domingo, octubre 01, 2017

¡MÁS MISERIA ELECTORAL!




HistoriActual

¡MÁS MISERIA ELECTORAL!
Agustín Blanco Muñoz




CHÁVEZ: LA ÚNICA FORMA QUE YO SALGO 
DEL GOBIERNO ES A PUNTA DE PLOMO

Otra vez el mismo discurso, la misma campaña, aturdimiento y engaño. Un sistema dictatorial, en pleno ejercicio democrático,  llama de nuevo al pueblo, los de abajo, los anónimos, a que acompañen con su voto al gobierno revolucionario y a sus oposiciones a la “gesta heroica” del 15-0.

La oposición-MUD ya dejó atrás la Resistencia. Lo actuado entonces –abril a julio- ya es pasado en vías del olvido. ¡Qué los muertos recuerden sus muertos! Porque la forma de lucha de hoy, definitiva para acabar con esta revolución, es la democrática: el voto.

Se obvia, interesadamente o no, la sentencia del “Comandante Eterno”, que recoge Jesús Urdaneta Hernández,: “Si a mí me ponen la bombita de llegar  a la Presidencia de la República por votos y estos adecos piensan que yo voy a renunciar, o que me van a sacar con votos, que se bajen de esa nube. La única forma que yo salgo del gobierno es a punta de plomo.” (ABM, Habla JUH, Caracas, CPT-UCV, 2003, p. 264).

 

¿ESOS POLÍTICOS TRAICIONARON?

Y es lapidaria la denuncia de los muchachos de la Resistencia: ¡Esos políticos nos traicionaron! Cuando querían sacar a Maduro con la calle, nuestros Escudos libertadores, tomas y barricadas eran buenos. Pero al sentirse derrotados salieron corriendo los Ramos Allup,  sin importarles los asesinados, lisiados o presos, para hacer creer ahora que con sus votos van a sacar la dictadura!

Para el PSUV lo central hoy es  garantizar y profundizar la revolución,  única vía para  resolver los padecimientos del pueblo. Y para las oposiciones sólo con un cambio  se  restablecería   la democracia. ¿Con un cambio de gobernadores, alcaldes y presidente de este hundido expaís?  

¿Dónde está el programa opuesto a lo existente? ¿Quedará atrás, acaso, al fin, el  desmadre de los 40 años punto-fijistas o se volverá, simplemente, a la falacia  de que  “Con AD se vive mejor”? ¿Se trata de salir de esta corrupción para volver a la madre o anterior?




¿SALIR DE ESTE SOCIALISMO COMUNAL PARA REGRESAR 
AL CAPITALISMO PETROLERO A 100 DOLARES?

¿La idea es  salir de este socialismo-comunismo para regresar al capitalismo de petróleo a 100 dólares? ¿Entonces o ahora contamos con un aparato productivo en alguna medida desligado de la renta petrolera?

Y para volver a vivir como antes  será necesario ahora que la MUD gane cuanta elección  se presente y deje de incursionar en la violencia. Se privilegiará la expresión democrática de la  mayoría que gobierne para buscar soluciones pacíficas.

Y si  es así ¿por qué ninguna voz de la MUD  pidió se dejara de convocar más marchas para evitar una cuenta mayor de muertos entre abril y julio? No hay ningún registro de la cúpula MUD que haya lanzado un alerta sobre las convocatorias suicidas que se hacía cada 48 horas o menos a lo largo de 4 meses en los cuales imperó el asesinato.


¿ENFRENTAR LA DICTADURA CON UN PROCESO ELECTORAL CONVOCADO POR LA ANC?

Pero ya en “la calle”, en plena protesta y subversión electoral, como mantiene la cúpula MUD, siguen jugando a la falsedad  cuando sostienen que  ganarán las 23 gobernaciones y que a partir de ese triunfo vendrá la nueva lucha para sacar el gobierno con sus votos democráticos, rebeldes y  del más profundo descontento.

¿Por qué soslayan que este es un proceso electoral convocado por la Constituyente (ANC) quien fija la fecha de las mismas, una vez que el CNE se pliega a su autoridad?

¿Es difícil entender que el cuadro planteado va más allá de votar o no votar por gobernadores sino que esta es una acción que legitima  la ANC, el CNE, el TSJ y termina de enterrar la Asamblea Nacional? Y una vez que esto se cumpla el 15-0, ¿a quién se le podrá convencer de que aquí está instalada una dictadura que persigue, apresa, tortura y asesina?

¿Dónde fue a parar la destitución de Maduro, acordada por la Asamblea Nacional por abandono del cargo? ¿Se declaró sin lugar el acuerdo de la misma AN que apeló a los artículos 333 y 350 de la CRBV y que les llevaría a desconocer y enfrentar un gobierno que dejó de respetar la constitución?


LA ACCIÓN ELECTORAL DE LA MUD LEGITIMA LA ANC 
Y A LA PROPIA DICTADURA

¿Acepta la AN que mintió al tomar esa decisión cuando decide participar en las regionales de la ANC y demás instituciones gubernamentales?

En verdad, es difícil creer que la cúpula MUD no entienda que su acción electoral es la culminación de la trampa que monta el régimen con las sentencias 155 y 156 del 27 y 28 de marzo, como única salida a la situación comprometida en que se encontraba el régimen por la presión nacional e internacional que exigía elecciones.

¿Se olvidó que estas acciones del TSJ se calificaron de Golpe de Estado y anulación del Estado de Derecho y que las elecciones convocadas el 1° de mayo son para elegir una ANC o poder supraconstitucional que puede hasta eliminar todo lo que no convenga a la estabilidad y permanencia de la revolución? ¿Se tiene conciencia de que  el efecto del “Golpe” del TSJ llevó a esta ANC plenipotenciaria?

¿Es por esto que se pasó al olvido que la MUD convoca a la protesta de calle desde el 04-A para luchar por el restablecimiento de la democracia? ¿Cuál restablecimiento de cuál democracia? ¿La que  les permite ir ahora a un proceso electoral convocado por la ANC que califican de ilegal?




¿SÓLO LA TRAGEDIA DE CERCA DE 150 ASESINADOS HIZO VER 
A LA MUD QUE LO ÚNICO QUE PUEDE Y SABE HACER 
ES EL NEGOCIO DE LOS VOTOS?

¿Se requería de la inmensa tragedia que se patentiza en alrededor de 150 asesinados, para que la MUD comprendiera que sólo  está en condiciones de convocar a la “calle electoral”, para enfrentar al gobierno que califica de dictadura por estar al margen del Estado de Derecho?

¿Y cómo es que la MUD, situada en este punto y que invoca desde  el 20/06/17 los artículos 333 y 350 constitucionales para desconocer el régimen y la ANC, termina en matrimonio con el mismo para ir a unas elecciones regionales? ¿Será inevitable pensar que medió una negociación que por lo pronto tiene que ver con el reparto de gobernaciones?


LA PAZ ELECTORAL FUE ACORDADA POR LOS NEGOCIANTES

Y una vez realizada esta “invocación” se procede a convocar un  plebiscito para saber si había acuerdo respecto al nombramiento de nuevos poderes públicos. Y era de suponer que en el fondo se preguntaba por la aplicación del desconocimiento del régimen. El  16J el si obtuvo poco más de 7 millones de votos. Pero, paradójicamente, desde ese momento  disminuyeron considerablemente las convocatorias a protesta de calles.

Y  una vez que se decreta aprobada la ANC el 30J, que lo estaba desde que fue convocada, se pasa a un estado de inmovilidad. La ANC, que no pudieron impedir, ahora se instala prepotente y desafiante. Y la MUD  admite en la práctica que la llamada lucha de calle deja de existir para dar paso a la paz electoral que se supone había sido  acordada previamente por los negociantes.


ESTE GOBIERNO MILITAR-POLICIAL-NARCO-DELINCUENCIAL-CIVIL NO SOLTARÁ EL PODER POR  MANDATO DE ELECCIONES

No se puede olvidar en este sentido que en nuestro medio, el voto tiene una historia de choque, engaño, fraude-trampa, que es artículo de y para las miserias políticas

¿Entonces a quien van a   engañar con la tesis de lograr con ese elemento  espacios para el ejercicio democrático cuando todos sabemos que sólo se buscan cuotas de poder?

Y se sabe a plenitud, además, que hasta hoy nuestra política es puerta abierta al saqueo del Estado. Y al lado del asalto que se procura, está el que adelanta el gobierno militar-policial-narco-delincuencial-civil que por ese y muchos otros motivos está obligado a no soltar el mando-poder.


El 15-O OXIGENA LA DICTADURA

El 15-O tiene un significado muy claro y terminante: oxigenar la dictadura que se dice querer derrotar. Y de este modo vamos hacia una guerra y miserias de mayores proporciones.

Vale la pena observar a este respecto que la Voluntad Popular de Leopoldo López, el actor principal de la convocatoria de calle de los años 14 y 17, al quedar sin candidatos a gobernadores en las primarias de la MUD, se le ve hoy plegada a los candidatos adecos y demás para mostrar, una vez más, su identificación con la política de armaduras vetustas, anacrónicas pero suficientes para trácalas y negociaciones.

Es más que evidente entonces que  esta es una situación tan difícil y peligrosa que no se puede dejar en manos de las dos minorías cupulares del gobierno y las oposiciones.


IMPOSTERGABLE LA PARTICIPACIÓN CONSCIENTE Y ORGANIZADA DEL COLECTIVO-PUEBLO

Por eso hoy como nunca antes se plantea  algo impostergable: la participación consciente y organizada del colectivo-pueblo. Porque esta es la única fuerza que puede detener la enorme violencia y mortandad que todos vemos venir.

No es este un momento para andarle preguntando al otro qué propone sino de lanzarnos todos a debatir sobre el mejor camino a seguir ante la catástrofe que con tanta firmeza nos amenaza. El monstruo gubernamental, revolución al fin, sólo atenderá a la fuerza de las armas. Cuenta con FANB, colectivos y “fuerzas solidarias”. Estamos en Venecuba y los patriarcas no perderán sus privilegios.

Inevitable comprender que esta es la hora de la acción de la gran mayoría del colectivo-pueblo. Cerca de un 60% de la población debe conformar el verdadero ejército de la lucha pacífica (sin negociantes) por la construcción de un verdadero país.

Esta es la única manera de construir un sólido muro de defensa de toda agresión dictatorial. O avanzamos en el Movimiento de Movimientos, todos al frente de la misma causa de la defensa del pueblo-colectivo, o los monstruos harán de nosotros lo que quieran y cómo quieran. La fuerza y decisión de todos puede, debe y tiene que impedir el anunciado mayor destrozo criminal.  

Sancho, por eso hoy aquí el problema no es votar o no votar sino la inmundicia que define la tal democracia, la tal revolución y el voto legitimador que las apuntala!! 

@ablancomunoz



.



2 comentarios:

Anónimo dijo...



Vamos por un barranco y la supuesta oposición ayuda...empujando. Muy buen artículo del profesor Blanco Muñoz. MC.

elabuelodefabian/Guacara/@blogger.com dijo...

Multiplicidad de propósitos la ejecución de los planes del binomio MUD-PSV hasta ahora marchan con sus borregos al matadero.