sábado, diciembre 14, 2013

¡CANSANCIO!


Edvard Munch

¡CANSANCIO!

Agustín Blanco Muñoz

Trabajar cansa dice Cesare Pavese. Pero ese cansancio  es muy diferente al que producen los ambientes de superficialidad, acumulación de sin sentidos, vacíos.

El cansancio que abunda aquí  tiene que ver con el sentir anímico-espiritual del colectivo. Ya el clima de polarización mantiene en tensión y  rabia a unos y otros. Todo está servido para el desencuentro.

No es verdad, por ejemplo, que con los resultados del 8D  se abren posibilidades de diálogo para una convivencia  libre de agresiones.

Para que esto ocurra habría que ignorar que la llamada “revolución” se basa en la confrontación y en el desprecio por el otro. Sólo la revolución ayuda, salva, libera y te lleva a la vida.

Este es el tal  socialismo  que debe imponerse por las buenas, por elecciones viciadas y controladas, o por la  violencia, si  se pierde la credibilidad en esa vía y la “derecha” convoca algún tipo de lucha  que tenga capacidad para enfrentar la revolución.

Así, el 8D pasó lo programado y esperado por la revolución. El gasto multimillonario en publicidad y manipulación vio la derrota del   excandidato Capriles y el triunfo de Maduro en el “plebiscito” con una ventaja de  alrededor del 10%.

Pero buena parte de la MUD se siente victoriosa (con un CNE que ya no es  igual a fraude) en votos recibidos y espacios claves como el   “corredor electoral de  grandes ciudades”. Esto  a pesar de haber obtenido sólo 76 alcaldías  de la meta  de 100 contra 242 del oficialismo.

Se soslaya el 9% en votos y 17 alcaldías obtenidas por independientes o grupos alternativos a los polarizados, surgidos en su mayor parte de disidencias en el PSUV. Y todo esto forma parte del letargo hecho cansancio que ya alcanza los 203 años.

Pero es importante destacar que el creciente descontento contra los monstruos polarizados, comienza a apuntar hacia la  organización de una fuerza diferente que pueda adquirir capacidad suficiente para alejarse del triste papel de cómplice, en que han convertido a las mayorías a partir de la imposición del voto como arma de fraude-trampa y dominación.

Hoy el cansancio se convierte en motivación de otras políticas indispensables para la  liquidación de quienes se han presentado  como propietarios. Es mucha la gente que quiere vivir otros   tiempos, otra realidad. Sancho y no es el comunalismo ni Venecuba la salida a este terrible cansancio!  T: @ablancomunoz  abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 14 de diciembre del 2013.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Profsor, estoy de acuerdo en que el 8D pasó lo programado y esperado por la MUD y que todo esto se une a los 203 años de cansancio de una historia se repite fastidiosamente. Pero no estoy de acuerdo en que nos quedemos en ese cansancio y que no echemos para adelante.

Javier Martínez