sábado, febrero 18, 2006

¡EL HAZME REIR DE BUCHE ADENTRO!

LE VA A FALTAR BUCHE a las ‘oposiciones’para guardar los votos que le meterá el inédito proceso y el GP en particular. Esta prédica llena el espectro electoral. En esas cavidades, y por expresa decisión del venerado camarada, líder y jefe único de la “revolución socialista” de y para bolivarianos, y no para quienes no asumen esa patriótica imposición, se ubicará, por lo menos, 10 millones de sufragios.

CAPITULOS DE Y PARA EL FRAUDE

Para ello cuenta y contará con la más acabada maquinaria fraude-trampa que se conozca en la historia de este ex -país. A los buches de los adversarios del ‘proceso de cambios’ irá a tener el propio poder constituyente originario, ahora expresado en una inundación de votos que no tiene precedentes. El dominio sobre la maquinaria electoral es total. Y se aceptará todo tipo de cambio-forma pero nada que toque el fondo-esencia de la programación montada y que tiene garantizado el triunfo del 03/12/06, cualquiera sea el comportamiento del adversario. A ese respecto se ha estudiado cuidadosamente los escenarios que podrían conformar la contienda que terminaría dando el nuevo triunfo al GP.

FARSA EN TRES ESCENARIOS

La preocupación fundamental relacionada con la confrontación-guerra electoral tiene que ver con la participación, a nivel de contendores y electores. Lo primero obliga a establecer tres escenarios. En el primero el GP logra que lo acompañen a la farsa electoral varios candidatos que en forma cándida e ingenua piensan que pueden ganar espacio en el terreno de la fama política con esta contribución a la democracia. Un segundo escenario añade la inscripción de una o más candidaturas fabricadas por los intereses de la “revolución”. La última posibilidad tiene que ver con un cuadro que a lo anterior sumaría una o más candidaturas de ‘las oposiciones’.

En todos los casos está previamente establecido el acuerdo-beneficio tácito para el GP, quien tiene, al lado de su maquinaria electoral, la que corresponde al dominio-control a partir de la manipulación dirigida a la compra-venta de votos en la forma más grosera que a la fecha no era posible pensar y menos aún ver como una real y concreta posibilidad.

FABRICANTES DE NEGOCIACIONES

A esta hora pudiera parecer como alarmante la conducta de los supuestos políticos que no sólo lanzan su discurso sobre la necesidad de competir, de enfrentar al GP sino que hasta expresan que hay muchas posibilidades de vencerlo. Quien actúa de esta manera es, o un iluso del atraso o un fabricante de negociaciones que pagan altos dividendos en nombre, por supuesto, de la defensa de una democracia que a nadie parece interesarle.

DE LA ABSTENCION AL MEGATRIUNFO

Hoy está claro que el problema planteado, en sentido estricto, no es electoral, sino de fraude-trampa electoral que es algo muy diferente. Por esta vía ya está acordado que se pasará de una abstención votos-nulos de más del noventa por ciento, a una gigantesca votación que le otorgará al GP los tan voceados 10 millones de sufragios. Una meta que muchos ilusos consideran como temeraria pero que se puede cumplir, cualquiera sea el número real de votantes. Para esto se maneja y manejará el CNE en todo sentido y dirección. Y para despejar dudas-suspicacias hace ahora un llamado abierto al Comité de Postulaciones para escoger los miembros de la ‘nueva directiva’ del CNE. No faltará quien asista a este festejo de la convalidación en nombre de una democracia que sólo existe en el espíritu de burla de los prohombres del ‘proceso’ y del GP en particular.

AGOTAMIENTO DEL DISCURSO-DADIVA

Para cumplir con este cometido no tiene nada que ver el comentado hecho de un colectivo gubernamental-tarifado que el 04D-05, en su mayor parte no sufragó. Al parecer actuó el descontento ante un reparto desigual y anarquizado. Y hasta muchos que han recibido beneficios no votaron alegando que se les ha dado por debajo de lo recibido por otros que tienen menores necesidades o credenciales de militantes. Por esto, nadie puede garantizar hoy que a mayor reparto de dádivas mayor cantidad de votos, ni que el discurso del GP, que ya se pone por encima de las experiencias de China y Rusia, hoy aliados del mercado yanqui, para ingresar al bloque antiimperialista que comandaría Irán, secundado por Siria, Corea del Norte, Cuba, dé todos los resultados buscados.

EL ELECTORADO NO HARA DE HAZMERREIR

La participación electoral del colectivo constituye un problema de mucha gravedad para los actuales dueños del mando-poder. Porque en principio el colectivo en general no está ganado para un nuevo hazme reír electoral como el montado el 15Ag.-04. Esto es historia concluida. En lo sucesivo no hay disposición a caer en más trampas. De modo que en este campo todos los análisis se hacen con relación a la impresionante respuesta del colectivo el 04D-05 cuando dijo en forma diáfana y terminante que no convalidará con su voto cuanta tropelía electoral se monte.

Y esto es algo que hoy maneja con mucha claridad la sala situacional del ‘proceso’. De allí que se haya elaborado un plan especial para la captación-compra-venta de votos. Un operativo de verdadera emergencia para el cual se han sacado todas las reservas que tenía el GP debajo de su colchón. Son muchos millardos-votos a invertir. Y si a esta gruesa suma se le agrega la legal establecida en misiones, círculos, brigadas, reserva, asistencia policial extranjera coordinada por el G2 cubano, publicidad estatal, inversión pública en el campo social. Todos estos esfuerzos tienen un objetivo: llevar a la gente a cumplir con lo que no quiere: votar.

Y como elemento subjetivo-psicológico y politiquero se ha planificado un gran programa de distracción que sirva a la vez para llevar al colectivo a la posición de tener que tomar partido entre su Nación-Estado-Gobierno y la llamada Agresión Imperialista. La idea es exacerbar el nacionalismo con miras a hermanarlo con la teoría y conductas populistas. Ya está en el ambiente que las elecciones del 03D-06 tendrá dos competidores, el GP y el o los candidatos del bushimperialismo. Aquí la democracia y la revolución la sostiene y administra ‘el proceso’, quien se abroga la capacidad de decidir desde ahora lo que va a pasar el 03/12/06.

NO A LOS MERCADERES DE LA MISERIA ELECTORAL

A esta hora hay que decir con mucha claridad que el cuadro-montaje electoral está muy claro. No hay nada que conduzca indefectiblemente a la confusión. Por ello no hay ni habrá posibilidad de exculpar a ningún tipo de negociante-mercader de la miseria electoral. Hoy nos conseguimos en estas lídes con personajes que en el pasado se ubicaron, por ejemplo, al lado de Rafael Caldera, para salvar a Venezuela y su democracia y que hoy no tiene nada de raro que negocien un apoyo para el GP para cumplir esta vez con la ‘salvación de la revolución’. Importante recordar en todo caso que esta es una hora de completo y total deslinde.

LA FARSA DEL ANTIIMPERIALISMO

Prosigue así este ex-país en la línea de actuaciones marcadas por el objetivo de la guerra-confrontación a lo interno y en lo internacional. Se promueve la guerra para acabar con un imperialismo con el cual pactan hoy sus jurados enemigos del período bipolar, que ahora simplemente aceptan que vivimos en el período unipolar que sólo un desquiciado puede considerar que lo puede derrotar con la aplicación de fórmula guerreras sustentadas más en la magia y el deseo que en fuerzas reales.

LAS DUDAS DEL LIDER

Es evidente, en consecuencia, que a estas alturas el buche del líder está lleno de muchas dudas e imprecisiones. Sólo la trampa-fraude-fuerza puede garantizarle su permanencia en el mando-poder. La destrucción de las instituciones democráticas crea un escenario en el cual prevalece una peligrosa soledad. Un alejamiento del apoyo colectivo que quedó claramente expresado en su reciente comparecencia en el Zulia cuando, en pleno acto formal para el reparto de créditos-tarifas un grupo de afectos al ‘proceso’ quiso hacerle llegar su hoja de peticiones. La seguridad lo impidió. Entonces el grupo comenzó a manifestar: “¡Chávez, amigo, queremos hablar contigo!” La respuesta del JU fue terminante: Yo soy el líder y ustedes a mí no me van a chantajear. A mi se me respeta porque si no me paro y me voy.

UN GP SIN VOTOS NI LIDERAZGO

Es otra manifestación del líder ya descolgado y alejado de la relación líder-pueblo-ejército. ¿Qué verdadero líder identificado con las luchas del colectivo va a echar mano de un micrófono para proclamar su liderazgo? A esta hora el GP no tiene en su buche ni votos ni liderazgo. Sólo es portador de una gran capacidad para tarifar, ganar cómplices y de una gran angustia-incertidumbre que sólo se salvará por el triunfo-trampa del 03/12/06. Y con eso precisamente está contando para garantizar la continuidad de su poder de compra local, nacional e internacional.

RED DE REDES CONTRA LA DESTRUCCIÓN

¿Podrá seguir adelante sin tropiezos y obstáculos? Si no hay salida electoral y estamos convencidos de que las salidas violentas sólo convocan a una mayor y más destructiva violencia, entonces sólo queda la organización del colectivo, como instrumento para detener el proceso de destrucción vigente y como base para la conformación de una sociedad que no se sustente en la farsa-trampa-engaño-manipulación, sino en el trabajo productivo, la participación de la gente y una transparente administración de los inmensos recursos de que dispone este hoy ex-país.

ORGANIZAR EL MALESTAR
Y LA FRUSTRACIÓN

Sólo adquiriendo conciencia de lo que realmente está en la esencia de este proyecto, y con una adecuada organización, no sometida a los viejos esquemas, se podrá consolidar una red de redes, a través de la cual, ese 90% de abstención que dejó sentir su inconformidad el 04D-05, y esa inmensa cantidad de gente burlada y engañada, utilizada e irrespetada, pueda expresar su decisión de ser actor y protagonista de su propia historia, para detener el correaje de corrupción-complicidad, y comenzar a decidir su propio destino, más allá de tutelajes externos, autoritarismos personalistas, y un poder que sólo ha servido hasta hoy para el más devastador ejercicio de perversión y degradación que hayamos conocido.

Para discutir sobre estos contenidos y la organización del futuro, la Cátedra ‘Pío Tamayo’ y el Centro de Estudios de Historia Actual de la UCV se reúne cada lunes, a las 6 pm, en la Sala ‘E’ de la UCV. Esta tarea nos está encomendada en tanto militantes de la vida y la historia por construir, opuesta y alejada de todo combo electoral hazme reír. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios.: