viernes, abril 10, 2015

¡TE LA CALAS O TE VAS!




 ¡TE LA CALAS O TE VAS!
Agustín Blanco Muñoz

Bueno Don Antero ¿y cómo ve la cosa? Mire profesor, a un mes del tal Decreto Obama,  el imperio dizque sigue asustado por los uranios que  pudieron haber lanzado desde este expaís, para beneficio de sus amigotes lejanos que andan en una de poderío nuclear, aquí se acabaron todas las posibilidades de vivir. La guerra publicitaria  de no sé cuál generación aturde, acribilla, mata!

Lo primero fue retomar   el  discurso que Chávez, El Eterno, le zumbó a Bush  el 29/02/04: si   nos invade se  arrepentirá. Sepa usted que bastante historia, pueblo, héroes hay aquí. Y sepa otra cosa: “Bastante  cojones hay aquí para defender esta tierra”.

Y luego se le mete un tal  susto a Obama: además de cojones, tenemos  millones de firmas patrias que te vamos a disparar para que respetes. Y hasta la Cuba que también negocia contigo trajo millones.

Para la gente  de las colas de   la miseria la arrechera es con un gobierno que tiene montado un programa de escasez tipo Cuba para   humillar y controlar  por el estómago. Te la calas o te vas, porque los pobres de la revolución se conforman con sus sufrimientos. Saben aguantar.

¿Pero cómo es esto que los   cojones y firmas  enfrenten el decreto, mientras todo sea silencio  cuando Obama y la Exxon invaden  el Esequibo para cogerse nuestro petróleo? ¿Los cojones se vuelven arreglos, negocios o cobardía?  

Ahora Don Antero, creo que  la gente del común no tiene elementos para saber que la distancia de cojones a firmas está relacionada con el pacto, entonces en discusión y ya acordado entre Irán y EEUU por la llamada paz nuclear.

Fíjese que Obama, antes de viajar a la cumbre de Panamá  dijo cómo debe leerse  su Decreto: está bien, Venezuela no es una amenaza para EEUU. Pero no se puede mantener silencio sobre lo que ahí ocurre con la persecución y la corrupción. Y no deroga nada pero llama al diálogo. Ya le quebró el brazo a Maduro y aunque suaviza  sigue acusando.

¿Pero hasta cuándo nuestra política estará regida por las balas de la publicidad y la mentira? ¿Quién puede negar que esta revolución no vive sin el visto bueno de   EEUU?

¿Seguirá este expaís, Sancho, aturdido y controlado por el capital-medios-partidos-colas, que le mantengan lejos de toda estructura  doctrinaria, indispensable   para conformar las ideas y    programas políticos requeridos para forjar aquí un  porvenir de todos?  @ablancomunoz abm333@gmail.com



Últimas Noticias, 11 de abril del 2015.

1 comentario:

Unknown dijo...

En otras palabras tenemos el gobierno, la oposición y la conducta del pueblo que nos merecemos. La falta de pasión en alcanzar la libertad política y economica nos hace perdedores inmovilizado de antemano.