viernes, febrero 10, 2006

NI IMPERIALISMO NI SUPUESTAS REVOLUCIONES!



El DISCURSO del militante es contundente: “Con el movimiento bolivariano comienza aquí un ‘proceso de cambios sin precedentes en el contexto mundial.” Toda la población, esté o no con el proceso, pasa a ser bolivariana. Y quienes profesan la ‘doctrina’ de Bolívar se convierten por definición en revolucionarios. El ser venezolano, en consecuencia, desaparece con el primer ‘cambio’ que impone el proceso. La res pública pasa a ser patrimonio del bolivarianismo-chavismo y del fanatismo patriotérico.

La estrategia consiste en establecer moldes-nomenclaturas sin contenido. El proyecto autori-totalitario avanza para recubrirse primero con una constituyente que teóricamente vendría a refundar la democracia para luego impulsar un tal ‘socialismo del siglo XXI’, que aún no se define pero que se vincula internacionalmente.

SE MONTA ASÍ un aparataje de fraude-trampa capaz de garantizar, en forma “pacífica y electoral”, los procesos de ‘cambio’. Esto produce los sucesivos triunfos electorales.

A la hora de las negociaciones con USA, para el reconocimiento del GP en los comicios del 06/12/98 se acuerda buenas relaciones acompañadas de las mayores entregas energéticas en la historia de este ex-país. Por eso ‘el imperio’ cuida y cuidará la estabilidad de un régimen que asegura el dominio petróleo-gas.

De allí el montaje de una mesa de acuerdos y negociaciones para la convalidación tramposa del 15Ag.-04, cuando el GP declara que “Venezuela cambió para siempre”, lo que significó identificar el proceso bolivariano con el cubano, para producir una nueva realidad geopolítica, Venecuba, que sirve de arma de altos fuegos, a nivel de discurso, para una creciente confrontación con el ‘imperio’. Algo indispensable para poner a los ‘revolucionarios’ a punta de acero.

Hoy se habla de un rompimiento de relaciones con USA y se amenaza con buscar mercados en China o India, a la par que se asegura el suministro energético. Pero se alimenta cada vez con más fuerza la vieja escuela antiimperialista que tan buenos resultados le ha dado al ‘proceso cubano’, para quien todos los fracasos son atribuibles al bloqueo yanqui.

De este modo, si este ex-país fuese bloqueado o invadido por USA se ‘despertarían todas las fuerzas dormidas’ y se prendería la llama patriótica para enfrentar asimétricamente al ‘tigre de papel’ como lo llamó Mao. Y el conflicto caería de inmediato en el contexto que domina Irán como potencia que hoy reta al coloso. De esta confrontación surgiría una nueva bipolaridad que le permitiría al neosocialismo hundir definitivamente al imperialismo. Este es el esquema patriótico de los bolivarianos. Y en ese contexto al GP le resulta indispensable destruir todo vestigio de democracia.

A ESE PROCESO LE ANTEPONEMOS un movimiento por la creación de una verdadera democracia, producto de una creciente conciencia del colectivo, organizado en unidades autónomas, autosuficientes, no ligadas ni a tradiciones caudillistas ni a viejos partidos. Ya comienzan a formarse sin mirar al 03/12/06 sino en función de un futuro diferente. En eso trabajan hoy la CPT y el CEHA de la UCV. El lunes 13, a las 6 pm, en la Sala “E”, se estructurarán los primeros núcleos que miren más allá de los monstruos del imperialismo y de las supuestas revoluciones. abm333@gmail.com
Agustín Blanco Muñoz
Publicado en El Universal, 10 de febrero del 2006

No hay comentarios.: