jueves, junio 12, 2014

¿Y SI VA PRESA MARIA CORINA?




¿Y SI VA PRESA MARIA CORINA?
Agustín Blanco Muñoz

TESTIGOS COMO IMPUTADOS E IMPUTADOS
CONDENADOS

La respuesta del capitán Diosdado Cabello (DC) a la periodista que preguntó por lo que pasará en la Fiscalía el lunes 16 cuando María Corina Machado (MCM) asista en calidad de testigo, en el caso de la investigación sobre el supuesto plan para acabar con la humanidad del hijo del Cdte Supremo  y máximo conductor de  la revolución bolivariana, fue terminante y anunciadora de lo que le espera a la activista política.

En la rueda de prensa del 10/06/14 el máximo dirigente del PSUV expresó: Yo he visto testigos que terminan como imputados e imputados condenados. Lo único que le faltó decir es si procederán a encarcelarla, como presunta responsable del magnicidio, por aquello del tan manido “peligro de fuga”.

Pero si se toma en cuenta que MCM ha tenido una importante presencia internacional y que eso hace presumir la existencia de vínculos solidarios, es obvio que se intentará tomar medidas que garanticen que ningún poder actúe en su favor.

PARA NICOLÁS MADURO MCM ES UNA ASESINA

Ya el 04/06/14 el alto mando político del PSUV mostró públicamente lo que entienden como pruebas del plan de magnicidio en el cual implican a MCM. En un twit habría referido que es necesario exterminar a Maduro. Y lo que en principio es un indicio acusatorio que admite prueba en contrario, sirvió para hacerle todo tipo de acusación.

En esa misma fecha Nicolás Maduro (NM), al tener noticia de la presunta intención que abrigaba MCM de verlo muerto, la calificó como una asesina. Quiere decir que se le achacan muertos y se procede a estigmatizarla y condenarla.

Esto lo recoge MCM en “Asesina”, artículo del 07/06/14 en El Universal: “La sentencia salió de Miraflores. Sin pruebas, sin juicio, sin defensa. He sido condenada por quienes están en el poder y por quienes les ordenan desde La Habana.”

ESA CALIFICACIÓN ES MATERIALMENTE UNA SENTENCIA

En efecto, si quien ejerce la presidencia de un expaís como el nuestro, señala a un ciudadano como asesino es porque sabe que todos los demás poderes que  maneja seguirán su discurso de manera lineal.

Sólo un poder decide aquí todo lo que tiene que ver con justicia a nivel político y en muchos otros. Y al calificar de “asesina” a MCM ya conocemos la sentencia. Es esta una posición de la que no puede devolverse ni él ni el alto mando político del PSUV so pena de perder  más credibilidad.

¿SE VOLVERÁ A LA TESIS DE QUE LA PROPIA
MUD QUIERE LIQUIDARLA COMO A LL?

Desde un inicio MCM señaló que daría la cara. Y para asistir a la Fiscalía el 16/06 ha convocado a sus partidarios a que la acompañen. Se da por descontado que en la fecha habrá todo un despliegue de “seguridad” que sirva incluso para garantizar la integridad física de la dirigente.

No hay que descartar que, como en el caso de Leopoldo López  (LL), se diga que una fracción de la MUD está interesada en su liquidación para inculpar al gobierno. ¿Qué más esperar de manos de la pureza de un régimen alejado de todo asesinato?

¿QUÉ BENEFICIOS OBTIENE LA REVOLUCIÓN CON UNA DETENCIÓN DE MCM?

Y si este escenario se cumple, se impondrá una interrogante: ¿Qué beneficios obtiene la revolución con la detención de MCM? No hay revolución sin contrarrevolución. Pero se parte de un inicio feliz. Al comenzar la faena se derrota la contra y eso permite un avance expedito de la revolución.

Los focos radicalizados que lanzaron la consigna de “Maduro vete ya”, encabezados por LL y MCM, quedan liquidados y el proceso tiene como única  oposición la del diálogo y la negociación. Más problemas le plantean sus enfrentamientos internos entre derecha e izquierda (Diosdado dixit) que la llamada oposición.

EN ESE SUPUESTO ¿PODRÁ EL RÉGIMEN CONTROLAR
TODAS LAS SITUACIONES?

¿Pero  tiene plena seguridad el régimen de controlar todas las situaciones en caso de que se produzca la detención y condena de MCM?

Es evidente que cuando el Alto Mando Militar y Político de Venecuba decide poner preso a LL se aprovecha una coyuntura, que junta ingenuidad con incomprensión de lo que ocurre hoy en este expaís por parte de la dirigencia de Voluntad Popular. No fue ni es verdad que la sola entrega del líder produciría un despertar y una imparable movilización política.

Pero una vez preso LL el aparato gubernamental de la persecución y  la radicalización entiende que no se puede devolver. La detención y condena sumarísima de los alcaldes de San Cristóbal y San Diego es la máxima demostración de la justicia dispuesta desde el Alto Mando de Venecuba.

¿QUIÉN PUEDE PENSAR QUE AQUÍ QUEDA ALGO DE ESTADO DE DERECHO?

¿Quién entonces puede pensar que en este expaís queda algo de lo que se ha conocido como Estado de Derecho?

La negación del Derecho es la continuidad creciente de la arbitrariedad, la acción dictatorial cada vez más violento-aniquiladora. En este punto estamos. La radicalización, para enfrentar cada vez más la contrarrevolución “fascista  e imperialista”, es una necesidad.

Se pone así de lado toda política de convivencia para ejercer abiertamente la confrontación más extrema con toda su carga de odio y desprecio.

EL OBJETIVO: QUIEN NO SE SUME AL CREDO
QUEDA EXCLUIDO

El objetivo es claro: establecer definitivamente el imperio de la negación de la Venezuela que no se suma al credo y práctica de la revolución llamada bolivariana, aunque pontifique la inclusión.

Por una parte dice incluir al beneficio social y económico a quienes no disfrutaban de la renta petrolera. Pero a la clase media y la burguesía se les golpea si no pactan  con el régimen.

Esto sin perder de vista que se ataca la riqueza-burguesía-imperio pero a la vez se tiene en el seno de la revolución una hegemonía de ricos-oligarcas. ¿Quién puede entender?

¿SE HA PASEADO EL RÉGIMEN POR EL COSTO POLÍTICO
QUE PODRÍA GENERAR SU ENCARCELAMIENTO?

Y en medio de este cúmulo de entuertos ¿cómo se prepara la revolución para la prisión de MCM? Ella ha dicho: “Jamás en la historia de Venezuela un hombre desde Miraflores, usando todo el poder del Estado, había descargado su furia contra una mujer.” ¿Se ha paseado el régimen por el cuadro-costo político  que podría plantearse con su encarcelamiento?

¿Se olvida la condición de actora principal que ha alcanzado la mujer en estos tiempos? ¿Se ignora que la solidaridad femenina hoy en este expaís es algo digno de los mejores exámenes?

Da la impresión que el equipo de MCM se ha paseado por este panorama y ha llegado a la conclusión de que su detención y prisión podrían darle menos pérdidas que ganancias, en su capital político. Es más, serviría para mejorar y apuntalar la situación de López.

ANTE LA CÁRCEL DE MCM ¿QUE HARÁ LA MUD?

Si esto se produce, obligaría a definir posiciones en el campo de las oposiciones. Y en el escenario de los dirigentes  presos se impondría  el deslinde de una MUD que seguirá buscando las salidas permitidas que le garanticen su permanencia y privilegios.

En síntesis, MCM puede ir a prisión, pero la situación política del régimen puede empeorarse. Podría impulsar acciones que en el mediano y largo plazo contribuyan a enfrentar  los llamados poderes de la destrucción revolucionaria.

A esta hora el panorama político de la revolución está complicado. Por una parte está la confrontación interna que apunta hacia la implosión, y por otra su enfrentamiento a las oposiciones. Un momento pandemónium, difícil, intrincado.

¿ESTAREMOS ANTE UNA ASPIRANTE A ESTADISTA BAUTIZADA POR LA TORPEZA DE LA REVOLUCIÓN?

Aparece en escena una aspirante a estadista que podría ser impulsada  y bautizada por la propia torpeza de la revolución. ¡Qué historia amigos! @ablancomunoz abm333@gmail.com


El Universal, 13 de junio del 2014.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos, excelente. Pero en partícular el de hoy con su enjundioso
análisis, "muy sala E". ¿Y cuál es el problema? que Ud. al igual que
las plumas del Universal y El Nacional, por la manera de razonar no
entienden que malandro no razona, sino reacciona. Y este mi querido
profesor es un gobierno de malandros, y si uno no es malandro,
sencillamente no puede "razonar", como éllos.
Insisto: escrito no sube cerro, ni llega a Perez Bonalde, ni mucho
menos al 23. Es el Oeste profesor, es el Oeste. Hay que vertir ese
talento en Comics, de una idea por vez y ponerlo a viajar por el Metro
y por puestos...de otra forma nada! Que panfletos se harían! amigo.

Luis Vidal

Anónimo dijo...

Profesor
Muy buen articulo, pero estos señores no escuchan ni oyen nada. Son otro tipo de personas. Estan fuera de la realidad, no se puede hablar con ellos. Yo en estos dias le mande a Maria Corina mis comentarios sobre su problema de vida y su interes con Venezuela:

armando ramos soto

Anónimo dijo...

María Corina I

Maria Corina

No sé qué decirte. Me preocupa la vida de la mujer venezolana. Las valientes de hoy en día. Las mujeres nos dieron mucho amor, pero poco valor. No nos enseñaron a defender el pais. Se lo agarro un venezolano. Un pobre hombre venezolano, como fue el idiota de Chávez. Cuando estaba en la Universidad, veía en los debates, que nosotros los profesores, admirábamos a las mujeres que ejercitan una actitud heroica y patriótica de coraje ante cualquier discusión. Vi a todos esos comunistas, que hoy apoyan y defienden al próximo santo venezolano de Chávez. Hoy los hombres venezolanos te dicen: "Tu eres valiente María Corina". Pero ellos no hacen nada. Yo estoy en exilio desde hace 8 años, y ya me hice ciudadano americano, cuando oí, lo de Rosales y los millones que se compartieron con Teodoro y sacaron a Borges y después Leopoldo y Liliana se unieron a esa repartición. Me dirás que son mentiras. Yo no estoy en esto para discutir, solo se que en Venezuela muchos negocian.

Un día le dije a un amigo, cuando ejercíamos el derecho en Caracas, que los chavistas, cuando todo esto pase, se tendrán que ir. Ser chavista es una mafia, igual que los guerrilleros y traficantes colombianos. Eso no es como cuando existían los adecos y los copeyanos. Hoy te digo a ti, lo mejor de la Venezuela, que añoro y quiero. Una cosa es ser bueno y otra cosa, María Corina, es ser tonto. No te quedes. Refúgiate y sigue la lucha. No vale la pena dar la vida a estos asesinos, cobardes e idiotas, que acabaron con el país. Pelea en otra forma. No pelees con cobardes. Ellos no te van a apoyar. Yo soy el primer cobarde que abandone, mis bienes, mis sentimientos, mis lugares que visitaba, mis alegrías de mi Caracas que nunca tendré.


Anónimo dijo...

María Corina II

Dios nos dio a Venezuela, con todo, completa, total, no necesitábamos nada, de nadie ni de nada. Le pedimos que nos quitara a Chávez. Nos lo quitó. Y que hicimos. Pusimos a Maduro. Cuando Leopoldo se entregó, que tontería. Qué necesidad de dejarse maltratar por unos idiotas asesinos. La vida no son ellos, para que se las vas a dar. La esposa de Leopoldo, estuvo aquí en USA y la vi en programa de Jaime Bayle. Por Dios María Corina, les vas a dar tu vida a esos idiotas. Por Venezuela, por tus hijos, tráetelos, ellos tienen derecho a vivir y compartir la vida contigo. Mira la juez Afiuni, hicieron todo con ella. Esto es la realidad, lo que te digo. Y gracias a Dios que te vi en el periódico y te escribo estas breves pero tristes líneas. No pelees así. Los tiempos son distintos y los asuntos son diferentes. No me contestes, piensa lo que quieras, haz lo que quieras, pero no hagas lo que los aduladores venezolanos, políticos, empresarios o lo que sean, te digan. Venezuela, es la que te necesita. Mira Leopoldo, como negocia. Preso y todo un bobo que tiene 4 meses entre rejas, a son de que. De Venezuela? Uson amigo de Chavez, siete (7) como un tonto, a son de que? De estar preso. Por favor. Que haria yo? Tienes tu esposo, tus hijos y quieres pelear. Como? Con la astucia y sagacidad de estos dias: Pide relevo. Que venga el otro lider? Ledezma o quien sea. Vete para la clandestinidad o simplemente entrégate a esos idiotas asesinos y acabaran contigo y a son de que?

Si los que te apoyan son todos los venezolanos de boca fija. Yo no sé si tú te acuerdas, de esa muchacha valiente que en la mayor manifestación de Caracas, cuando Chávez estaba reunido allí en el Teresa Carreño con presidentes latinoamericano, salió a caminar y una chavista militar la agarro del pelo y nadie, nadie, escucha Maria Corina, nadie se atrevio a defenderla. Los mayores cobardes de la vida, somos nosotros los venezolanos, no seas tonta, eres buena, pero pelea distinto. Mira a Capriles, mira a Teodoro, mira a Rosales, mira a Aveledo, pelean y esperan a ver cuándo pueden luchar. De todas maneras, le pediré a Dios y a mi María Santísima de Coromoto, que te proteja, y te ayude, en esta lucha, tan difícil, y tan despiadada por encontrarte sola, rodeada de cobardes que lo único que harán es aplaudir tu valentía, cuando estés presa y totalmente vejada, como todas las mujeres venezolanas, que hoy están a mano de estos desalmados. Saludos y muchísimos abrazos y besos por ser una mujer tan valiente y sobre todo tan venezolana.

armando ramos soto

Anónimo dijo...

Saludos profesor yo soy como le he dicho antes, los pueblos arreglan sus problemas como lo que son y entienden. Colombia, si hay fraude el domingo, se caen a plomos y así se entienden. Nosotros nos arreglaremos, ahora que María Corina, se retire a una embajada clandestinamente, saldrá otro y otro y otro, hasta que un dia la pegamos y los sacamos. Pero no con tantas diferencias de tiempo. Ahora todavía sigue Capriles, dando saltos por alli. Esta quemado. Siguió Leopoldo, negocio pero estando preso. María Corina, que se vaya a la clandestinidad, para salga otro y después otro. Hasta cuándo? Hasta que la pegamos y acuérdese profesor, por cualquier cosa, por cualquier suceso, ellos, los que puedan, se irán, los demás, pobre de ellos, si se quedan. El legado de Chávez, fue el odio que dejo en todo el pueblo, asi fuesen chavistas y contrarios. Saludos profesor.

aramosoto

Anónimo dijo...

Estimado compatriota (aunque hace mucho hice como la culebra : cambie el cuero) :

Felicitaciones por su brillante articulo...

Desgraciadamente, hasta los ciegos pueden ver la mano de la satrapia castrista en todo
lo que hace la comparsa que la representa en el manejo de la decimoquinta provincia,
con la aplicacion de toda la metodologia utilizada en la Union Sovietica contra sus ad-
versarios, aumentada y mejorada con modificaciones optimas para estas latitudes, apli-
cadas originalmente por el tristemente celebre "Che" Guevara y continuadas bajo un
velo de legalidad por Castro y compania...y de cuya eficiencia no cabe la menor duda,
toda vez que, como el jabon Las Llaves, lleva mas de cincuenta anios lavando mejor su
ropa y eso que se decia por aquel entonces, que para hacer un cubano, se necesitaban
cuando menos tres venezolanos...

Yo no entiendo que llevo a quien Ud. llama LL a entregarse, sabedor de lo que le espe-
raba a manos de estos miserables o al menos, si no lo sabia o no se lo esperaba, con
todo respeto permitame decirle que es bien pendejo, salvo que haya querido emular a
Jesus, olvidando que, al menos que hasta ahora, todos los redentores han muerto
crucificados...

Yo creo que Maria Corina, viendo las barbas de sus vecinos ardiendo, lo mejor que hace
es poner las propias en remojo y poner tierra de por medio mientras mas antes, mejor...

Claro que cada quien hace de su camisa un sayo pero, conociendo el panio, es lo que
yo haria....

Ademas, en ingles hay un proverbio que reza "No good deed ever went unpunished" y
no dudo que Ud. entendera su sentido...

A Batista lo convencieron el entonces senador Diaz Balart y el Arzobispo de La Habana
para exilar a Castro y compania despues del fracaso de su intentona de tomar el cuartel Moncada en 1956, contrariando la opinion de su Jefe de Policia Nacional de lanzarlos
convenientemente lastrados desde un avion al sitio mas profundo del Caribe....
Imaginese la sangre y las lagrimas que se le hubiesen evitado al pueblo cubano y, por
carambola, a Venezuela, porque lo que el ladron de cebollas que era CAP y a quien
salvo el V/A Carratu Molina sacandolo de Miraflores escondido en el piso trasero de su
carro oficial debio haber hecho, es haber procedido con Chavez y compania ni mas ni
menos que como ellos iban a proceder con el y mire todo lo que Venezuela se hubiese evitado...

Fidel intento tomar a Venezuela en 1960 y fracaso rotundamente y he aqui que el hoy
"cadaver insepulto" por obra y gracia de ese viejo maldito que fue Caldera, se la entrego
a Castro en bandeja de plata...

Dejemosnos de cuentos de caminos:
La cafila de ladrones que se han hecho con el poder en Venezuela, saldran de alli el dia
en que se acabe el petroleo, venga un sustituto barato o llegue a la Presidencia de USA
un TEDDY ROOSEVELT (que no gobernantes al estilo del negro de mierda que ocupa la
Casa Blanca) y haga que los malditos tengan que meterse el petroleo por donde "la es-
palda pierde su bello nombre".....

Del resto, como en el infierno del Dante "perded toda esperanza los que cruceis estos
portales"

Muy cordialmente

Jose Montbrun

Anónimo dijo...

Estimado compatriota (aunque hace mucho hice como la culebra : cambie el cuero) :

Felicitaciones por su brillante articulo...

Desgraciadamente, hasta los ciegos pueden ver la mano de la satrapia castrista en todo
lo que hace la comparsa que la representa en el manejo de la decimoquinta provincia,
con la aplicacion de toda la metodologia utilizada en la Union Sovietica contra sus ad-
versarios, aumentada y mejorada con modificaciones optimas para estas latitudes, apli-
cadas originalmente por el tristemente celebre "Che" Guevara y continuadas bajo un
velo de legalidad por Castro y compania...y de cuya eficiencia no cabe la menor duda,
toda vez que, como el jabon Las Llaves, lleva mas de cincuenta anios lavando mejor su
ropa y eso que se decia por aquel entonces, que para hacer un cubano, se necesitaban
cuando menos tres venezolanos...

Yo no entiendo que llevo a quien Ud. llama LL a entregarse, sabedor de lo que le espe-
raba a manos de estos miserables o al menos, si no lo sabia o no se lo esperaba, con
todo respeto permitame decirle que es bien pendejo, salvo que haya querido emular a
Jesus, olvidando que, al menos que hasta ahora, todos los redentores han muerto
crucificados...

Yo creo que Maria Corina, viendo las barbas de sus vecinos ardiendo, lo mejor que hace
es poner las propias en remojo y poner tierra de por medio mientras mas antes, mejor...

Claro que cada quien hace de su camisa un sayo pero, conociendo el panio, es lo que
yo haria....

Ademas, en ingles hay un proverbio que reza "No good deed ever went unpunished" y
no dudo que Ud. entendera su sentido...

A Batista lo convencieron el entonces senador Diaz Balart y el Arzobispo de La Habana
para exilar a Castro y compania despues del fracaso de su intentona de tomar el cuartel Moncada en 1956, contrariando la opinion de su Jefe de Policia Nacional de lanzarlos
convenientemente lastrados desde un avion al sitio mas profundo del Caribe....
Imaginese la sangre y las lagrimas que se le hubiesen evitado al pueblo cubano y, por
carambola, a Venezuela, porque lo que el ladron de cebollas que era CAP y a quien
salvo el V/A Carratu Molina sacandolo de Miraflores escondido en el piso trasero de su
carro oficial debio haber hecho, es haber procedido con Chavez y compania ni mas ni
menos que como ellos iban a proceder con el y mire todo lo que Venezuela se hubiese evitado...

Fidel intento tomar a Venezuela en 1960 y fracaso rotundamente y he aqui que el hoy
"cadaver insepulto" por obra y gracia de ese viejo maldito que fue Caldera, se la entrego
a Castro en bandeja de plata...

Dejemosnos de cuentos de caminos:
La cafila de ladrones que se han hecho con el poder en Venezuela, saldran de alli el dia
en que se acabe el petroleo, venga un sustituto barato o llegue a la Presidencia de USA
un TEDDY ROOSEVELT (que no gobernantes al estilo del negro de mierda que ocupa la
Casa Blanca) y haga que los malditos tengan que meterse el petroleo por donde "la es-
palda pierde su bello nombre".....

Del resto, como en el infierno del Dante "perded toda esperanza los que cruceis estos
portales"

Muy cordialmente

Jose Montbrun

Anónimo dijo...

Saludos Profesor

Articulo del dia 13-06-14
Mientras exista la MUD no podra haber cambios y el gobierno seria eterno. Al parrafo 14 del articulo de fecha 13-6-14, se lee
"...... No fue ni es verdad que la sola entrega del líder produciría un despertar y una imparable movilización política."

Muy acertada opinion; ocurre que existiendo la MUD y estando considerada la voz oficial de la oposicion, la elite de la mesa mediante su accion y tambien sus omisiones sirve de apagafuegos para aplacar los animos y reacciones de descontento del pueblo, a placer del gobierno. Indudablemente, la elite de la mesa no plantea al gobierno confrontacion sino que pide juntarse al gobierno en colaboracion, dialogo y asesoria al gobierno en politicas publicas, quiere mas bien comisiones de trabajo conjuntas con el gobierno, es decir, plantea tener un sitio como un aliado mas, y, mientras la mesa usurpando la representacion y voluntrad del pueblo opositor, no confronte al gobierno sino que rastreramente se preste al juego, no habra sino pequeñas reacciones del pueblo que tiene que resistir la reaccion tanto del gobierno como de la mesa complice que no permite que le arrebaten la voceria y maniobra con todo contra cualquier otra oposicion que salga al ruedo. La elite de la mesa se abroga una representacion que no tiene, la mesa no representa los intereses y deseos del pueblo opositor, solo representa los intereses de su bolsillo. Sin embargo, mantiene secuestrada la voceria del pueblo inconforme, esto lo hace a cambio de migajas, lo que pasa es que viniendo de una torta tan grande, una migaja es suficiente para poner comodo a mas de un jefe opositor.

La salida se acerca, y solo podra ocurrir cuando pobres rojos y no rojos obstinados por el hambre, aun sin estar acordados, se rebelen contra un gobierno que en 15 años los ha llevado a una mendicidad manipulada con beneplacito de una elite opositora conchupante, entonces se le vendran encima a jefes rojos ladrones y a jefes opositores complices. Cuando el gobierno intente acudir a los milicianos, que tambien viven y sufren la miseria imperante, no habra milicianos contra esa reaccion del pueblo porque los rebeldes seran ellos mismsos que ya se habran dado cuenta de la miseria en que los mantienen y el reto de rebeldes seran sus propias hermanas, parejas, tias, sobrinos, amigos compadres etc.

Como dice usted profesor ..que historia amigos.

abraham alfonso

Anónimo dijo...

Saludos Profesor

Articulo del dia 13-06-14
Mientras exista la MUD no podra haber cambios y el gobierno seria eterno. Al parrafo 14 del articulo de fecha 13-6-14, se lee
"...... No fue ni es verdad que la sola entrega del líder produciría un despertar y una imparable movilización política."

Muy acertada opinion; ocurre que existiendo la MUD y estando considerada la voz oficial de la oposicion, la elite de la mesa mediante su accion y tambien sus omisiones sirve de apagafuegos para aplacar los animos y reacciones de descontento del pueblo, a placer del gobierno. Indudablemente, la elite de la mesa no plantea al gobierno confrontacion sino que pide juntarse al gobierno en colaboracion, dialogo y asesoria al gobierno en politicas publicas, quiere mas bien comisiones de trabajo conjuntas con el gobierno, es decir, plantea tener un sitio como un aliado mas, y, mientras la mesa usurpando la representacion y voluntrad del pueblo opositor, no confronte al gobierno sino que rastreramente se preste al juego, no habra sino pequeñas reacciones del pueblo que tiene que resistir la reaccion tanto del gobierno como de la mesa complice que no permite que le arrebaten la voceria y maniobra con todo contra cualquier otra oposicion que salga al ruedo. La elite de la mesa se abroga una representacion que no tiene, la mesa no representa los intereses y deseos del pueblo opositor, solo representa los intereses de su bolsillo. Sin embargo, mantiene secuestrada la voceria del pueblo inconforme, esto lo hace a cambio de migajas, lo que pasa es que viniendo de una torta tan grande, una migaja es suficiente para poner comodo a mas de un jefe opositor.

La salida se acerca, y solo podra ocurrir cuando pobres rojos y no rojos obstinados por el hambre, aun sin estar acordados, se rebelen contra un gobierno que en 15 años los ha llevado a una mendicidad manipulada con beneplacito de una elite opositora conchupante, entonces se le vendran encima a jefes rojos ladrones y a jefes opositores complices. Cuando el gobierno intente acudir a los milicianos, que tambien viven y sufren la miseria imperante, no habra milicianos contra esa reaccion del pueblo porque los rebeldes seran ellos mismsos que ya se habran dado cuenta de la miseria en que los mantienen y el reto de rebeldes seran sus propias hermanas, parejas, tias, sobrinos, amigos compadres etc.

Como dice usted profesor ..que historia amigos.

abraham alfonso

Anónimo dijo...

Profesor, excelente artículo. Quiera Dios que María Corina y sus asesores entiendan y capten adecuadamente su mensaje de que lo peor que pueden hacer es confiarse en una dictadura de la calaña de esta dirigida, monitoreada, administrada y disfrutada por los sátrapas y chulos cubanos.

Carlos Méndez S

Anónimo dijo...

Si, definitivamente creo que María Corina debe hacerle caso a quien más que un analista de calidad es el brujo de la política venezolana. Lo está diciendo, hasta esta hora, todo está montado para mandarla a la cárcel. ¿Se presentará esta señora ingenuamente con un aquí estoy, mándenme para el INOF? No haga eso María. No repita lo de Leopoldo López. En el peor de los casos que la agarren como lo que usted es, una valiente.

Javier Uzcátegui Silva