sábado, marzo 04, 2017

BADUEL ¿ESPEJO Y REHÉN?


BADUEL ¿ESPEJO Y REHÉN?
Agustín Blanco Muñoz

¿El cuadro histórico de este expaís es hoy explosivo? El gobierno militar-civil aumenta su control en todos los frentes mientras la MUD reestructurada está obligada por el CNE a validarse. Más dividida  y débil permitirá que siga  sin tropiezos el dominio revolucionario.

Sin embargo, UNoticias (23/02/17) informa de la detención de  siete sargentos, el Gral. Brigada ® Ramón Antonio Lozada Saavedra y el TTe.Cnel. Carlos Enrique Viana Sosa que “se han estado organizando en un movimiento encaminado al alzamiento o rebelión en contra del Poder Ejecutivo”.

Los Srgtos formarían parte del anillo de seguridad del ‘papa’, alias atribuido al general en jefe ® Raúl Isaías Baduel, para la fecha recluido de nuevo en Ramo Verde (RV), al ser revocado el 12/01/17 la medida de casa por cárcel. Se comentó  que el alto oficial,  condenado a casi 8  años por  presunta sustracción de capitales de las FANB, estaba  conspirando.

Desde RV, Baduel  hace un pronunciamiento en el cual señala que el lugar de su arbitraria reclusión se constituye ahora “en el puesto de comando principal de las acciones ciudadanas para el desconocimiento constitucional de un régimen totalitario, que es contrario a los valores y garantías democráticas, e igualmente menoscaba los derechos humanos”.

Invoca el Art. 350 de la CRBV y llama a los “dignos integrantes de las FAN a que cumplan con el Art. 328 de la CRBV. Le pide  al Gral. Padrino López “que reconsidere su actitud, porque RV se puede convertir en el nuevo puesto de comando de la FAN.” ¿Pero se pronunciarán esos militares por encima de la maquinaria de control venecubana?

Y para este 02/03/17, a horas de cumplirse el término de su prisión, se ordena un nuevo juicio a RB por presuntos delitos de traición a la patria e instigación a la rebelión.

¿7 sargentos son peligro  de insurgencia en las FANB o a RB se le presenta como espejo de lo que hace la revolución con  quien se aparte de sus lineamientos, sin importar como en este caso que se trate de quien  haya sido como un hermano de Chávez y su salvador el 11A-02? ¿Se trata  de tener rehenes que sirvan de espejo a quien se desvíe del mando  revolucionario? ¿Se hará una nueva condena a RB sin que aparezcan los “dignos oficiales”?

Sancho, la historia rehén-espejo de RB reproduce buena parte de las tortuosas vidas en eso que llaman revoluciones! 

@ablancomunoz

Últimas Noticias
04 de marzo del 2017



1 comentario:

Unknown dijo...

No entender el proceso de dominacion cubano y la estrategia de un gobierno dependiente es el peor error cometido por opositores