jueves, febrero 02, 2006

CATORCE AÑOS DE GOLPISMO!




EL 04F-92, como entidad golpista que atentó contra lo poco que se tenía de democracia, está en plena vigencia. Su líder pasó de golpista abstencionista en las elecciones del 95, a golpista candidato y a golpista presidente (GP) el 06/12/98.

De esta condición jamás se ha separado. Cada una de sus ejecutorias se orienta por actitudes engañosas y tramposas. No exhibe un proceder directo, sincero, transparente. La coacción-fuerza lo preside todo. Esto se evidencia en el kino para alcanzar la casi totalidad de los cargos en las elecciones-constituyente del 99 y en el propio referendo del 15/12/99, cuando no se atiende a las señales-deslave de la naturaleza, por el empeño de ver aprobada su constitución bolivariana.

En el 2000 antiguos compañeros de andanzas conspirativas son candidatos a presidente, en una campaña destinada a re-legitimar a un golpismo que ocupa toda la escena política. La práctica del atropello, que se coloca por encima de toda legalidad, se comienza a sentir con los poderes habilitantes que convierten al GP en “legislador”.

El 31/03/01 se produce un grito-alarma que trasciende: ‘Con mis hijos no te metas’. Nace la primera protesta contra el Decreto 1011 que imponía los ‘supervisores itinerantes’ en la educación, como preludio a una intervención con rasgos totalitarios tipo Cuba.

A PARTIR DEL PARO general del 10/12/01 comienza a sentirse la decisión del golpismo de utilizar ‘los medios a que haya lugar para defender la revolución’. El 23/01/02 marchan separados oficialismo y oposición. La polarización crece y en febrero comienzan los pronunciamientos militares. En marzo estalla la crisis de la meritocracia en PDVSA. El GP acusa a la oposición de golpistas y oligarcas. El paro general por 24 horas se extiende hasta hacerse indefinido a partir del 11-A. A la protesta de mayor dimensión de la historia de este ex-país se le lleva a una emboscada golpista.

Y por encima de reservas, el colectivo se levanta y se le conduce a una segunda huelga general indefinida, de cuyo fracaso nacen los firmazos y reafirmazos que se juntan a las mesas de negociaciones que terminan en el Referendo Presidencial del 15Ag.04. En esa fecha declara el GP que “Venezuela cambió para siempre”. Y surge la Venecuba que hoy tenemos como producto de un golpismo-imposición que no se detiene.

TODOS LOS PODERES públicos son autónomos e independientes pero controlados por el GP. De allí que veamos al TSJ gritando ¡Uh...Ah...Chávez no se va!, a un tribunal decretando la censura previa en el caso Anderson para esconder más el crimen, o la inmensa cantidad de desmanes golpistas como el regalo millonario en el exterior, el gasto de 9 millones de dólares (más de 18 millardos-cifra oficial) en el VI Foro Social encargado de difundir la vieja consigna: ‘Abajo el imperialismo yanqui’. Mientras, se firma las empresas mixtas para un mayor beneficio energético del ‘imperio’.

Y frente a este cuadro, ‘las oposiciones’ siguen jugando al golpismo de toda laya y lanzando sus candidatos para avalar la reelección del GP el 03/12/06. La sociedad civil entre tanto avanza hoy, en conciencia-abstención, hacia una organización capaz de enfrentar 14 años de golpismo y destrucción, y de salvar lo poco que nos queda de Venezuela. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz
Publicado en El Universal, 03 de febrero del 2005.

No hay comentarios.: