viernes, febrero 27, 2015

¡UN EXPAÍS DE MUERTOS!


¡UN EXPAÍS DE MUERTOS!

Claudio Goldini / Metáfora de la muerte

DECÍAMOS AYER
26 de septiembre del 2009


El señalamiento bíblico alude a que hay un tiempo para vivir y otro para morir. Sin embargo, aquí todo se ha trastocado y nuestro tiempo, espacios, circunstancias y pensamientos están llenos de muerte.

¿Qué nos pasó para que dejáramos a un lado las posibilidades de vivir y nos acogiéramos resignadamente al estadio de la sobre-vivencia?

En medio de la condición devastadora de quienes tienen la fuerza para destruir y desaparecer muchísimas vidas, está una sociedad en la que todos nos comportamos y andamos como muertos. Porque vivir aquí se circunscribe a cuidar los pasos de nuestra agonía.

¿Y es qué nos falta aún por ver alguna otra forma de muerte o de padecimiento? ¿Cómo arrancarnos el dolor de las madres que gritan el asesinato de sus hijos? ¿Habrá que olvidar que en este ex-país se masacra con las prácticas del exterminio, ‘los abatidos’, los ‘ajustes de cuentas’, sicariato, secuestros, tráfico de drogas, comercio de armas, detrás de los cuales están muchos miembros de los ‘organismos de seguridad’?

Hoy la Fiscalía investiga la Masacre Venezuela del 27F-89. Pero no enfrenta las acciones de exterminio producidas en Guárico, Portuguesa, Anzoátegui, Zulia, Aragua y Carabobo, la práctica de ‘los abatidos’ la muerte hospitalaria y la carcelaria.

La llamada defensa del Estado que se aplicó en ‘El Caracazo’ sigue vigente, aunque con el uso de otras formas de ejercer la represión y el crimen. ¿Y cuál es el límite de tanta muerte?

Esta sociedad, y en particular su colectivo, están tomados también por otras formas de morir: la del hambre y las enfermedades. Y lo corrobora el mismo golpista-presidente (GP), a 10 años de la tal revolución, al decretar la salud en emergencia, porque ‘Barrio Adentro’, la gran salvación cubana, materialmente desapareció en medio de la gran inundación de petrodólares.

El régimen decide enfrentar el problema cuando advierte que, junto con seguridad, desempleo y alto costo de la vida, es uno de los principales reclamos del colectivo.

Y aprovecha, además, para importar otra legión de “médicos”, especialistas no en salud sino en el control de protestas y de atentados contra la ‘revolución’, en los duros tiempos que se aproximan ante el cuadro económico de la desesperación que ya nos arropa. Sancho ¿y hasta cuándo seguirá el contar de la muerte en este ex país?
abm333@gmail.com


Últimas Noticias, 26 de septiembre del 2009.

2 comentarios:

Administrador dijo...

Tu nota de hoy es de un realismo monumental.

Estamos tomados por los militares y actuamos con toda normalidad
seguimos sin encontrarnos amigo un abrazo

DA

Anónimo dijo...

Vivimos con el cinismo de la resignación, mientras lo peor ocurre, ¿por qué nos resignamos a sufrir un total encierro mental, miedo, angustia, incertidumbre; que aspectos usted no ha enunciado hasta ahora en sus publicaciones...
Gracias por sus publicaciones... usted es de importante ayuda e indispensable entre este mar de mentiras y moral corrompida.
El final de esto esta y seguirá en frente de nosotros; Una gran puerta que no se ha deseado abrir.
En efecto vivimos en una era de practicidades, la simple necesidad de cambiar todo lo que hoy nos agobia hará, dios mediante, arrasar a quienes nos engañan a diario ¿hasta cuando Petkoff entre muchos otros impondrán sus intereses y sus idealismos sobra la razón?