jueves, septiembre 14, 2006

¡REVOLUCION A CUCHILLO LIMPIO!

Alfredo De Stefano
“Cuchillos para que deje de llover”2003 Impresión cromógena 100 x 127 cm
A NADIE PUEDE SORPRENDER que la llamada revolución, afianzada en un gran baratillo bolivariano y un ‘jefe único’ (JU), esté inmersa en una lucha a cuchillo limpio. Es la implosión, el enfrentamiento grupal por las cuotas de poder. Y esto ocurre en el contexto de la ‘confrontación con el imperio’ y el avance de la guerra asimétrica que ponga en aprietos a la potencia que desde el 11S-01 esta amenazada por un terrorismo creciente y globalizado.

Esta ‘revolución’ se ve obligada entonces a cuadrarse con el bloque encabezado por Irán y Siria en pugna con ‘el imperio yanqui’. Pero no como en los tiempos de la guerra fría. Hay cuentas pendientes. ¿Quién derribó las Torres? ¿‘Simple terrorismo’ o un poder global que ya se establece como fase superior del imperialismo? USA hasta hoy no le ha dado una explicación al mundo y luce impotente ante el ‘otro terror’.

¿Qué nos espera hoy aquí en medio de este cuadro de pugna inter-terrorista-globalización y creciente implosión interna? ¿La reimposición del fracasado socialismo del siglo 20? ¿Habrá que apelar a las Obras de Mao como hizo el JU (‘Aló’ del 03/09) para señalar, a diferencia de su antimarxismo declarado en Habla el Comandante (1998) que estos textos lo formaron como revolucionario, para la toma del poder?

EL JU ESTÁ DESCUBRIENDO con demora el marxismo y quiere aplicar sus esquemas iniciales como si no hubiese ocurrido la caída del muro en 1989, una perestroika que anunció la liquidación de la fracasada Unión de Repúblicas Socialistas ni el paso de Rusia y China al mercado capitalista. ¿Qué es entonces el tal socialismo del siglo 21?

¿Acabar ahora con todo vestigio de propiedad privada, relación con el mercado mundial capitalista, su moneda y la libertad de expresión? ¿Controlar más a fondo la educación, el pensamiento y todas las expresiones del ser humano? ¿Lanzarse hacia la imposición del más profundo autoritarismo-totalitarismo? ¿Es esto lo que le espera a este ex-país cuando se le anuncia que el voto el 03/12 es por el socialismo 21? ¿Un cerco cada vez mayor para que todos ingresemos al pensamiento único-patriótico-revolucionario-Chávez Frías?

¿Y cómo librarnos de esta amenaza? ¿Intentando derrotar al adversario con los votos en este u otro 03D? El voto hoy sirve de cobertura democrática para la ‘revolución totalitaria’. Y las “reglas-condiciones” no serán cambiadas. Por ello cada quien sabe lo que le espera. Es posible que muchos vayan a votar, en medio de una gran confusión-desesperación, con la idea de sacar ya al JU. Otros saben que la tarea por la vía-voto-fraude hoy está clausurada.

PERO SE INTENTA, como un ‘golpe de suerte’, para mantener una ‘unidad orgánica’ después del 03D, eludir una persecución que puede terminar encarcelando al gobernador Rosales por la firma del acta-Carmona o para incidir en la lucha a cuchillo que se mueve en el gobierno entre ‘socialista-radicales y demócratas’. ¿Servirán los cuchillos a la causa del JU y a la lucha contra el ‘imperio’?

Y ante este cuadro ¿pueden triunfar ‘las oposiciones’? La inversión multimillonaria para la compra de votos-conciencias vía smartmatic-fraude a estas alturas no la contrarresta ninguna negra -racismo aparte- por brava que sea! abm333@gmail.com


1 comentario:

Anónimo dijo...

Dígame una solución, lo que dice usted y poleo tiene sentido pero que hacemos, nos vamos de este ex país los que podemos hacerlo, por que una guerrilla no podemos crear, tampoco conozco a nadie que pueda pegarle un tiro al susodicho, denme una respuesta valida y viable, usted tiene razón pero desde su punto de vista, el de poleo y el mió propio no ahí solución , ni salida lo mejor es declararnos comunistas o irnos , olvidando este suelo que tal vez no ha dado gran cosa pero es el que medio sentimos nuestro, se que trata de ser objetivo en su columna al igual que Poleo con su péndulo, no lo critico de hecho creo que usted tiene razón y ya parece idiota sembrar esperanza o cualquier forma de motorizar una respuesta para detener al susodicho.

Es recordarle que hace años dejamos de tener ejército o alguna fuerza con poder bélico, eso nos deja desarmados delante de un grupo de delincuentes. Sinceramente espero una respuesta que no incluya palabras rebuscadas.

Un Venezolano, aún.