jueves, mayo 10, 2018

MADURÓ EL FRACASO REVOLUCIONARIO






MADURÓ EL FRACASO REVOLUCIONARIO
Agustín Blanco Muñoz

SI ME REELIGEN EL 20M VAMOS A
UN NUEVO COMIENZO DE LA REVOLUCIÓN

En la conciencia o inconciencia de quien ocupa la presidencia de este ex país (según la AN y el “TSJ en el exilio” en vías de enjuiciamiento y destitución) maduró la convicción del fracaso total de la revolución socialista del siglo XXI. Su expresión en Ciudad Bolívar el 23/04/18 es lapidaria: Si ustedes me reeligen el 20M “vamos a un nuevo comienzo de la revolución”. ¿Nuevo comienzo de qué?

Esto significa, como se le vea, dejar atrás lo actuado como revolución e iniciar otra. Y es un claro reconocimiento de dos décadas perdidas, sin siquiera poder invocar la tesis Regis Debray  de la revolución en la revolución. Dos décadas cargadas de tragedias materializadas  en destrucción, padecimientos y muertos.



PROMETO ENCABEZAR UNA REVOLUCIÓN ECONÓMICA
CON EL PUEBLO Y LA CLASE OBRERA

Pero ante  este terrible escenario, quien ya se siente reelecto el 20M procedería a comenzar e instalar su revolución sobre otras bases. Por ello su juramento en Barinas el 24/04/18: “Si ustedes me reeligen, me comprometo a encabezar una revolución económica con el pueblo y la clase obrera”. Impulsaría lo que no hizo Chávez ni él mismo  en veinte años: una economía que libere este ex país de la renta petrolera y que haga de la producción el arma de lucha contra la hambruna y la desesperanza en general. A pesar de estar abrumadoramente repudiado el derrotado cantará su triunfo.

Queda claro que  este fracaso -convertido en triunfo- se pone de manifiesto en el aparato de chantaje y control que ha puesto a andar esta revolución para mantener buena parte del apoyo popular, mediante la utilización de una línea populista  que tiene como centro la administración del hambre para el logro de fines político-electorales.




EL PARTIDO DEL HAMBRE Y LA AUSENCIA DE OPOSICIÓN
FAVORECEN AL RÉGIMEN

El Partido del Hambre (Clap-tarjeta de la patria-carnet psuv-bonos-promesas) y  la ausencia de una política-acción opositora conforman un cuadro  favorable al régimen que para el momento tiene asegurada su victoria. De este modo -según las cuentas PSUV- quedará superada la debilidad que contrajo Maduro y su revolución con el fallido intento de someterlo al revocatorio presidencial en el primer trimestre del 2017.

La trampa de las sentencias 155/56 del TSJ que quitaba funciones a la AN, llevó las oposiciones a la violencia abril-julio que deja alrededor de 160 muertos. El 01Mayo Maduro convocó una Constituyente. Las oposiciones amenazaron con impedirla. Pero el 30Jul se realizan las elecciones y horas después se instala sin ningún inconveniente.



CON LA DERROTA DE LA MUD EL 15OCT-17 EN LAS ELECCIONES DE GOBERNADORES NACE LA TESIS DE QUE “NO HAY CONDICIONES”

El 01Ag amanece con la calle libre de violencia y el 02 Ramos Allup encabeza el llamado a la participación en todas las elecciones que se avecinaban: gobernadores, alcaldes y presidente. Y afirmó que su organización cumpliría con todos esos compromisos. Los demás partidos siguieron la pauta de volver a transitar la salida electoral. El 15Oct se realizan elecciones de gobernadores. Los opositores habían asegurado que las ganarían todas. Pero sólo logran 04 de 23. Y al evidenciarse la imposibilidad de derrotar al gobierno en lo inmediato, nace  la tesis de que no hay condiciones para más elecciones.

¿Pero fue necesaria esta “sorpresiva derrota” para que la MUD entendiera, por una parte, el alcance del Partido encargado de administrar políticamente el hambre y la miseria en general y, por otra, el costo político-electoral de un llamado a la lucha de calle que, por desgracia, se convierte en la tragedia de mayor cantidad de muertos en cuatro meses de un período de supuesta paz y democracia?

Y terrible el colofón:  este dolor de calle se suspende sin ninguna explicación para ir directamente a buscar “refugio” en las prebendas del negocio electoral. Pero no se mantuvo la decisión y se pasó a confrontar la  vía electoral.

PARA LAS ELECCIONES DE ALCALDES DEL 10D-17 LAS OPOSICIONES DIJERON QUE “NO HABIA CONDICIONES”

Para las elecciones de alcaldes del 10D-17 las oposiciones llaman a la abstención porque “no hay condiciones”. Sin embargo, muchos militantes no acataron esta línea y presentaron candidaturas. En manos del PSUV quedaron unas 300 alcaldías.

MADURA CADA VEZ MÁS EL FRACASO DE LA REVOLUCIÓN Y LA
EXMUD DECIDE DE NUEVO LA ABSTENCIÓN

Ahora el gobierno adelanta las presidenciales asediado por la crisis económica que crece y se vuelve cada día más incontrolable. La mayoría de los encuestadores hablan de un 80% de rechazo al gobierno. Y madura  en grado óptimo el fracaso de la revolución. Y ante esta inmensa debilidad, la mayoría ex MUD decide, de  nuevo, la abstención por falta de condiciones.

Pero su representante en el CNE Luis Emilio Rondón declara el 24/04/18 que las condiciones de estas elecciones son las mismas de las parlamentarias  del 06D-15 que dieron  112 diputados a las oposiciones. Necesario agregar que son también las mismas de las elecciones de gobernadores del 15Oct-17 y de alcaldes del 10D-17 en las que participaron miembros del G/4. Y en este contexto se inscribe la candidatura de Henri Falcón de Avanzada Progresista y el apoyo del MAS, Copei e independientes.



LA CANDIDATURA DE FALCÓN HA RECIBIDO NUMEROSAS DESCALIFICACIONES

No son pocas las descalificaciones lanzadas por  la mayoría de la ex MUD, hoy Frente Amplio, sobre este candidato a quien se considera  como un agente del chavismo-madurismo que tiene como misión legitimar el proceso electoral que Maduro tiene asegurado en unas elecciones no transparentes, sucias y fraudulentas. ¿Por qué esta acusación no se hizo para las elecciones de gobernadores del 15Oct 17 ni para las parlamentarias del 06D-15?

Ahora Falcón, que fue ficha de confianza de la MUD a la hora de ser jefe de campaña de Henrique Capriles, es condenado porque se va con su franquicia, con su empresa, una más de la exMUD, a correr suerte en el corrupto e inmundo pasquín electoral que ha caracterizado la llamada democracia y hoy lo que se menciona como revolución.



¿ES FALCÓN EL MALO O UNO MÁS DE ESE FRENTE DE NEGOCIANTES?

Y en esto Falcón está en su pleno derecho de participar en el negocio o compra-venta de votos al mayor o al detal. En definitiva ¿es Falcón el malo de la partida de la ex MUD? ¿O es simplemente uno más de ese frente de negociantes? ¿Ya el adversario principal no es Maduro y demás fracasados sino Falcón y su equipo?

PARA EL FRENTE AMPLIO LO QUE HAY ES ABSTENCIÓN PORQUE “NO HAY CONDICIONES”

¿Y qué hace o maneja esa mayoría exMUD u hoy “Frente Amplio” (que no incluye a Falcón y su partido)? Su llamado intenso, profundo y continuado es el mismo: ¡Abstención! Abstención porque “no hay condiciones”… ¿Pero cuál es el programa, qué se persigue con este llamado? ¿Qué harán estas oposiciones una vez que el CNE señale que Maduro fue reelecto con 8 a 10 millones de votos?



¿Y QUÉ HARÁN ESTAS OPOSICIONES UNA VEZ QUE
MADURO SEA REELECTO?

¿Seguirán inermes como hoy o llamarán a protestar en la calle sin ninguna preparación u organización y con plena exposición a la represión y los conocidos resultados de la misma? ¿Y si este no es el camino escogido habrá que suponer que hay que esperar de un momento a otro la llegada de la “ayuda humanitaria”?

¿Una ayuda que como dijo una alta funcionaria de la ONU comenzaría con una limpieza no exenta de heridas, que permita el buen aprovechamiento de los aportes por parte de los necesitados? Pero nada de esto es expuesto de manera clara, limpia y transparente por parte de las oposiciones exMUD.



¡HAY GATOS EN-MOCHILA-DOS QUE PRONTO MADURARÁN!

Por eso, Sancho, pensamos que, detrás de esa falta de condiciones hay gatos en-mochila-dos que pronto madurarán!

@ablancomunoz / abm333@gmail.com

No hay comentarios.: