sábado, noviembre 26, 2005

¡BASTA DE MISERIA ELECTORAL!




Y ya para terminar esta conversa Don Antero, dígame por qué no va a votar. Eso es muy sencillo profesor: estoy muy viejo para que me manipulen, no acepto la burla y el pisoteo a lo que usted llama el colectivo y nadie me quita de la cabeza que aquí está planteado un duro combate contra tantas miserias. Esto que se llama revolución es pacífica mientras pueda hacer lo que le dé la gana. Por eso está cada vez más armada, con más activistas, reservas, guardias territoriales, círculos, misiones, planes y policías de aquí y de los aliados, para garantizar -por buenas o malas- el proceso de ellos.

Y le digo, en los años que llevo, dentro y fuera de esta bodega, no había vivido algo igual. Esta gente está aferrada al poder y no será por elecciones como se lo van a arrancar. Como en toda revolución la violencia está hasta en lo electoral. Aquí se jugará al ‘voto imparcial’ mientras esté al servicio del proceso.

Caramba Don Antero, pero en Cuba no se ha eliminado el voto. Todas las autoridades son electas. Hay profesor, no me ponga navaja en cuello. Ahí no hay elecciones sino controles, que aquí ya se ven con la movida de unas máquinas que saben de chanchullo y disimulo. Pero una actuación que cuenta con el apoyo de los politiqueros de la “unidad azul” que de nuevo aspiran al reparto de parcelas de miserias. ¿Y la voluntad del soberano? Ese es el problema porque este colectivo no está dispuesto a legitimarlos con el voto el 04D-05.

Y entonces Don Antero, ¿qué nos espera? Bueno si no despertamos de verdad, avanzará el proyecto Venecuba y cada día estaremos más lejos de toda posibilidad democrática. ¿Y el socialismo del siglo XXI? Mire profesor, no hay un socialismo de otros siglos ni de éste. Eso no ha existido. Usted mismo lo ha dicho muchas veces.

Por eso, esta “revolución” sólo se puede mantener por la vía del temor y la represión crecientes. Sin partidos, medios ni protestas. Una tiranía que hace de la persecución, el preso, el torturado, el exterminio y el ‘abatido’ su perversa razón de ser. Y con apoyo oficial y de los cómplices-negociantes de ‘las oposiciones’. Entonces ¿para usted la democracia aquí está enterrada? No profesor, tendrá que inventarla el colectivo. Sancho, basta de legitimar esta miseria electoral! abm333@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

INCREIBLE

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños

mcmagarinos@fibertel.com.ar
Rectora

Dra. María Elisa Herren de David herrenm@kennedy.edu.ar

Anónimo dijo...

Cartas a Cocca

Da muchísima alegría saber que la solidaridad con el profesor Cocca es internacional, pero creo que se debería llegar a una instancia más positiva, no es bueno solo apoyar y seguir afuera, lo bueno seria juntar firmas de todas las partes del mundo y con una petición preguntar al Ministerio de Educación de la Nación Argentina que pasa con nuestro sistema educativo, caso contrario es solo un apoyo callado y sin fuerzas, claro que reconforta a nuestro amigo y colaborador pero es hora de dar un paso más, ya que el problema de los exorbitantes precios y abusos de esta industria no es solamente un problema de argentina, en todas partes del mundo, las ganancias de la industria farmacéutica es astronómica.

Creo que Eduardo Cocca necesita otro tipo de apoyo. A ver quien se anima y comienza con la nota petitoria y las firmas que reunamos en un mes en todo el mundo, enviemos a los responsables en nuestro país.
Caso contrario
Es solo cacarear desde afuera y la cosa es cacarear adentro, no se si se entiende.
Atte.
Jorge Aguirre Medina

Cuando existen muchos que piensan como nosotros!!

Hace unas semana me sentí muy dolido por la situación en que cayó un gran amigo, pero sobre todo una persona de bien, por ser sincero y ser nada más que justo en sus palabras.

El Profesos Eduardo Cocca se vió de un día para otro, privado de sus ingresos, que como el mismo lo dice le importa mucho que se lo paguen o no, lo que más le duele es haber sido separado de sus cátedras y un poco mas después de ser ofendido como un paria... muy solo y desamparado en nuestra querida Argentina.

Pero doy gracia a dios que esta situación no sea verdad, ya que todos sus discípulos y alumnos respetan y se sienten orgulloso de su querido profesor, de todos los puntos cardinales me llegaron cartas y visitaron nuestro magazín, sus trabajos estan editados en todos los lugares del mundo, para ello solo falta investigar en Internet en los ma importantes portales buscadores del mundo y se podrá ver que en los mismos, estan traducidos su trabajos en todo los idiomas posible del mundo.

Es posible que un renombrado diario de nuestro país, publique sus cartas de reclamos, nosotros desde Alemania nos sentimos felices de saber que la solidaridad existe y que si bien, solo somos nada más que un eslabón de este gran mundo de los medios, podemos decir, que es muy bueno que cada una de nuestras palabras, tuvieron un eco favorable, gracias especiales a Armando Vidal y Héctor Dalmau entre otros.

Atte. Jorge Aguirre Medina
Editor de ww.lasemanaonline.com

Carta Abierta:
A mi amigo, Prof. Eduardo Marcelo Cocca

Hola Eduardo, de verdad desde Ayer me quede con muchísima rabia y me cuesta encontrar palabras justas para que no se vuelvan palabrotas, porque esto que te ocurre a ti es una grave lesión a todo nosotros. A todos los que creemos que hablar de frente y decir la verdad es parte de nuestra manera de ser y nuestra obligación, al parecer hoy día, se tiene uno que convertir en un verdadero energúmenos y adular y cuidar de no decir la verdad, porque los vivo estos se creen con el valor de enjuiciarnos y o, como en tu caso sacarnos del medio.

Amigo, desde lo mas profundo de mis sentimiento me duele tu situación, te diré mas, yo creo que si este magazín estaría hecho en nuestro país, hoy estaría en una canaleta yo también, porque hay verdades que son tan fuertes, que estos solo se valen de sus poder económico para romper nuestras voluntades y es este el único medio que tienen estos guarango de tratar de callarnos y de mi parte te aseguro que publicare todo lo que tu desees escribir.

Mañana voy a dedicarme a hacer esta nota y trataré de ser correcto y de no usar malas palabras, para que estos que creen que son mejores que nosotros, se vayan dando cuenta que no estamos solo y vos Eduardo muchísimo menos, existen muchos como vos, con tu valor y tu amor por lo que haces, tu tienes no solamente mi solidaridad, si no también mi mayor respeto y admiración. Y me enorgullezco de ser tu amigo.

Sabes Eduardo sueño con el día en que los valores morales sean la medida justa para que este mundo sea mejor, pero al parecer no es así.

Pero fíjate Brasil ya les dio un patatita en el portal trasero, a estos delincuentes que se adueñan de patentes, que al final solo sirven para hacer dinero. Por eso es tan importante lo que tu haces y por esto es tan importante que todos te apoyemos en esto, para que sepan que no estas solo.

Es tiempo que la verdad, sea la fuerza más justa para evitar que, el abuso, el despilfarro y el caradurísmo de estos señores de levita se vaya convirtiendo en un mal sueño.

Se que va a costarnos mucho todavía, pero Eduardo amigo mío, yo creo en la verdad y así como vos, existen muchos otros, solo tenemos que aprender a no callarnos, y los que hoy callan y se convierten en aduladores, cuando estén en sus últimas horas, ya se verán como van a decir que no tuvieron coraje, estos que cierran los ojos serán y padecerán como lo hizo judas, cuando se dio cuenta de su error, el problema es que judas lo reconoció, pero estos enanos de cabeza, energúmenos, no lo verán jamás.

Eduardo mi solidaridad en estos duros momentos.

Con cariño y abrazo fraterno.
Desde Berlín
Tu Amigo Jorge Ramón
Jorge Aguirre Medina
Editor

En Publicaciones posteriores comentaremos mas sobre esta situación!!

GENIALIDAD DE MARCELO FERNÁNDEZ

Lo sabe un chico de cuatro años, de salita celeste, que ni
siquiera sabe hablar correctamente.
Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores. (?)
Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.

Agregado: lo que saben es expulsar a un maestro por no defender a las corporaciones del poder económico

A los maestros.
A maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.
Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos: Que no se le pega a un maestro.

No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

En apoyo al profesor Eduardo Cocca.



Estimado Profesor
¡Qué tristeza encontrar semejantes abusos!
Yo acabo de sufrir más o menos la misma experiencia, yo enseñaba en la Facultad de Medicina de una universidad privada varios cursos, entre ellos Farmacología y en le laboratorio hicimos algunas encuestas acerca del mal uso de medicamentos en nuestro medio (Quetzaltenango, departamento de Guatemala), el resultado fue que no se me renovó contrato para el segundo semestre. Actualmente se les enseña únicamente lo que dice el libro y no se cuestiona a los estudiantes nada sobre ser críticos en cuanto al uso de los fármacos. Mi decano me apoyó y fuimos con el representante del Rector universitario y lo que dijo fue que "esta universidad no puede afrontar ese tipo de educación progresista". Así que nos quedamos sin trabajo y por supuesto sin prestaciones por el tipo de contrato que se maneja por acá.

Mis simpatías

Dra. Myriam Díaz Rivera
e-mail : myriamcdir@gmail.com

Estimado Dr. Marcelo Cocca

Le escribo desde México y le expreso mi apoyo, ya que he conocido su caso a través de la revista e-farmacos. Que lástima que no haya tenido el apoyo para seguir adelante con su trabajo académico. Una vez más se demuestra que el emitir una opinión acerca de ciertas actividades monopólicas ponen en riesgo nuestro trabajo. Sin embargo, creo que como profesionales tenemos que seguir con nuestro trabajo ético de proteger al paciente y sobretodo ver en todo lo posible que el acceso a las terapias para aquellos que no tienen puede ser más fácil. Hoy es una realidad del mundo globalizado y le reitero mis respetos y espero que siga concientizando a los próximos elementos de la industria que algún día las cosas deberán ser distintas, porque no debemos olvidar que nuestra profesión es en beneficio de nuestra sociedad.
Atentamente

QFB Alejandro Zamorano C.

México DF


ReAct Latinoamérica reactlatin@ucuenca.edu.ec

Estimado amigo:

Gracias por su rápida y cordial respuesta. Como usted comprenderá, es nuestro deber realizar la constatación de información sensible. Hasta ahora no había sabido que mi apellido paterno también existía en Argentina. Me da mucha alegría tener parientes lejanos por allá. Otra vez, nuestra más sentida solidaridad desde este maravilloso país andino. Su ejemplo, alimenta la fortaleza para preferir siempre nuestras convicciones y no caer en el chantaje de supeditarlas a nuestras necesidades económicas inmediatas. Seguiremos en contacto.

A pesar de que si apenas hemos insertado pequeñas variaciones en su artículo por cuanto nos debemos a un público de nacionalidades diversas, solicitamos lo revise y nos comunique su complacencia. No quisiéramos caer el error de cambiar algo que usted considere sustancial para el conjunto.

Un cordial saludo abrazo desde los Andes,

Kléver Calle

Utilidades desproporcionadas de la industria farmacéutica impide el acceso a medicamentos esenciales

ReAct Latinoamérica publica el siguiente testimonio del catedrático universitario argentino Eduardo Marcelo Cocca, por considerarlo un efectivo catalizador de un debate postergado pero necesario. En el crudo relato, Cocca dos temas intrínsecamente vinculados: las utilidades irracionales de la industria farmacéutica y la inaccesibilidad a medicamentos esenciales. La resistencia bacteriana está supeditada también a la inaccesibilidad en la que se debaten grandes masas poblacionales de los países latinoamericanos. Esto forma parte lógicamente de un conjunto más amplio: la negación de la atención de salud y del derecho a la salud para todos y todas. Solicitamos sus contribuciones y comentarios.

Por Eduardo Marcelo Cocca
Mail: profcocca@gmail.com

Septiembre de 2007, Buenos Aires, Argentina

Como catedrático de la Universidad Kennedy, dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con más de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión, además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles cómo es esta actividad comercialmente.

Tal es así que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal (droga base: nafazolina/tiempo en el mercado: 40 años). Consultado el proveedor más importante de la industria farmacéutica, dio el costo de 3 centavos por frasco, precio de venta al público 11,25 pesos, ganancia por unidad 37. 500 por ciento. Por supuesto, esto no tiene parangón con ninguna actividad lícita.

A todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de Diputados del Congreso de la Nación, donde se realizaban unas Jornadas sobre Ética y Medicamentos. Estaban presentes legisladores, funcionarios gremialistas, farmacéuticos, las Cámaras Farmacéuticas (representantes de los laboratorios farmacéuticos) que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban, etc.

Al finalizar la jornada se podían exponer posiciones. Yo fui uno de ellos y me dirigí en particular a las Cámaras, a las que tenía a pocos metros. Manifesté mi preocupación, ya que grandes capas de la población no podían comprar los medicamentos que necesitaban. Se nos mueren compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños. Esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído.

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar. No para intentar solucionar el tema, sino para sacarme del medio. Me citó el director del Departamento de Derecho Publico Social, Rodolfo Ernesto Capón Filas, y la Directora de la Carrera de Farmacia, la farmacéutica Maria del Carmen Magarios, y con un discurso kafkiano e hiriente, me sacaron de la cátedra de Farmacia y días después de todas las demás. No estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.


Cabe acotar que administrativamente, los decanos se ocupan de las cuestiones de los profesores y los directores de carrera se ocupan de atender a los alumnos. En este caso, se violaron normas administrativas internas.

APOYO PROFESIONAL GRATUITO

Profesor Cocca:

Me llegó el mensaje que pego abajo luego de muchos reenvíos. Integro una red de abogados que dedican parte de su tiempo a causas de interés público y esta parece una de ellas.

Si tiene interés podemos ver la forma de encarar este tipo de barbaridades desde lo legal, obviamente sin honorarios de por medio para los abogados que decidan tomar el caso.

Saludos.

Santiago Barila
M. & M. Bomchil

Suipacha 268, piso 12

C1008AAF Ciudad A. de Buenos Aires - Argentina

Tel.: + 54 11 4321-7500
Tel. directo: + 54 11 4321-7544
Fax: + 54 11 4321-7555
santiago.barila@bomchil.com
www.bomchil.com

Este correo electrónico puede contener información confidencial y protegida legalmente bajo secreto profesional. La información está dirigida solamente a la persona o entidad indicada como destinatario y su acceso por cualquier otra persona no está autorizado. Si usted recibió este mensaje electrónico por error, infórmeselo al remitente y bórrelo. Muchas gracias.


[El Profesor Eduardo Marcelo Cocca de la Universidad Kennedy nos hace llegar el siguiente mensaje. Pensamos que es interesante que se difunda a través de e-farmacos y otros medios]


Como Profesor Universitario de la Universidad Kennedy, dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años.

Consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %. Por supuesto, esto no tiene parangón con ninguna actividad licita.

A todo esto, se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre "Ética y Medicamentos" estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas, las Cámaras Farmacéutica -que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila-, farmacéuticos, etc.

Finalizada la Jornada, se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar; yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros. El drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños, y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %. Esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído.


La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia, la Farmacéutica Magarinhos, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia; días después, de todas las demás. No estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Los saludo cordialmente,

Profesor Universitario
Eduardo Marcelo Cocca
e-mail : profcocca@gmail.com

reactlatin@ucuenca.edu.ec

SOLIDARIDAD desde Cuenca-Ecuador.- www.reactgroup.org

Apreciado Kléver Calle : agradezco la deferencia de su mail y su contenido, espero poder contestarlo a su entera satisfacción y si no es en este mail serán todos los necesarios hasta que usted quede satisfecho.

Primera respuesta : el hecho ocurrió en la ciudad autónoma de Buenos Aires, capital de la Republica Argentina, mi exposición frente a legisladores, funcionarios gremialistas, farmacéuticos y las Cámaras Farmacéuticas que representan a los Laboratorios farmacéuticos fue en en frete al Congreso de la Nación Argentina en un anexo de diputados, en el subsuelo del edificio donde curiosamente se desarrollaban las Jornadas sobre Ética Y medicamentos, al finalizar la jornada se podían exponer posiciones y yo fui uno de los oradores, tenia frente a mi a las Cámaras Farmacéuticas, representantes de los laboratorios, y manifesté mi preocupación ya que grandes capas de la población no podían comprar los medicamentos que necesitaban, razón por la cual los cementerios estaban llenos de cadáveres, que podían estar vivos y saludables, no me importa cuanto ganen estas industrias, sino que la población no tenga acceso, el gobierno lo sabe y no debería hacerse el distraído ante ganancias descomunales del 37500 %.

Segunda respuesta : DROGUERÍA SAPORITI

DOMICILIO : AVENIDA DEL CAMPO 1455

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

LOS PRECIOS SON LOS QUE USTED MANIFIESTA

Respuesta tres : el director del Departamento de Derecho Publico Social es el. Rodolfo Ernesto Capón Filas

La Directora de la Carrera de Farmacia es la Farmacéutica Maria Del Carmen Magariños

Cabe acotar que administrativamente en toda la universidad los Decanos se ocupan de las cuestiones que sean con los profesores y los Directores de carrera se ocupan de atender a los alumnos, en este caso se violaron normas administrativas internas, para mantener un dialogo que no lo hubo, ya que yo amparandome en normas constitucionales no estos obligado a declarar contra si mismo y menos frente quienes parecian un Grupo de Tareas Paramilitar.

Le envio mis respetos y lo saludo cordialmente.

Profesor Eduardo Marcelo Cocca

TELEFONO 54-011-49570994

----- Original Message -----

From: ReAct Latinoam←rica

To: profcocca@gmail.com

Sent: Tuesday, September 18, 2007 6:17 PM

Subject: SOLIDARIDAD desde Cuenca-Ecuador

Estimado amigo:

ReAct es una red constituida por organizaciones e instituciones de 23 países, en lucha contra la resistencia bacteriana a los antibióticos. Fue creada en el 2004, en la Universidad de Uppsala (Suecia) y desde principios de este año, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca (Ecuador) se ha integrado como su sede latinoamericana (adjunto una presentación más detallada en PDF). También puede visitar nuestro sitio web www.reactgroup.org

Su testimonio es impresionante por las dimensiones de la infamia del negocio de los fármacos y la sórdida represalia que hicieron caer sobre usted. Llegó hasta nuestra casilla a través del Grupo Yahoo! del Movimiento por la Salud de los Pueblos de Argentina. Queremos difundirla entre los miembros de nuestra red, pues estamos interesados promover el debate y la regulación de fármacos y antibióticos. Además, queremos envolver en esta cruzada por la salud a los profesionales de las leyes que hasta el momento se han mantenido inactivos. En Ecuador es aún un tema intocable. Para tal efecto, le pedimos algunas precisiones:

* 1. ¿El caso ocurrió en Argentina?, ¿en qué provincia de Argentina?
* 2. Usted dice: “Consultado el proveedor más importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavos, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37. 500 por ciento.” ¿Quién es ese proveedor? ¿Cada frasco costaba 3 centavos? ¿cada frasco se vendía a 11 pesos y 25 centavos?
* 3. Usted dice: “Me citó mi Decano, el doctor Capon Filasy, la Directora de Farmacia, farmacéutica Magariños” ¿Podría confirmar el nombre del Decano? ¿Podría completar el nombre de la Directora de Farmacia, la farmacéutica Magariños?

# Dejo a su juicio juzgar la pertinencia de cuáles preguntas contestar. Nuestra solidaridad y reconocimiento por su valiente compromiso con la salud de nuestros pueblos. Y mil gracias por anticipado.

Atentamente,
Kléver Calle
ReAct Latinoamérica
COMUNICACION

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/09/08/los-excesos-de-la-industria-farmaceutica/

Hola Prof. Cocca,

Gracias a usted por su valentía y humanidad.
Volvemos a insistir en ofrecerle nuestra plataforma siempre que lo desee para denunciar toda información que considere importante de compartir.
Seguimos a pie de cañón denuniciando dia a dia, esta y otras aberraciones contra la humanidad.

Esperando que su situación se normalizara, reciba un abrazo muy fuerte

Acción por la Biodiversidad

Hola Eduardo! Y gracias por contactarnos. Entiendo tu indiganción y me
parece que merece difundirse y ampliarse. Yo soy farmacéutico y hace
muchos años dejé la Industria Farmacéutica (trabajé en Szabo y Phoenix)
ante lo escandaloso de esta realidad y la comprensión clara de que la
industria no tienen NINGUN interés en la Salud Pública.
Contá conmigo para avanzar en esto
Un abrazo
Carlos

--
Carlos A. Vicente
Acción por la Biodiversidad
Gianone 195
(1727) Marcos Paz
Buenos Aires
Argentina
Telefax: 54 220 4771165
c.e. info@biodiversidadla.org
www.biodiversidadla.org



Red Sudamericana de Atención Farmacéutica
Estimado Prof Eduardo Marcelo Cocca

Reciba un cordial saludo. Soy Aldo Alvarez Risco, farmacéutico y coordinador de la Red Sudamericana de Atención Farmacéutica. www.redsaf.org
Tenemos como objetivo lograr la mejora de los servicios asistenciales farmacéuticos a través del apoyo a actividades de capacitación en investigación.
Leí la nota que fue referida en e-farmacos y sin duda nos pareció ejemplar. Las personas como usted son los que se necesita en la sociedad para tratar de hacer freno hacia tanto abuso de poder económico en lo que a medicamentos se refiere.

Aguardo poder contar con su experiencia y opinión en la causa que nos compete.
Muchas gracias por el tiempo de leer estas líneas y quedamos en pronta comunicación

Saludos cordiales
Aldo Alvarez Risco
Coordinador de la Red Sudamericana de Atención Farmacéutica
http://www.redsaf.org
Red Sudamericana de Atención Farmacéutica

SALUDOS AL VALIENTE

Estimado Eduardo Marcelo, quiero por intermedio de estas lineas primero saludarte como colega, por tu valentia de enfrentarte al poder, cuando uno tiene la razón no puede callarse ni ser complice de tamaño despropósito, segundo nunca podrán hacernos callar las arvitriaridades que se cometen en contra de lo mas preciado que puede tener derecho un pueblo, del acceso a la educación y la salud.
Sigue adelante no calles porque vos tiene toda la razón, practica lo que dices a tus alumnos, que ellos sabran reconocer tu valía.

Farmacéuticamente.
Juan Arbayza.
juanarfru@gmail.com

Estimado Dr Cocca
Su historia es más que kafkiana, y vale la pena contarla. ¿Tendría Vd inconveniente en contarla en la lista de discusión e-farmacos? Esta lista está coordinada por el Dr Albert Figueras, que trabaja en la misma institución que yo. Le mando también copia confidencial a él, con el ruego de que ustedes se pongan de acuerdo para decidir si lo cuentan en e-farmacos. También le sugiero que su historia probablemente tendría cabida en las páginas de The Lancet en forma de carta. Si desea ayuda para ello no dude en ponerse en contacto conmigo.
Le felicito por su actitud ética. Un saludo muy cordial

Dr. Joan-Ramon Laporte
http://www.lacontraportada.net/wordpress/wp-content/pdf/vang4.pdf

MUY IMPORTANTE APOYO

Estimado Prof Eduardo Marcelo Cocca
Reciba un cordial saludo. Soy Aldo Alvarez Risco, farmacéutico y coordinador de la Red Sudamericana de Atención Farmacéutica. www.redsaf.org
Tenemos como objetivo lograr la mejora de los servicios asistenciales farmacéuticos a través del apoyo a actividades de capacitación en investigación.
Leí la nota que fue referida en e-farmacos y sin duda nos pareció ejemplar. Las personas como usted son los que se necesita en la sociedad para tratar de hacer freno hacia tanto abuso de poder económico en lo que a medicamentos se refiere.
Aguardo poder contar con su experiencia y opinión en la causa que nos compete.
Muchas gracias por el tiempo de leer estas líneas y quedamos en pronta comunicación

Saludos cordiales
Aldo Alvarez Risco
r de hacer freno hacia tanto abuso de poder económico en lo que a medicamentos se refiere.
Aguardo poder contar con su experiencia y opinión en la causa que nos compete.
Muchas gracias por el tiempo de leer estas líneas y quedamos en pronta comunicación

Saludos cordiales
Aldo Alvarez Risco
Coordinador de la Red Sudamericana de Atención Farmacéutica
http://www.redsaf.org

DEL FARNACOLOGO MAS IMPORTANTE DE BARCELONA Y GRAN ESTUDIOSO DE LOS TEMAS QUE ME OCUPAN

Estimado Dr Cocca
Su historia es más que kafkiana, y vale la pena contarla. ¿Tendría Vd inconveniente en contarla en la lista de discusión e-farmacos? Esta lista está coordinada por el Dr Albert Figueras, que trabaja en la misma institución que yo. Le mando también copia confidencial a él, con el ruego de que ustedes se pongan de acuerdo para decidir si lo cuentan en e-farmacos. También le sugiero que su historia probablemente tendría cabida en las páginas de The Lancet en forma de carta. Si desea ayuda para ello no dude en ponerse en contacto conmigo.
Le felicito por su actitud ética. Un saludo muy cordial

Dr. Joan-Ramon Laporte

http://www.lacontraportada.net/wordpress/wp-content/pdf/vang4.pdf

&&&&&&&&&&&&&&&&

El presente escrito me fue enviado por un ex-alumno Bioquímico y Farmacéutico y excelente persona, ahora es mi amigo Miguel.

Un abrazo y hasta pronto.
Eduardo

PROFESOR LE RESULTA CONOCIDO ESTE TEMA....
FUE PUBLICADO EN DICIEMBRE DE 2005.

Gasto inteligente en farmacia
Ha entregado su carrera profesional a defender el uso eficaz y eficiente de los medicamentos, no dudando en denunciar algunos abusos de la industria farmaceutica, a lo que ha provocado
Alguna denuncia judicial de empresas aludidas por el catedratico Joan Ramón Laporte en sus investigaciones.

La denuncia de Laporte es clara: «Los politicos y gestores sanitarios no toman las medidas necesarias para frenar el expolio del sistema». Aunque se Habla que el gasto en farmacia representa el 25% del presupuesto sanitario, el catedratico califica la cifra como «falsa, ya que solo se tienen en cuenta lo prescrito en los centros de salud y no el gasto hospitalario para pacientes y grupos especiales, como los retrovirales para enfermos de SIDA, que, en parte, el sistema receta porque le sale mas barato que en las farmacias».

Tan solo en Cataluña, ese gasto se acerca al 8%, con lo que la factura en Medicinas se elevaria al 33%, afirma. «Y el 64% del presupuesto se va en salarios, con el personal sanitario peor pagado de Europa, con lo que tenemos muy poco margen para las demas actividades», afirma.

Reconoce que se trata de un problema de gran complejidad, pero con posibles soluciones.

«Ahora mismo, tenemos un sistema que es un consumidor pasivo de los medicamentos necesitariamos un sistema inteligente», avanzo.

Los pasos para lograr ese sistema de trabajo obligan a contar con mecanismos de informacion independiente y A incrementar la formacion del personal. «Se invierte muy poco en formacion continua.

El pasado anho Catalunha dedico 12.000Euros, y solo para cursos para grandes directivos.

En esta situacion, La formacion de la mayoria de sanitarios queda en mano de las industrias

Farmaceuticas, lo que equivale a dejar las campañas sobre el consumo de alcohol a las empresas del sector productor de bebidas alcoholicas», comento.

Entre las posibles medidas, Laporte defendio la aplicacion de listados de medicamentos para la prescripcion. «Se trata de una medida inteligente, que aumenta la preparacion de los medicos y

Evita debates esteriles. En Valle de Hebron contamos con un listado de 400 medicamentos y, aunque se puede salir de el, apenas se recurre a otros farmacos en un 1%».

Laporte tambien cito un estudio de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria. Sobre 400 problemas, que representan el 99% de los casos que pasan por Atencion Primaria, utilizando

Los medicamentos de primera y segunda opcion, son suficientes con cerca de 390 farmacos diferentes. «Y la lista aun se podria reducir mas. Sin embargo, el año pasado se incorporaron cerca de 700 productos nuevos, sin que se haya comprobado que mejoran a los existentes», comento.

Y es que Laporte recuerda que la actual configuracion de la Industria farmaceutica «provoca que sus prioridades no sean las De la poblacion». Por ese motivo, el investigador defiende la necesidad de una revision de la Declaracion Universal de Derechos Humanos.

«Debe proclamar que el derecho a la salud es superior al del mercado. De esa forma, se podria evitar la situacion actual en la que los medicamentos se consideran un bien de consumo».

Joan Laporte / España
"La industria inventa Enfermedades inexistentes"

Joan Ramon Laporte, catedratico de Farmacologia de la Universidad Autonoma de Barcelona y jefe del servicio en el Hospital Valle de Hebron, cuestiono los procedimientos de la industria farmaceutica Para introducir nuevos medicamentos en el mercado.

«A veces se inventan la enfermedad, sin que esta exista», dijo el Farmacologo.

Las practicas de la industria farmaceutica son, segun expuso El experto, uno de los obstaculos para gestionar una adecuada prescripcion de medicamentos y, por extension, para contener el Gasto.

Durante el coloquio, el catedratico se refirio a la poderosa Influencia de las compañias y los cambios de sus vias de comercializacion: «Un fenomeno nuevo es que muchas asociaciones de enfermos se financian con recursos que les suministran las industrias farmaceuticas».

Laporte comenzo criticando los mecanismos del Sistema Nacional de Salud (SNS) para aceptar nuevos farmacos. Califico de «ignorante» la legislacion por carecer de controles para detectar si en el mercado ya existe algo mejor que lo que pretende vender la industria. Y añadio: «La informacion que aportan los ensayos clinicos es poco representativa, es necesario conocer la eficacia».

El catedratico, conocido por la lucha que mantuvo para la retirada del farmaco Vioxx por sus efectos nocivos, hizo referencia A los «fallos» del SNS para comunicar cualquier problema con un medicamento y a los retrasos para detectarlos. «Cuando caducan Las patentes es cuando se descubren los problemas del medicamento», apostilló.

Joan Ramon Laporte defendió la selección de fármacos como una via no solo para lograr una buena gestion de la prescripcion, Sino tambien para ahorrar. «No es un ejercicio de austeridad, Sino de inteligencia clinica: definir el problema del paciente y apostar por el medicamento adecuado».

Puso el ejemplo del Hospital Valle de Hebron: «Trabajamos con menos de 400 medicamentos y nos arreglamos. El 99,4 por ciento del gasto corresponde a fármacos de la seleccion.

Si alguien necesita prescribir uno distinto, puede, pero ha de justificarlo».
Y abogo por que los medicos rompan lastres con la industria farmaceutica:
«Ha llegado un punto en el que nos tenemos que movilizar.
Decir que no queremos regalos de las empresas,
Ni que nos inviten a viajes para congresos ni que nos paguen cursos de formacion.
Es el SNS el que tiene que pagar nuestra formacion continuada, a la que no dedica nada».
Parece que hay varios Cocca dando vuelta????? Que bueno saberlo!!!!
Como dijo Lennon " No creo ser yo el unico soñador, espero que un dia te unas a nosotros y el mundo sera uno solo"

Saludos .
MIGUEL
biogen67@yahoo.com.ar

Estimado Eduardo:

Dividamos la cuestion en 2 partes.
La tasa de beneficio en la produccion de medicamentos, y la libertad academica.
Sobre la primera cuestion no tengo nada que decir.
Sobre la segunda me parece horrible que a un tipo lo rajen por sus opiniones.
Un fuerte abrazo,

Juan Carlos de Pablo

PREOCUPADO PORQUE LA GENTE NO LOS PUEDE COMPR

Quitan cátedras a profesor que denunció desproporción de precios en medicamentos

El Profesor Dr. Eduardo Cocca es un profesional que días atrás se comunicó con LU24 para contar su historia y denunciar una importante problemática social que afecta a muchos argentinos: la inaccesibilidad para poder comprar medicamentos.

Hijo de farmacéutico, el abogado- profesor estaba a cargo - entre otras cátedras- de las horas de legislación farmacéutica en la universidad Kennedy. Esta materia que consiste en el estudio de la actividad comercial de los medicamentos, llevó al docente a reparar en la desproporcionalidad de los actuales precios de los medicamentos a los que muchas personas enfermas no pueden hacer frente, corriendo peligro así su salud y hasta sus vidas.

Esta cuestión lo llevó a dar su opinión en el marco de una jornada sobre ética y medicamento. Allí dirigiéndose a la Cámara de Industria Farmacéutica hizo referencia a esta problemática. La respuesta a estas palabras no se hizo esperar y tiempo después Cocca fue citado por el Decano del Departamento de Derecho Público Social, Dr. Capón Filas, y la Directora de Farmacias Magariños, quienes lo desafectaron de las cátedras que tenía a su cargo en la casa de altos estudios.

Lamentando sólo haber perdido un espacio para enseñar, lastimando su " alma y espíritu", Cocca reiteró hoy la necesidad de reflexionar sobre el hecho que se denuncia porque según dijo no le preocupa lo que las industrias farmacéuticas ganen, sino que "la gente pueda tener acceso a los medicamentos ya que en este país se muere mucha gente que se podría curar, sobre todo chicos pequeños y esto nos debe importar a todos porque son compatriotas, seres humanos que no deberían morir y menos por esto ".

Además sostuvo que el Gobierno también conoce esta cuestión " y no puede hacerse el distraído". No obstante dejó en claro que existe un segmento político que lo apoya en su postura y dentro de éste citó a diputados que lo acompañan en esta causa.

Decano del Departamento de Derecho Público Social, Dr. Capón Filas, y la Directora de Farmacias Magariños, quienes lo desafectaron de las cátedras que tenía a su cargo en la casa de altos estudios.

De tal palo tal astilla, ha de ser el hijo del famoso Capón Filas, asesor juridico y complice de Rafael Trozzo, el famoso estafador y abogado mendocino, hombre de Massera, del Opus, y luego, quiza todavia hoy sino murió, profugo en Mexico.

Para completar el "curriculum" Capon Filas (father) fue Camarista Federal en Rosario.

Saludos cordiales
Fortinbras

Como jamás irá preso nadie, en un sistema social con premios para los chorros y castigos al que trabaja, o por lo menos, lo intenta, Viktor.

Sobre el tema de este profesor desafectado de sus tareas no hay noticias en lado alguno, pero eso sí, el Ministerio de Salud reparte forros en las plazas.

Saludos,
RLunfa

En el post sobre el tema del profesor Eduardo Cocca y los sobreprecios en los medicamentos, Rufus Monacus me dejó un comentario.

Por lo que le envié un mail a Eduardo Cocca con las siguientes preguntas:
¿Por qué no menciona el nombre del laboratorio denunciado y la relación entre dicho laboratorio y las autoridades de la Universidad? ¿Y por qué cree que la mayoría de los medios (diarios, canales de tv, etc.) no se hicieron eco de su caso?

Aquí las respuestas…

* Estimado Amigo: Gracias por la deferencia de su mail y su contenido.
* Contesto: la droga nafazolina descongestivo nasal que produce adicción o dependencia y que tendría que estar catalogado como con venta bajo receta archivada, ya que así lo tipifica el código penal que engloba a todas las sustancias capaces de producir dependencia u adicción diciendo que tiene que asimilarse a un estupefaciente aunque no lo fuesen articulo 77 del Código Penal, este precio que sacamos con los alumnos es el del Dazolin, laboratorio Roux Ocefa, pero hay otros productos, con diferente marca que contienen nafazolina en concentraciones diferentes pero similares, solas o combinadas con otras sustancias,
* En el Anexo de Diputados yo me exprese frente a las Cámaras Farmacéuticas, Caeme o Cilfa, que son las que actúan en representación de los laboratorios extranjeros, CAEME y nacionales CILFA, son estas Cámaras a las que les dije mi pensamiento y fueron ellas seguramente las que actuaron y no se si seguirán con otra acción.
* El Diario Perfil del domingo pasado con comentario del Dr. Nelson Castro, publicó mi carta con todas sus explicaciones, el resto de los empresarios están con los empresarios, a quien le importa que desplacen a un profesor universitario por defender la vida, sobre todo la de aquellos que ya no tienen ni fuerza para protestar, creo que soy bastante claro, si no lo he sido, estoy a su entera disposición.
* Lo que si lamento es haberme quedado sin mis clases por las que sentía pasión, yo amo dar clases, pero lo que había que decir en el lugar indicado, a las personas indicadas era ese y la vida de seres inocentes es mas importante que cualquier pasión.
* Un abrazo
Eduardo M Cocca

# El profesor Cocca también adjuntó una tabla que incluye una lista con drogas, los costos por parte del laboratorio y los precios de salida en el mercado:


Buscando en la blogósfera encontré los siguientes enlaces sobre el caso:
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=forocaletao&msg=780
http://airnoja.blogspot.com/2007/08/injusticia-por-defender-la-vida.html
http://meneame.net/story/argentina-profesor-universitario-expulsado-decir-verdad
http://www.jon.com.mx/zion/?p=23
http://www.taringa.net/posts/noticias/878653/Denuncia:-Exceso-en-precio-de-medicamentos.html

UFO

* 1. Se puede seguir este caso en el siguiente enlace que es actualizado constantemente por el profesor Cocca:
* http://www.lasemanaonline.com/html/body_cartas_para_cocca.html

#

ESTUDIO GOMEZ
Profesor, el drama no es solo el acceso a los remedios, también a los alimentos, a la cultura, a servicios e infraestructura digna. La gente como Ud. es necesaria, porque deja testimonio, el mensaje de que hay alguien que piensa así, aunque sea Ud. solo. No importan las consecuencias que se sufran. En el futuro, cuando Ud. no esté, lo recordarán por esa intervención pública, manteniendo la razón de su lado en medio de los intereses, no porque conserve una cátedra. Saludos.

otigomez@speedy.com.ar

Amadeus acabo de leer tu comentario... qué bárbaro lo que decis, igual ya me lo imaginaba. Hay una película titulada "El jardinero fiel" que muestra la mafia de la industria farmaceutica. la recomiendo!
Estaba pensando qué medidas puede tomar la población para evitar este abuso. Todos sabemos que lo que se juega en este caso es la salud del enfermo, por lo que abstenerse a comprar medicamentos no creo que sea una medida de protesta viable... lo que sí creo que se puede hacer es que la noticia tome trascendencia masíva - lease publicación en diarios de amplia difución nacional- que pueda poner en discusión este tema y que deje en evidencia la falta de escrúpulos de las empresas que hacen esto...
buscando en google encuentro que la denuncia fue publicada el 31 de julio pasado por el medio tucumano Periodismo de Verdad y pasó por algunos medios digitales del interior del país como La opinión de Rafaela y Sunchales Hoy... pero nada de Clarín, La Nación, Pagina 12, Infobae... a ver quién se compromete realmente????



que problema hay? el dazolin es una mierda, no lo usen porque genera adiccion, y después tenés tapada la nariz hasta en verano

Gente: no puedo evitar dar mi opinion, ya que trabajo en una cadena de farmacias(farmacity), lamentablemente la salud es un negocio tan grande y sucio como la guerra. Por ahi pusieron que el estado no hace nada; les cuento que el estado coloco en el frente de cada farmacia un listado con unos 100 medicamentos los cuales no pueden tener variacion de precio, obviamente son medicamentos muy poco requeridos y cuando uno los solicita no hay en stock. El resto de los medicamentos aumentaron en un 30% minimo y algunos llegaron al 200%. Todo eso sin hablar de los que son de venta libre o los productos de higiene y tocador desde ya tienen ganancias de hasta un 500%, eso sumado al aumento de precios de casi un 300%. Ya todos sabemos como es el tema de la inflacion en este pais, el gobierno nos muestra un porsentaje de un 0.00000001% y en realidad nuestro blosillo nos muestra que nos queda un
-000.000% de sueldo. Les doy un ejemplo para que tengan idea de las ganancias que tienen estas empresas: una crema de la marca ROC tiene un costo de $28 para la empresa y el precio al publico es de $93. Desde ya no crean en las ofertas, el 90% de los productos de oferta mantienen el mismo precio antes y despues de la oferta, el 8% sube su valor, y aveces el 2% baja unos centavos. Ni hablar de las ofertas del 2x1 donde un mes antes los productos aumentan el precio, y al momento de entrar en 2x1 vuelven a subir haciendonos creer que llevamos uno gratis. Señores lamentablemente este negocio sucio entre las empresas, los laboratorios y los idiotas que somos todos los consumidores se sigue incrementando de manera infinita. Y como dijo osva123 "muchos gobiernos reciben plata de los laboratorios", si es verdad o alguno pensaba que ivan a sacar la vacuna contra el SIDA para venderla en una farmacia? noooooooo, para que si con todos los enfermos ganan: los laboratorios, las empresas que venden los medicamentos, los hospitales, las obras sociales, y finalmente las casas de sepelios y los cementerios. Señores como siempre un placer leer sus opiniones, y espero que acepten la mia, la opinion de un esclavo del sector 7g de una empresa que gana millones y que jamas reflejo en los recibos de sueldo de sus empleados lo que realmente tendrian que recibir. Todos juntos podemos cambiar la mentalidad consumista e impulsiva de esta sociedad, saludos taringueros

los laboratorios ganan fortunas y las farmacias otro tanto, tienen en sus manos la salud de todo el mundo, muchos gobiernos reciben plata de los laboratorios, por lo tanto, es imposible que hagan leyes que los perjudiquen.

Por este tipo de posts es que me gusta taringa e internet, se puede crear una nueva forma de que la gente se entere de cosas que de otra forma no lo haria, y si todos estamos al
tanto, los culpables se veran forzados a arreglarlas.
Ayudemos a que este post, y otros similares de denuncia,
esten bien altos en el ranking dando puntos. Van los mios.

gracias chicos... estoy totalmente de acuerdo en que esta noticia debería tener una mayor difusión... sólo los periódicos del interior divulgaron esta gravísima denuncia

buena carla.. por fin leo una firma tuya que no venga despues de la mia jajajajajajaja
si es una mierda.. lo mismo que las universidades donde se aprueba con el sistema "al voleo" pero bueno.. eso es una cosa.. ahora lo de los medicamentos.. hay gente que se muere de verdad.. no les importa nada!! y es una verguenza que el estado no haga nada.. si puede controlar tranquilamente.. vamos si llego a eso un grupo de estudiantes.. el estado capaz de hacer controles ¿no puede? pero bueno.. un pais "en serio" sin duda..



se sabe que la kennedy es una mala universidad... pero encima de mala, asi de asquerosos?
en un tema "parecido" pero no tanto: me contó mi madre que hace poco cursó el cbc en la sede tucumán, que su profesor de pensamiento científico (creo) enseñaba también en la univ. de belgrano.
en dicha universidad, se ve que hay un método para calificar a los alumnos: del total del curso, algo así como el 85% DEBE estar aprobado.
el tipo tomó examen, reprobaron todos; las autoridades del lugar lo citaron, le comunicaron esa 'norma' que tienen y le dijeron que tenía que aprobar a la cantidad correspondiente o se tenía que ir.
dicho y hecho, el tipo fue, pidió que "levanten la mano los que querían aprobar" y los aprobó, luego renunció.

oh vil metal.
nada que ver, tenía ganas de contar la historia.
el temita este se podría denunciar a algún lado más. no confío en programas como cqc, la liga y etc... pero qué se yo, por ahí....

...Por desgracia son pocos, si los hay, los periodistas que se atreven a cuestionar laboratorios...
Este tipo de post merece todo el apoyo y difusión que pueda dársele. Es un verdadero servicio a la comunidad.
Van los 2 que me quedan.

Visite esta direccion: http://profesorcocca.blogspot.com/

DIARIO MEDIKO.com
Diario Medico y de Salud con Noticias Alternativas a los Medios de Comunicación de Siempre
Troponina Press
Web Noticias Medicina Urgencias Emergencias
Radical Liberty Press
Blog Personal Dr. Ricardo Villanueva

1 comentario

* 1. Boletín Informativo de la Sanidad Pública » Archive » En un medicamento se gana el 37.500 por ciento Agosto 25, 2007 @ 12:13
* […] Fuente: Diario Mediko […]

# En un medicamento se gana el 37.500 por ciento
Argentina, Farmacos, Conflicos

Profesor universitario fue echado por decir la verdad

“Injusticia por defender la vida”, es el título de esta nota que fue enviada al Diario para la Sección “Cartas de lectores”, pero que dada la trascendencia del tema, optamos por transformarla en esta entrega, con mayor espacio.
El profesor Eduardo Cocca cuenta lo vivido, cuando en un evento ante diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y miembros de la Cámara de Farmacéuticos, contó que en una investigación de su cátedra junto a los alumnos, averiguaron que en un medicamento de gotas nasales se tenía una ganancia de 37.500 por ciento.
Como consecuencia de tal exposición, Cocca fue separado de sus cátedras en la Universidad Kennedy.
La nota dirigida a este Diario por el catedrático, es la siguiente:
“Como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy, dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles cómo es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo práctico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado más de 40 años. Consultado el proveedor más importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavos, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37.500%, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad lícita. A todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “Etica y Medicamentos”, estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas, las Cámaras Farmacéuticas que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc.
“Finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a las que tenía a pocos metros: el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños, muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37.500%, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído.
“La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me citó mi Decano Dr. Capon Filas y la Directorade Farmacia, farmacéutica Magariños,y con un discurso kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás. No estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.
“Como curiosidad, mi último sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 pesos”.

Eduardo Marcelo Cocca
Profesor universitario
profcocca@gmail.com
Dr_RVillanueva @ Agosto 20, 2007

OTRO COLEGA SANCIONADO POR PENSAR Y HABLAR
Estimado Prof. Cocca:
Es así también - y muy especialmente - en la UBA. Por lo mismo, no soy Profesor Titular, ya que escribir y decir cosas similares tiene su castigo en la UBA. Mi equipo analizó relación costo de insumos con precios finales en ácido fólico, sulfato ferroso, y diversos antiparasitarios, con conclusiones similares a las suyas.
Eso sin decir que, médicamente, la nafazolina es un producto lamentable.
Lo importante es "combatir el buen combate".

Atte,
Pedro Politi

APOYO DESDE Guanajuato Mexico:
Lei la noticia de su despido, yo soy mexicano y estoy en contra de todo eso que es el control de la salud de la gente por dinero. No se si se ha enterado de varias personas que anuncian que han descubierto la cura para el SIDA y de repente se callan como es el caso de unos Profesores y alumnos de la Universidad Autonoma de México que lo aununciaron, y despues dijeron que la destruyeron porque podria ser peligroso para la humanidad. Yo creo que debieron de haber recibido un bloqueo por todo esto o un gran portafolio de dinero, para poder seguir vendiendo drogas que lo curen sin controlarlo. Estoy con usted. Y estoy en deuda con usted por haber hablado. Si algun dia decide visitar Guanajuato Mexico. No dude en contactarme si necesita donde quedarse o cualquier cosa que se le ofresca estoy a su servicio.

Valente.
arq.valentem@gmail.com

DAZOLINDenuncia: Exceso en precio de medicamentos
37500 % de ganancia en fármacos

El profesor universitario Eduardo Cocca* contó que en una investigación de su cátedra junto a los alumnos, averiguaron que en un medicamento de gotas nasales se tenía una ganancia de 37.500 por ciento.
Como consecuencia de tal exposición, Cocca fue separado de sus cátedras en la Universidad Kennedy.
La nota dirigida a este Diario por el catedrático, es la siguiente

Estimado Señor:

Como profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administracón……

http://www.igooh.com.ar/Nota.aspx?IdNota=10431
Ver todas las notas de DonJohn
DonJohn | Posteado: 20/08 | 20.41 (hace 2 días)

"Injusticia por defender la vida"
De ésta manera tituló un profesor la carta que envió al diario La Opinión luego de ser expulsado por decir la verdad.

El profesor Eduardo Cocca envió una nota al diario para que se publique en la sección “Cartas de lectores”. Cuenta lo vivido, cuando en un evento ante diputados nacionales, funcionarios, gremialistas y miembros de la Cámara de Farmacéuticos, contó que en una investigación de su cátedra junto a los alumnos, averiguaron que en un medicamento de gotas nasales se tenía una ganancia de 37.500 por ciento.

Como consecuencia de tal exposición, Cocca fue separado de sus cátedras en la Universidad Kennedy.

La Opinión
La nota dirigida al diario por el catedrático, es la siguiente:
"Como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy, dictaba cinco asignatura ////SIGUE

21 agosto 2007
http://airnoja.blogspot.com/2007/08/injusticia-por-defender-la-vida.html

la nota que salio publicada en lu24 de tres arroyos http://www.lu24.com.ar/