viernes, noviembre 25, 2005

¿ABSTENCION PARA COMBATIR LA 'REVOLUCION'?



EL ARTÍCULO ANTERIOR (18-11) produjo debates que van desde el acuerdo hasta la acusación de chavista, pasando por quienes expresan dudas razonables. Los supuestos radicales se molestan hasta por el título: ¿Cómo se va a poner en duda la posibilidad de combatir esta dictadura? Las preguntas aluden directamente a la abstención: ¿Es la política correcta en este momento? ¿Por qué dejó de sostener el autor que votar y abstenerse forman parte de la misma trampa-fraude del CNE?

La abstención se aparta de la necedad cuando se convierte en política para luchar contra este régimen de destrucción. El descontento del colectivo toma cuerpo. Un periodista extranjero nos preguntó sobre el liderazgo de ese movimiento. Y se sorprendió cuando le informamos que en el mismo predomina la espontaneidad y que es ahora cuando busca organizarse para hacer del no votar, por primera vez, un acto de conciencia que enfrenta el inmovilismo.

LOS ABSTENCIONISTAS comienzan hoy a debatir sobre planes de acción para ganar adeptos y posiciones. Y se convirtieron en el mayor enemigo de “la revolución”. No hay acción partidista opositora que tenga su alcance, fuerza y pegada. Se trata, para decirlo con palabras del jefe de la misión de observadores de la OEA, de una “abstención pronunciada” que es inconveniente para la democracia venezolana porque genera ilegitimidad. (UN, 20/11/05, 21)

¿Cómo explicar o justificar que el cuerpo legislativo de la revolución sea electo el 04D-05 por un 30% en un momento de “unidad de las oposiciones y el oficialismo”? Estaríamos en presencia de un triunfo de la mayor parte del colectivo que, en medio de su desengaño-frustración tomaría impulso para ir hacia la elaboración de un nuevo camino, sin los partidos del engaño-demagogia ni caer en el temor que impone el proceso del asalto-destrucción-revolución.

EN ESTE MOMENTO el gobierno, contando con sus aliados ‘oposicionistas’, ha elaborado un plan de contingencia que tiene como centro el espectáculo Anderson y los que a diario se inventan para inducir al colectivo al voto aunque sea en contra. El fraude opera mejor ante una masa de votantes. Para el CNE los resultados están preestablecidos aunque se aumente el número de urnas que se abrirán y se consigan otras firmas del REP.

¿Pero por qué el oficialismo trasluce desesperación? El Min. Defensa denuncia un posible saboteo electoral porque circulan en cuarteles llamados a aplicar el 350. Y el VP Rangel convoca a la participación-voto: ...“La abstención es una locura, no es una política, no es una alternativa para nadie.”... (EU, 18/11/05, 1/6) Igual llamado hace el GP en el Aló del 20/11.

¿Y por qué preocuparse en lugar de ignorar esa locura? La “revolución” muestra sus grietas. ¿Dónde está el control sobre 10 millones de electores? ¿Qué haría el oficialismo sin el apoyo-negocio con ‘los Azules’’? Hoy el colectivo programa organizar sus fuerzas al margen del viejo cuartelazo y la violencia a que convoca esta “revolución pacífica” que dispara sin cesar. Una amenaza-acusación contra la más profunda destrucción de este ex-país. El conflicto político-electoral avanzará a partir del 04D-05 cuando se sellará la ilegitimidad del régimen y ‘sus oposiciones’. abm333@gmail.com

Publicado en El Universal, 25-11-05

No hay comentarios.: