viernes, noviembre 04, 2005

¡COMENZO LA CAMPAÑA ABOMINABLE!



NO ESTAMOS ante la campaña admirable, sino ante una campaña electoral abominable que deja poco para la construcción del futuro. La inmensa mayoría entiende que aquí sólo hay la grotesca exhibición de una fuerza que ha hecho de la riqueza, fuente para la creación de un socialismo capitalista de Estado que potencie la represión a niveles inéditos, como recurso indispensable para garantizar su estabilidad destructiva.

Por esto el colectivo debe marchar hoy hacia la creación de un poder social y político propios. Elaborar un proyecto y proceder a su realización, a sabiendas que la dirección vendrá de su propio seno. Esto implica un cambio de mentalidad. No es igual depender de un salario que trabajar por cuenta propia. El colectivo debe ubicarse ante nuevos caminos y políticas. De no ser así quedará en la misma estación del fracaso y el engaño y este régimen de firme inspiración totalitario-fascista seguirá aplicando su maquinaria de terror-zozobra-manipulación.

EN LA ACTUALIDAD hay conciencia de que lo electoral sólo sirve para mantener los privilegios de estos “revolucionarios” al servicio del neoliberalismo. Y si no se rompe con esa política y se avanza hacia otros derroteros, todos quedamos atrapados en ese pasado.

Y ante esta circunstancia se monta la trampa de un tal socialismo cuya base y fundamento es el neoliberalismo, pero cuyo discurso ofrece un modelo ‘fresco, democrático, amplio, republicano, alternativo, pacífico, solidario, bolivariano’. El GP no alude a la toma del poder por los ‘de abajo’ sino de un socialismo compatible con la entrega al centro neoliberal de los mayores beneficios. Una realidad que la propia Venecuba estimula, no por el empeño de crear un bloque socialista sino una realidad económico-social y política capaz de competir en el mercado con el neoliberalismo padre.

Se simula entonces una confrontación para ocultar las verdaderas intenciones. Por ello, aquí no está planteado un rompimiento alguno con USA. Menos cuando el viejo “socialismo chino-ruso” cierra filas globalizadas con el capital. De allí el drama de este gobierno: se queda sin discurso revolución y deviene en importante agente del neoliberalismo. El ‘socialismo XXI’ es un disfraz para renovar las esperanzas de un colectivo desorientado, frustrado y que da muestras de un descontento creciente.

ESTE TESTIMONIO es revelador: “Chávez se jodió con nosotros, ahora que llame a Tarzán y a sus misioneros para que voten por él. Con nosotros que no cuente porque aquí lo único revolucionado es el desempleo, la pobreza, el hambre. Y lo salva que uno tampoco va a ir a votar por un escuálido, porque ellos son iguales o peores que él. Pero cuando aquí aparezca un movimiento que nos tome en cuenta a todos y que en vez de prometer, nos dé trabajo, entonces va a ver que la gente lo va a dejar solo. ¡Estamos cansados de tanta burla!”

Ante la protesta en cierne el Estado perfecciona sus instrumentos represivos y de control, y no se detendrá en muertos para salvar su “revolución”. De esto tiene que adquirir conciencia el colectivo, antes de que sea demasiado tarde. El monstruo se proyecta hoy hacia los 200 años de la muerte de Bolívar. Pero nada tiene de raro que espere el 2060 para conmemorar la muerte de Zamora. abm333@gmail.com

No hay comentarios.: