martes, septiembre 19, 2017

¿QUIÉN SE PUEDE ACORDAR CON ESTA INMUNDICIA POLÍTICA?


HistoriActual


 ¿QUIÉN SE PUEDE ACORDAR CON ESTA INMUNDICIA POLÍTICA?

Agustín Blanco Muñoz


Desde el 28/29 de marzo/17, cualquier examen del acontecer político de este expaís no podrá ocultar como rasgo  importante la inmundicia. Es el juego nada limpio de las cúpulas para mantener o lograr espacios de poder, sin  atender a los daños o tragedias que se produzcan en el colectivo-pueblo, en cuyo nombre dicen actuar.

Es la utilización de los otros para beneficio de los menos. Un tortuoso y antiguo proceder que aún tiene vida hoy aquí. Para el análisis y necesario debate sobre este proceso incorporamos los siguientes puntos.

LA INMUNDICIA: OFICIO QUE SIRVE
AL SOMETIMIENTO

1.- La destructora acción   del poderoso contra el de abajo, tiene materialmente la data de la llamada humanidad. Y esto, llevado al plano político, pone en claro que este es un oficio destinado a servir al sometimiento. En nuestro caso, la inmundicia es actor central en las guerras o “la paz”, dictaduras o “democracias”, diálogos y negociaciones a espaldas del colectivo-pueblo.

Los meses precedentes muestran  la capacidad de las cúpulas para  impulsar, establecer y desarrollar situaciones regidas por la infamia que funcionen como punto de partida de  negociaciones para convocar elecciones, diálogos y arreglos con miras al reparto conveniente  del  cada vez más saqueado botín petro-revolucionario.




LA TRAMPA DE Y PARA LA VIOLENCIA CON UN TRIUNFADOR ASEGURADO: EL ASESINATO

2.- A muchos impresiona que aquí se haya montado a fines de marzo una inmunda trampa de y para la violencia con las sentencias 155-56 del TSJ y que las oposiciones-MUD, con ayuda de la chavista y entonces Fiscal General de la República, no sólo cayesen en la celada que teóricamente le serviría para “tumbar a Maduro ya” (NM), sino que se mantuvieran en una pelea que desde un inicio tenía un triunfador asegurado: el  asesinato.

Cuando NM convoca la “ANC por la Paz” el 01/05 se comprometen a impedirla. Pero el 30 de julio se aprueba, y de inmediato cesa la violencia-calle y se fortalece la dictadura ahora plenipotenciaria y supraconstitucional.

ENTRE LA VIOLENCIA Y EL VOTO QUEDARON ALREDEDOR DE 140 MUERTOS Y MUCHOS SACRIFICADOS

3.- Y ante la aplastante derrota, y alrededor de 140 muertos, con gran pérdida de credibilidad, la MUD acuerda, por encima del luchar por nuevos poderes públicos decidido en el plebiscito del 16 de julio, que su acción estará orientada  ahora sólo por el voto democrático en procura de espacios de poder.

Deja en claro de este modo, que no volverá a ligarse con la Resistencia. Al parecer, para este momento ya hasta las partes radicales de VP y PJ están alejadas de esas “malas compañías”. Ese tipo de actuación queda a un lado ante la convicción de que  al ocupar democrática y electoralmente los espacios de las 23 gobernaciones tendrán tanta fuerza, que la lucha contra el régimen adquirirá un carácter definitivo.

Y  sin otra explicación, que vaya más allá de los gastados, lamentables y groseros ofrecimientos,  pasan,     con escenarios de duros enfrentamientos internos, como los presentados en Aragua, Amazonas, Yaracuy, a unas primarias para elegir a los candidatos a las elecciones de  gobernadores en las que anuncian barrerán de punta a punta.

¿DE DÓNDE SE SACA QUE ESTA DICTADURA ENTREGARÁ 23 GOBERNACIONES?



4.- ¿Pero de dónde sacan que esta dictadura militar-policial-narco-delincuencial-civil les hará entrega de las 23 gobernaciones? ¿Se entenderá esto como paso previo al traspaso de la banda supuestamente presidencial a un opositor tipo Ramos Allup que, según muchos decires,  ya la siente colgada en su pecho?

Una unidad que presenta enfrentamientos tan graves como el ocurrido en las primarias de Aragua entre PJ y AD y en las que el primero acusa al segundo de hacer fraude para declarar triunfador a Ismael García en detrimento de su candidato José Ramón Arias,  da claros indicios de que esta es una oposición que adelanta una política que nada tiene que envidiar a la oficialista.

A la fecha, PJ tiene decidido no votar por el candidato ahora adeco, que hasta hace apenas semanas era militante de sus filas y que antes pasó por el PSUV, MAS, UNT y MPV. ¿Quiénes así actúan pueden aspirar a obtener 23 gobernaciones?

Y  agréguese a este panorama la confusión que se crea en quienes decidan votar y el CNE le presente todos los candidatos que inicialmente se inscribieron, dado que “el CNE no tuvo el tiempo necesario para corregir el listado, debido a lo demorado de las primarias de la MUD”.



¿CLAUDICARÁ ESTA REVOLUCIÓN POR LA PRESIÓN INTERNACIONAL Y POR LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS?

5.- Esta revolución, o así llamada, que cuenta además con la casi totalidad de los poderes ¿está dispuesta a entregarse? ¿Claudicará ante una ambivalente presión internacional? ¿Será derrotada por  los problemas económicos que se traducen en inflación, hambre y miseria?

Lo internacional no pasará de la búsqueda de la salida pacífica que conlleva al diálogo y  a elecciones. Las carencias alimentarias, a la vez, llevan hoy a este colectivo-pueblo a plegarse a la única fuente que le  puede “subsidiar” u ofrecer algo. De allí parte el manejo que hace esta revolución del  hambre como arma político-electoral.

Este es un planteamiento tan detestable que conduce a esta relación: a mayor hambre-inflación, mayor necesidad de quien pueda ofrecer la más mínima ayuda para la sobrevivencia. Y la mirada tiene una única dirección: la caja CLAP,  organizada bajo el control de los lineamientos del Carnet de la Patria.



AQUÍ PREVALECE ESTA LEY:
HAZTE SOCIALISTA O MUERE DE HAMBRE

6.- Como lo hemos planteado en tantas oportunidades la “ley” establecida es muy clara y contumaz: Pobre, hazte socialista-bolivariano o morirás de hambre. La siembra de esta especie de mendicidad hasta ahora  ha pagado “buenos dividendos revolucionarios”. ¿Pero hasta cuándo podrán mantener este horrible soborno?

Y esta es una práctica que opera hoy por encima de quejas de y para la disconformidad. Porque ¿para dónde coge hoy la gente sin recursos? ¿Corre el riesgo y se afilia a unos candidatos a gobernadores de una MUD que carece de credibilidad? ¿Una MUD que ayer llamó a la calle para producir una hora cero o final del gobierno de Maduro y que hoy se sienta con el mismo para acordar “una salida pacífica a la crisis”?

DE LA UTILIZACIÓN DE LA RESISTENCIA AL ESPACIO DE LOS ASESINOS

7.- ¿Cómo creer en una MUD que utilizó la Resistencia de muchos jóvenes para mantenerse en la calle y cuando le convino se devuelve, y sin  explicación alguna, pasa del espacio tomado por los asesinos al de las negociaciones  en las que ya deben tener asegurado un buen número de gobernaciones?

De no ser así, a varios candidatos les esperaría ahora el juicio de la ANC y su respectiva Carta de Buena Conducta. Y  en el caso de los electos estarían obligados a  subordinarse a la misma autoridad constituyente. Pero “el negocio salva” y crea  escenarios de paz, concordia y armonía.

¿NOS AGUARDA UN CONSENSO DE MUTUO RECONOCIMIENTO
ENTRE LA AN Y LA ANC?

8.- Y para que se borren las innecesarias desavenencias  habría que  considerar el escenario en el cual las oposiciones-MUD reconocerían la ANC y ésta a la AN, a sabiendas de que en la práctica podría legislar siempre y cuando sean materias convenidas con la ANC como  organismo superior. Pero esta posibilidad o arreglo no cuenta con consenso.

Los principales buscadores de espacios, como AD y sus  12 candidatos a gobernadores o la segunda fuerza PJ podrían aceptarlo. Pero VP, que tanto protestó y que quedó sin candidatos y en silencio, podría pensar en un regreso a “la salida”. Allí están sus aliados Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo y en alguna medida La Resistencia.

DE LA CASA POR CÁRCEL AL DIÁLOGO DOMINICANO


9.- Pero en este momento es muy difícil controlar este escenario porque, aunque suene paradójico, hay muchos indicios de que VP y en particular Leopoldo López, han sido un punto clave en la conformación de lo que culmina con  el diálogo dominicano.

Los beneficios del casa por cárcel no es gratuito. Bien se puede pensar que  es el momento de arranque de lo que hoy es diálogo a lo dominicano  que sirve para que NM logre tiempo y espacio para contar con una mayor cobertura democrática.

LAS REGIONALES Y EL DIÁLOGO ESTÁN AL SERVICIO DEL MANTENIMIENTO DE LA REVOLUCIÓN

10.- Ya obtuvo una imagen positiva  con la inscripción de las oposiciones en las regionales y con el tal diálogo cupular debilitará más la presión internacional y la aplicación de sanciones hasta por delitos de lesa humanidad. Y hasta podrá conseguir ayuda para  enfrentar su gran enemigo: la situación hambre-economía.

Este asunto del diálogo SD se vende hoy como algo recién surgido. Es obligado recalcar, sin embargo, que es la continuación de las negociaciones que adelantan las cúpulas que se consideran como especie de propietarios de este expaís por lo menos desde el 04 de junio/17 cuando se produce “la visita arbitraria” de los hermanos Rodríguez y Zapatero a Ramo Verde a dialogar con el preso político más emblemático de esta revolución. La embajada francesa fue la encargada de difundir la noticia del diálogo mientras dirigentes de la MUD la negaban.



SEGÚN MADURO LA MUD TIENE LA DESFACHATEZ DE NEGAR LAS NEGOCIACIONES QUE CULMINAN EN DIÁLOGO DOMINICANO

11.- A este respecto vale la pena recordar las palabras del presidente de la AN el 13/09: No habrá diálogo hasta que se cumplan las condiciones establecidas por la MUD: cronograma electoral, liberación de los presos políticos, levantamiento de inhabilitaciones, restablecimiento de las competencias de la AN y canal humanitario. Horas después, el 14/09/17, estaba Borges en la Mesa de Diálogo y ya nadie habla de condiciones.

Esto parece tener una explicación en las palabras de NM el 15/09: “Dirigentes de la MUD tienen la desfachatez de negar las negociaciones”. Y se refiere concretamente a lo acordado para llegar a la sentada SD. Con esto desmiente específicamente a Borges que quiere ocultar que ya hay  un acuerdo “a punto de caramelo” como, según ÚNoticias, 14/09/17 lo calificó Jorge Rodríguez, jefe de la delegación oficialista al Diálogo / SD.



SE LLEGA  AL DIÁLOGO-NEGOCIACIÓN DE SANTO DOMINGO GRACIAS A LA ONU, DANILO MEDINA Y RODRÍGUEZ ZAPATERO

12.- NM agrega, además, que se llega a SD gracias a la colaboración de la ONU y su presidente Antonio Guterres, el presidente de República Dominicana Danilo Medina y el expresidente español J.L.  Rodríguez Zapatero. En otro decir, SD es el resultado de un proceso  en el cual participaron las dos cúpulas. ¿Y por qué la MUD se empeña en negarlo?

AGENDA ACORDADA

13.- Lo de SD estaba a tal punto acordado que cuando la MUD saca su comunicado avisando que no habría diálogo mientras el gobierno no diera muestras serias de querer superar los grandes problemas del país, éste ya había comenzado. Por eso no hubo una inmediata  respuesta del gobierno a esa exigencia.

Pero no podía dejar de extrañar lo que se presentaba como un viaje presuroso de la “delegación democrática”, constituida por Julio Borges y Eudoro Ramos de PJ, Timoteo Zambrano y Manuel Rosales de UNT, Luís Florido de VP y Vicente Díaz, exrector del CNE. En este caso no se hizo problema del pasaporte decomisado a Florido ni la prohibición de salir del país que recae sobre Manuel Rosales.

Y a esta hora, cuando ya hay una agenda acordada por  los miembros del cónclave, sólo el delegado Florido de VP mantiene que no hubo diálogo, que no fue eso lo que instaló el presidente Medina. Se trata simplemente de un “Encuentro exploratorio” que ya tiene agenda fijada y negociaciones previas “a punto de caramelo”.

LLÁMESE  DIÁLOGO O “ENCUENTRO EXPLORATORIO”  ES A FAVOR DEL AVANCE Y RADICALIZACIÓN DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

14.- ¿Esto es algo acaso que ignora Florido? ¿Tiene algún interés en engañar o confundir? ¿Pesa sobre este dirigente el enredo e incoherencia de su partido que se maneja entre salida, resistencia y voto? ¿Podrá negar acaso que este es un “Encuentro exploratorio” con negociaciones materialmente aprobadas? 

Para la revolución el diálogo es un medio de avanzar en la conquista de circunstancias que le abonen el camino hacia la radicalización. Y para las oposiciones, sin orden, concierto, perspectivas ni estrategia, es una buena posibilidad de lograr una posición política que sea portadora de  algún sentido y coherencia. Después de haber incursionado en el plan Resistencia, que tomó prestado, se considera indispensable regresar al Plan Voto que es lo único en lo que creen poderse manejar.

Es tan alarmante la situación creada con esto del diálogo que el sentir mayoritario que se lee empalma con el rechazo y lleva a verlo como un acto descarado, grosero y portador de una inmensa manipulación e inmundicia.

 A LA MISMA GENTE QUE SE LLEVÓ A LA CALLE AHORA SE LE QUIERE CONDUCIR AL DIÀLOGO Y LA NEGOCIACIÒN

15.- La gente del común, ese pueblo-colectivo que fue llamado a la calle para sacar a Maduro, a quien se  le dijo que el presidente había sido separado del cargo por abandono del mismo, que la MUD y la AN se habían acogido a los artículos 333 y 350 de la CRBV para desobedecer y enfrentar al gobierno hasta su caída y que el 16Jul se  realizaría un plebiscito para determinar si quería o no la salida inmediata de los poderes públicos, a esta gente engañada y vuelta a engañar, se le quiere llevar hoy a dialogar, negociar y votar para que la oposición democrática, que requiere la dictadura, tenga los espacios de poder que se merece.

Y así, a esa misma gente, a quien se le creó tantas esperanzas y que  suscribía la acción política de la MUD,  ahora se le lleva a un diálogo que por donde se le mire es lo mejor que le puede pasar a este gobierno.

LA GENTE NO PUEDE ENTENDER QUE SE MANTUVIERA LA CONVOCATORIA A LA CALLE POR ENCIMA DEL ASESINATO DIARIO Y TODO TERMINARA EN UN LLAMADO A VOTAR



16.- A esta hora el desencanto y desconfianza  por la MUD es creciente. Mucha de la gente que ayer les seguía no quiere saber más nada de esa organización supuestamente dirigente de la oposición.

Es gente que no llega a entender que después que se les dijo que con la lucha de calle todo sería diferente, porque NM no aguantaría esa presión, después de llamar día a día a seguir la lucha por encima del registro de los asesinados, después de tanto sacrificio, sin dar ninguna explicación, se dice que  “lo más conveniente en las presentes circunstancias es ir en busca de los votos”.

¿QUIÉN PUEDE CONCEBIR QUE LA GENTE SALDRÁ A VOTAR PARA CONVALIDAR EL CEMENTERIO DEL OLVIDO DE LOS ASESINADOS?





Y  si eso es así ¿por qué esperaron que hubiese más de 120 muertos para detener lo que hoy podemos calificar como convocatorias a la muerte? ¿Y quién es responsable de estos crímenes? ¿Es este acaso un punto de la agenda  que ya fue acordada para el diálogo SD? ¿Se trata de unos asesinados que reposarán en el cementerio del olvido?   ¿Y quién puede concebir que la gente que hace este razonamiento saldrá a votar por la MUD en las elecciones de gobernadores?


A LA FINAL LA MUD  DA LOS PASOS QUE LE MARCA LA REVOLUCIÓN

17.- Ahora, esa misma gente, a quien se le creó tantas esperanzas y que suscribía la acción política de la MUD, manifiesta hoy un gran rechazo por esta institución ya sin credibilidad ni ascendencia y materialmente en plena autodestrucción, si se le mira desde una perspectiva opositora.

Y es tanta la animadversión de la gente por ese cuerpo que la traslada, por ejemplo, al diálogo y a  lo que se negocie en el mismo, que ya “la unidad” decidió someter a referendo consultivo las negociaciones que según NM fueron aprobadas y sólo esperan ser  ratificadas en SD.

Frente a ese cuadro, de lo único que no se puede dudar es de la satisfacción de Maduro al ver que a la final la MUD da los pasos que le marca la revolución. Por ello cada día  crece la consideración de que esa oposición es el mejor de sus aliados.

Y  situada la mayoría nacional de este expaís ante esta tan triste como terrible realidad, en la que la suerte de todos es firmemente manipulada por intereses minoritarios, es obligado advertir la inmundicia que gobierna esta extendida politiquería.




AQUÍ LA MAYORÍA-PUEBLO NADA PUEDE ACORDAR CON LAS CÚPULAS DE LA DESTRUCCIÓN

18.- Esta es una llamada política que hasta el presente sólo ha servido para mantener el dominio de las cúpulas sobre la voluntad y espaldares de la colectividad, que por mucho tiempo ha caído en los programados controles de ambos polos de esa inmundicia.

Hoy para la mayoría-pueblo es prácticamente imposible considerar un acuerdo con una política estrictamente establecida, guiada, manejada y controlada por todas las perversiones. Ya no es sólo la burocracia, malversación, corrupción, abusos de poder.

En la actualidad se cuenta,  además, con el mayor desarrollo de las mafias de todo tipo, con el narco en todas sus expresiones y con la exhibición de la fuerza-represión como entidad suprema de un Estado que, cínicamente, aún alega su inscripción en el derecho, la legalidad y los Derechos Humanos.

ESTA REVOLUCIÓN AMENAZA CON EXTENDERSE EN TIEMPO, ESPACIO Y DESTRUCCIÓN



19.- Y el corolario de este desastre parece muy claro. Todo está dispuesto para que la revolución y sus oposiciones, que si no actúan en la práctica en plan de complicidad y cogobierno, bien poco les falta, marchen en dirección a afianzar y hasta consolidar esta revolución que  amenaza, seria y brutalmente con extenderse  en tiempo, espacio y destrucción de esta Venezuela que cada vez se hunde más en su realidad y condición de expaís.


LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS NO PUEDEN NEGOCIAR LA ANC QUE ES LA BASE PARA EL RELANZAMIENTO DEL PROYECTO SOCIALISTA

20.- Y hasta el presente, no es posible presagiar el surgimiento de  situaciones que pudieran limitar la acción de lo que se entiende como una revolución en marcha, con base a un Plan de la Patria que mira hacia el socialismo y, seguramente, para cumplir con la ortodoxia, como camino hacia el comunismo o máximo estadio de la libertad y la felicidad.

¿Es posible en este sentido negociar en SD el desmontaje de la ANC por ser un semillero muy peligroso de una política y un parlamento de partido único y, en consecuencia, de negación de toda posibilidad de  pluralidad y  democracia?


HOY NO SE LLEGA A VER AQUÍ LA POSIBILIDAD DE DETENER ESTA REVOLUCIÓN PACÍFICA PERO ARMADA

21.- Hasta el diálogo más elemental y de  menos sentido común, tendría que partir de este punto que significa la construcción de un modelo de sociedad y Estado alejado de los lineamientos democráticos. No faltará en el caso SD quien piense en esta situación. Pero si algo parece indudable es que la revolución o así llamada no se puede devolver del “punto de relanzamiento de la revolución” que dice haber conquistado.

Puede dar cosas a cambio pero en ningún momento entregará lo que considera como su máxima arma para impulsar el socialismo vía al comunismo.  En lo inmediato, la MUD podría engolosinarse con gobernaciones y luego con otros espacios. Pero a la final tendrá que preguntarse si los mismos le sirven de algo para detener el avance del proyecto del supuesto social-comunismo a lo bolivariano.

En lo inmediato al menos está claro que no hay manera de parar esta revolución pacífico pero armada “que llegó para quedarse” y para hacer bueno el “no volverán” de la otra parte de la polarización. De allí la falta de perspectivas del tan nombrado y considerado diálogo SD.


EN SANTO DOMINGO EL OFICIALISMO SE MOSTRARÁ COMO EMPEÑADO EN EL DIÁLOGO Y OFRECERÁ MÁS SEÑUELOS ELECTORALES


El “gobierno revolucionario” sabe que lo suyo es crear un ambiente que internacionalmente lo presente como empeñado en lograr una salida acordada a la problemática actual. Dirá una vez más estar dispuesto a más elecciones incluyendo las presidenciales adelantadas o no. 

Y esto lo haría porque  tiene la convicción de que las oposiciones sólo contarían en sus filas con Ramos Allup como candidato, dada la prisión de López e inhabilitación de Capriles. Y a esto hay que agregar que el propio RA anunció el 11/09/17 que la MUD, léase más bien AD,  rechaza de manera terminante candidaturas extra partidos.


LA MUD PUDIERA CONFORMARSE CON DEBATIR Y PELEARESE POR LAS CANDIDATURAS DE RAMOS ALLUP Y LORENZO MENDOZA

 Y esto lo dijo, quien ya se siente candidato de la “Unidad” a propósito de los muchos comentarios respecto a las intenciones de Lorenzo Mendoza de incursionar en la política y procurar ser candidato de la MUD.

 Esta sería a  la vez una posible candidatura impulsada y presentada por los adversarios político-electorales de la propia MUD que ven en RA una clara expresión del sectarismo adeco que prevaleció en la llamada cuarta república y que tampoco quieren que vuelva.

Frente a este panorama que ya luce contradictorio y desastroso, el PSUV-Revolución se siente cómodo electoralmente comentando que a lo interno se mueven entre la reelección de NM o la candidatura de Diosdado Cabello. Y por eso ofrece elecciones como salida pacífica sin salida.


LA SALIDA ELECTORAL QUE OFRECE EL OFICIALISMO ES SOBRE LA BASE DEL RESPETO A LA ANC

Ahora,   la salida electoral confirmada y con vigilancia internacional acordada tendría que hacerse sobre la base de la permanencia de la ANC y se basará el régimen en que fue un proceso legalmente convocado, regido por el máximo organismo electoral en el que las oposiciones se negaron a participar.

 Y se saca a relucir como antecedente las elecciones parlamentarias del 04D-2005 cuando la oposición  en pleno no participó y los resultados a favor del gobierno fueron reconocidos. No hay manera, en consecuencia, de considerar el escenario de la supresión de la ANC o del propio curso de la revolución en las actuales circunstancias.


ESTAMOS EN UN PUNTO CULMINANTE DE ESTA 
FRUSTRANTE HISTORIA
  
22.- Y conste que no estamos hablando de eternidad sino de un presente y un futuro inmediato que ya está saturado de las peores tragedias. De las más duras y profundas que ha afrontado el colectivo-pueblo en esta llamada república que nada tiene de tal. Porque nadie puede negar hoy que esta Venezuela es una suma de padecimientos, miserias y frustraciones. Materialmente imposible concebir una realidad distinta en el corto plazo.

Pero estamos, sin embargo, ante un reto. Hoy, queramos o no, sabemos, o al menos tenemos alguna noción,  respecto a lo que  nos ocurre. No se trata de un  simple mal que nos trajeron con un tal socialismo del siglo XXI. Este es sólo el punto culminante de una historia que ya no puede estirar más ni mantener la capacidad de engaño, de populismo, de opresión.

SI NO HACEMOS UNA NUEVA HISTORIA SEGUIREMOS 
GIRANDO EN EL VACÍO

23.- Indispensable entonces la reflexión sobre el compromiso de impulsar y construir una nueva historia en la cual el colectivo-pueblo ya no esté al servicio de los poderes constituidos,  sino en la condición de agente  fundamental para guiar y  determinar su propio acontecer. Se podrá entonces comenzar a mirar hacia una realidad en la que prevalezcan señales de vida solidaria compartida en términos de hermandad y libertad. Si no se avanza en la construcción de esa nueva historia seguiremos girando en el vacío alrededor de los grandes imperios.

LOS CENTROS FINANCIEROS GLOBALES NOS HUNDIRÁN CADA VEZ MÁS EN NUESTROS CAMPAMENTOS NEOCOLONIALES


24.- Estos son ahora los  grandes jerarcas y hasta propietarios, con derecho de vida o muerte, sobre lo que se propuso ser un país y que hoy no pasa de la condición de campamento de y para el aplastamiento del colectivo-pueblo.

Hasta nuestro modo de vida y pensamiento ha estado moldeado por el norte. Y  no es de extrañar  que  en la medida en que avancen las negociaciones de los inmundos centros imperiales respecto a la compra-venta de rentables posesiones en este expaís, en el futuro seamos permeados e influidos por chinos y rusos. Entonces seríamos pitiyanquis-chino-rusos   

Y ante esta terrible realidad, surge la dura interrogante: ¿cuándo y cómo dejar atrás la condición, identificación, sentir y proceder de neo-colonia y neo-colonizados? Hoy la lucha contra la revolución está intervenida por “la esperanza Trump.


LAS MEDIDAS IMPERIALISTAS Y LA LUCHA CONTRA LOS “VENDE PATRIA”

25.- Ya que Almagro-OEA nada pudieron hacer, ahora se cifran esperanzas en las medidas de intervención que él decida. ¿Pero abrirá el mandatario del Norte otro frente de guerra con las otras partes que defienden aquí intereses petroleros y mineros o le conviene más moverse entre la amenaza, medidas no radicales y los acuerdos diplomáticos?

Esta situación parece haberla captado con bastante precisión la dirección política de Venecuba que ha conseguido el pretexto necesario para expandir el  fanatismo a los niveles que permitan  sumar grandes contingente de la población a las milicias populares para  “la defensa de la patria”.

Un instrumento que  perfectamente puede actuar como entidad militar-policial, en la propia defensa interna de la revolución contra todo aquel que asuma la condición de “Vende Patria”. Y así, la revolución violento-pacífica-pero armada cuenta ahora con un aparato de y para la ultra defensa o defensa superior.


ES NECESARIO CONFORMAR UN COLECTIVO PUEBLO CONSCIENTE Y ORGANIZADO EN TÉRMINOS DE MdeM

26.- Por eso vemos como muy alentador el avance hacia una hora en la cual se produzca el despertar de un colectivo-pueblo consciente y organizado que pueda adquirir la fuerza social indispensable para  confrontar pacífica pero tenazmente los dos polos de la monstruosidad.

Se trata de enfrentar a quienes,  aferrados a un  pasado violento, opresor, manipulador y trágico, diseñado y  controlado hoy por las grandes fuentes del poder financiero global, que tiene en China, Rusia y EEUU sus principales emisarios, nos mantienen, en plan de neo-colonia, a su entero servicio y disposición.

Por todo esto, Sancho, es bueno caer en cuenta que con esta poderosa inmundicia hemos topado y que para librar al colectivo-pueblo de sus garras miserables, hay que activar de manera urgente el Movimiento de Movimientos!

@ABlancoMunoz
19 septiembre 2017

No hay comentarios.: