viernes, febrero 13, 2015

LA SALIDA 8610




LA SALIDA 8610
Agustín Blanco Muñoz


A un año  de “la salida”, María Corina Machado, Leopoldo López y Antonio Ledezma  parecen inclinados a jugar tanto a  los  “cambios ya” por la vía de un “Acuerdo Nacional para la Transición” como al propio camino electoral-CNE al cual no han renunciado. ¿De dónde se viene? ¿Qué sigue?

En asamblea del 23E-14 en Plaza Brion se  aprueba una marcha de protesta contra el gobierno de Maduro que debía “hacer historia”. El 02F se ratifica la actividad y se fija el 12F para su realización. En este acuerdo participan  dirigentes estudiantiles encabezados por el presidente de la FCU-UCV.

La Salida está inscrita en el contexto de tensión e inestabilidad de las elecciones presidenciales del 14A-13   que dan el triunfo a  Maduro sobre Henrique Capriles por escaso margen. El candidato opositor  califica el proceso de fraudulento y el 15A llama a sus partidarios a salir a la calle a “descargar esa arrechera”.  Después de enfrentamientos con saldos trágicos, pide seguir la protesta  desde las casas, olla en mano.

El sector opositor mantiene que es mayoría y que le habrían robado las elecciones. Para el 18A se convoca una marcha de protesta hacia el CNE que el propio candidato suspende para evitar situaciones de violencia.

Y cuando se llama a elecciones regionales del 07D, se anuncia que  se  tomarán como un  plebiscito y  la mayoría  deberá ejercer el poder. Triunfó el oficialismo.

En enero/14, una parte importante de la oposición, descontenta con el gobierno y el resto de la oposición oficial-MUD,  programa la protesta definitiva.

Es la marcha del 12F hacia la Fiscalía. La represión actúa ante un supuesto intento de quema de la sede  y otras alteraciones. En el escenario    son asesinados Bassil Da Costa y  Juan Montoya. La confrontación se extiende y aparecen las guarimba-barricadas como forma de ataque y defensa. Quedan 43 muertos en el camino que el régimen hoy le endosa a la oposición.

La estabilidad no existe aún. Y como “instrumento para la paz”, el  Gral. Padrino López lanza su Resolución 8610, para legalizar la incursión militar en el aplastamiento de  manifestaciones pacíficas que pasen  a  violentas. Una situación que define  la propia fuerza oficial encargada de disparar y justificar sus agresiones.

Por  eso Sancho, la represión 8610 es la salida de fuerza por la estabilidad de la revolución y contra toda petición de renuncia y plan de transición! @ablancomunoz  abm333@gmail.com

Historia Hoy, 14 de febrero del 2015.

No hay comentarios.: