cualquier crimen que se le antoje a la revolución, pero veo que no es así; sin embargo, le comento.

Cierto que Venezuela es hoy un Estado delincuente, pero de lo único que admito ser acusado, es no haber hecho más de lo que he hecho o quizás, que lo hecho no lo hice bien; pero mientras restregamos, usted y yo las heridas, quizás le sirva contemplar cómo se uniforma el futuro con el famoso chip en la cédula de identificación, que no de identidad para los moradores, que no ciudadanos, de este territorio.

Si fuere de su interés el tema, cuando tenga el tiempo y a bien considerarlo tiene tanto el tema de la delincuencia en Miraflores

http://rriverom.wordpress.com/2011/08/19/%C2%BFlaberinto-de-%E2%80%9Cdroga-controlada%E2%80%9D-o-mas-bien%E2%80%A6/

como el asunto de cedulación

http://rriverom.wordpress.com/2011/08/01/caudillo-versus-ciudadano-i/
http://rriverom.wordpress.com/2011/08/02/caudillo-versus-ciudadano-ii/

y sobre el censo

http://rriverom.wordpress.com/2011/07/27/el-non-plus-ultra-de-la-ingenieria-social/

Se ha hecho, hace y se seguirá haciendo lo que se puede y con los medios que se tienen, sólo que, diría Adolfo Hitler "... a nadie le gusta pensar, le gusta que le den todo pensado...", a lo cual agrego algo más actualizado: Pensar duele, pensar trae el miedo consigo, pensar, quita el sueño.

Imposible mover a uno u otro personaje de la MUDos, si es que se pretende que sean éstos los representantes de élites y donde se cuelan muchos de los antaño criminales; la banalidad que les sustenta, la complicidad de algunos, el miedo y la indiferencia de otros por décadas sucesivas, les ha carcomido todo esfuerzo y capacidad para asumir riesgos. No están en capacidad de asumir ningún riesgo que ponga en peligro sus privilegios.

Saludos respetado historiador y mis sinceros respetos

Rafael Rivero Muñoz

Anónimo dijo...

No tengo duda de que si ahora traen ese oro y esas reservas es porque tienen un plan oculto que debe ser profundamente maléfico

Anónimo dijo...

No tengo duda de que si ahora traen ese oro y esas reservas es porque tienen un plan oculto que debe ser profundamente maléfico

Anónimo dijo...

No tengo duda de que si ahora traen ese oro y esas reservas es porque tienen un plan oculto que debe ser profundamente maléfico