domingo, agosto 20, 2017

¡LOS ASESINADOS GOBERNARÁN!

La cueva de las manos


¡LOS ASESINADOS GOBERNARÁN!
Agustín Blanco Muñoz

Estos asesinados no serán olvidados. Ya son luz de porvenir que pone en claro la perversión de quienes desde Abril-17, llaman por conveniencias, a la calle-violencia o a “la paz del voto”.

LAS TRAMPAS DEL TSJ

Cuando la revolución advirtió que no tenía como ganar elecciones, promovió  la  violencia. El TSJ montó las trampas 155-56 del  28 y 29Mar-17, para formalizar el desacato de la AN,  acción  reforzada por la denuncia de ruptura constitucional de la fiscal  Ortega Díaz el 31 de Mar. Y de inmediato la MUD llama a protestar el 4A.

Desde el inicio están presentes los guerreros-libertadores-resistencia y la acción represivo-dictatorial. El 6A hay enfrentamiento entre piedras y balas. Es el momento del primer asesinado. Y desde entonces  sólo aumenta el número de caídos.

LA  CONSTANTE: “FALTA POCO”

De manera constante los convocantes señalaban su “falta poco”. Eso quería decir que Maduro estaba a punto de caer. El ejemplo concreto lo conforma el llamado a la “marcha de todas las marchas” para el 19A-17. Y resultó simplemente uno de los días más trágicos de la contienda que se desarrollaba.

Para la MUD la presión de calle unida a la internacional acabaría con la dictadura. No haría falta lo electoral. Y la primera ayuda  de este tipo lo materializaría la OEA-Carta Interamericana en manos.

Pero ya en el mismo mes de abril, cuando se anunciaba la inminente caída del régimen, había conversaciones inter-monstruos. Desde el 16A Freddy Guevara las refiere en su cuenta de tw: Dudo que haya quien se suicide políticamente planteando ir a regionales. Y se pregunta: ¿Si se convoca a regionales se resuelve el golpe de Estado del TSJ? Los libertadores-resistencia advertían que primero la libertad y luego elecciones con otro CNE.

LA APROBACIÓN DE LA CONSTITUYENTE
OTRA DERROTA DE LA MUD

El 1° de mayo, cuando ya hay un registro de 34 muertos,  Maduro convoca la constituyente contra la violencia que montó junto con el G2  venecubano. La MUD promete impedirla. El 23/05/17 el CNE convoca las elecciones de gobernadores para el 10/12/17. Borges dijo: “No caeremos en esa trampa”. El CNE aprueba la elección de los miembros de la constituyente (ANC) para el 30 de julio.

El 16/07/17 la MUD aprueba en plebiscito  la renovación de poderes públicos y conformar Gobierno de Unidad que restituya el orden constitucional. Muchos creyeron que se trataba por parte de la MUD-AN de lograr un apoyo masivo para adelantar los planes previamente aprobados para la aplicación de los artículos 333 y 350 el 27/06/17.

La aprobación de la ANC el 30/07 constituye una  derrota aplastante de la MUD, que ni siquiera puso en peligro la realización de estas elecciones. Un fracaso más en las acciones opositoras, que en la mayoría de las veces, se pueden leer como las de un co-gobierno.

EL PLEBISCITO FUE OTRO ENGAÑO

El Plebiscito en este sentido fue otro engaño. Estaba teóricamente concebido para organizar y dar una pelea mayor, llegar a la Hora Cero. Pero de inmediato se sigue la improvisación: se convoca  la paralización de este expaís. El paro nacional programado para el 20 de julio fue un fracaso.

El día siguiente la AN sigue la misma línea: juramenta los nuevos magistrados del TSJ. Unos cayeron presos y otros están perseguidos por el delito de “usurpación de funciones”. En este momento, la casi totalidad de los integrantes de la MUD  encauzan la supuesta lucha por la vía electoral. El Plebiscito terminó siendo una burla a quienes llevaron a votar el 16Jul-17.


PARA EL 02/08 YA RAMOS ALLUP ANUNCIA SU PARTICIPACIÓN
EN LAS ELECCIONES

Y ya el 02/08, antes de instalarse la ANC, Ramos Allup anuncia la participación de AD en las elecciones para gobernadores, alcaldes y presidente. Argumenta que él y su partido son consecuentes con lo aprobado en el Plebiscito: restablecer los poderes públicos por la vía constitucional que no es otra sino el voto.

¿Pero por qué y para qué el tal Plebiscito? ¿Por qué y para qué mantener una lucha de calle desde el 4A-17 a promedio de uno o más muerto diario? ¿Dónde quedó la desobediencia y el desconocimiento del régimen? En la MUD siguieron a AD, con excepción de Vente Venezuela y Alianza Bravo Pueblo.

El 04/08 se instala la Asamblea del Partido Único, vía Comuna Socialista con posible establecimiento de  una organización político-territorial  sin gobernadores ni alcaldes. Una suprema instancia ante la cual deben supeditarse todos los poderes constituidos.

Ya lo hicieron todos con la excepción de la AN que no reconoce la ANC por considerar su origen como fraudulento. Pero el rector Rondón, miembro del CNE por la MUD, reconoció y fue reconocido por la ANC como miembro del CNE. 

La ANC convocó a la junta directiva de la AN a una reunión y al producirse su inasistencia, la presidente de la Asamblea declaró que la ANC asumía la función legislativa pero que la AN no quedaría eliminada. Esta es la culminación de las trampas montadas el 28-29 de marzo por el TSJ.

Para el 27/03/17 la revolución perdía toda elección. Pero con la ANC recobra los poderes necesarios para mantenerse en el mando-poder  y aumentar la guerra socialista vía radicalización.

Se consolidaría de este modo el proyecto de destrucción de  lo preexistente en todos los órdenes para que la dictadura militar-policial-narco delincuencial-civil avance en su cometido: someter cada vez más este expaís para que sea una fuente de producción al servicio de las nuevas mafias socialistas, ligadas al capital financiero y a todo lo que el mismo implica.

LAS ELECCIONES REGIONALES
UN BAÑO DEMOCRÁTICO PARA EL RÉGIMEN

Con las elecciones regionales  recibe la revolución en este momento de tan mala imagen internacional, un buen baño democrático por parte de los “defensores de espacios ganados”, encabezados por Ramos Allup, Capriles, Leopoldo López y Borges, que quieren dejar en el olvido  los asesinados para llevarlos al territorio del voto.

Pero a esta hora, sobre esta política y estos dirigentes recae un sentimiento de desconfianza. Se les ve como agentes de una gran frustración que hicieron gala de una inmensa capacidad de engaño e incapacidad para hacer política. En muchas oportunidades se les percibe como cooperantes o colaboracionistas del gobierno en pactos, negociaciones, acuerdos o intereses personales.

Y no falta un grupo de los más radicales que los tilda simplemente de traidores. De esto no se libra parte de la “nueva generación” de políticos que han servido como portavoces o ejecutores de las “políticas” diseñadas por los jefes.

Uno de esos jóvenes activistas, que tanto se le vio al lado de la resistencia de los escudos de cartón y otros, Miguel Pizarro, declara, para Noticiero Digital: “somos una fuerza electoral, no un ejército de liberación”.

NO ES HORA DE ENTERRAR A LOS ASESINADOS SINO DE
HACER LA HISTORIA QUE ELLOS SOÑARON

¿Pero qué decir hoy de los asesinados? ¿Es hora acaso de enterrar los muertos o de buscar y construir las formas de lucha que permitan la realización de sus sueños? No es hora de enterrar los asesinados sino de hacer la historia que ellos soñaron.

La continuación de la lucha por otros caminos parece ser lo indispensable. Y  esta labor será impulsada por la fuerza-inspiración que otorga la propia memoria de quienes ayer y hoy dejaron la vida en un camino, al cual fueron llevados por políticas y dirigentes, que se agotan en el logro de beneficios circunstanciales que para nada tocan el concepto y la realidad  de la libertad, que implica la igualdad y la realización de un verdadera vida.  

HACIA UN MOVIMIENTO DE MOVIMIENTOS QUE ENFRENTE
LOS DOS MONSTRUOS

Porque una Historia sobre esas bases es la única que puede valorar en su auténtica dimensión lo que significa contar como guía humano-espiritual la Escuela Madre del desprendimiento, el arrojo y la humildad de quienes se despojan de ansias individuales y comienzan a ver por los ojos del colectivo social,

De ese modo, a partir de esta base se podría conformar el plan que, que en conciencia-acción, impulse y contribuya  a crear el primer  gobierno de la historia del pueblo-colectivo. Esto significa un gobierno  que se aparte de los viejos esquemas caudillistas, del engaño y el sometimiento dictatorial y de la falsa democracia.

Sancho, pero esta dictadura de elecciones limpias durará mientras las mayorías, sin un Movimiento de Movimientos, estén al servicio del monstruo de lado y lado!


Últimas Noticias, 19 de agosto del 2017
Versión ampliada
@ablancomunoz    / abm333@gmail.com




1 comentario:

familia garcía dijo...

¿Será que en algún momento comenzará ese movimiento de movimientos que será el comienzo de un verdadero cambio en la sociedad pensante ?