sábado, febrero 02, 2008

¡YA ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL!


kareta / http://explikme.com/

A esta hora todo indica que estamos ante una gran negociación electoral. Éste pudo ser uno de los puntos que hizo posible la aceptación de los resultados emitidos el 02D-07 y que se resumen en un ‘empate técnico’ que el oficialismo habría aceptado a favor del No-oposiciones. Se llegó entonces a declarar que la diferencia del 1%, era irreversible cuando faltaba por contar el 12% de las mesas con más de un millón de votos de un universo de nueve.

Se entiende que la maquinaria del fraude montada por el CNE en esta oportunidad se encontró con algunos tropiezos y que esto es precisamente lo que hace posible un resultado a favor de ‘las oposiciones’ que se considera en el orden del 10%.

Y es entonces cuando se abren las discusiones para que el oficialismo reconozca su derrota. Aquí parecen inscribirse las presiones militares de que tanto se ha hablado. Pero lo cierto es que, aún admitiendo éstas y muchos más condicionamientos a favor del respeto a los auténticos resultados, todo termina con unas cuentas que son absolutamente absurdas en lo numérico y que no tienen otra explicación-producto que el acuerdo-negociación.


A dos meses del 02D-07, aún no se conoce los resultados definitivos. Y lo más probable es que no se conozcan en el corto o mediano plazo.

Y no solo por una simple ‘negligencia’ del CNE sino por lo que significa en el terreno de la sobre-descomposición, corrupción y degeneración política, el pacto entre las partes para dejar a un lado los resultados reales a cambio de algunos beneficios-compromisos, como el decreto-ley de “Amnistía” que, por ejemplo en el caso de Enrique Mendoza, no sólo lo favorece, sino que le otorga espacio y condiciones para procurar su actualización en la lucha politiquera que aquí se adelanta.

¿Y cómo explicar que el golpista-presidente (GP) libre de toda culpa a su contrincante y máximo representante de la Coordinadora Democrática-Cuarta República a la hora del Referendo Presidencial del 15Ag.-04? ¿Cómo y porqué se reivindica a quien ahora puede ser duro contrincante de Diosdado Cabello en la lucha por la gobernación de Miranda?

Es inevitable pensar que la negociación del 02D-07 marchó paralela al ‘ajuste de cuenta’ con quienes a lo interno jugaron a la derrota del jefe único por aquello de la búsqueda del ‘chavismo con otro santo’. Por ello hay que entender que esa fue una “amnistía” teledirigida, en busca de objetivos que se irán precisando con el desarrollo del trágico espectáculo de nuestra política.

Por lo pronto sólo quedaron presos quienes resulta indispensable responsabilizar por los muertos del 11A-02: los comisarios Vivas, Forero, Simonovis, los ocho policías y el capitán Otto Guebauer condenado a más de 12 años por haber mantenido supuestamente “secuestrado en la Orchila al GP”. Y no habrá beneficio para quienes para la fecha fuesen ‘prófugos de la justicia’.

Sin embargo, en sus declaraciones para ‘La Razón’, 27/01/08, A5, señala que desde el 05D-07 el juez militar del juzgado 46 había ordenado una orden de captura en su contra. Y desde ese momento se enconchó. Y pensaba seguir en la condición de prófugo hasta el 7 de enero. Pero nada de esto hizo falta. En su caso no contaba el no ‘haberse puesto a derecho’. De todos modos le correspondería la “amnistía”.

Mendoza admite que le sorprendió la noticia: El 31 de diciembre ...“vi por televisión cuando informaban que era libre.”... Y agrega: ...“cuando dieron esa información al principio no lo creía, pero después si vi que era conmigo la cosa.” En realidad, a la fecha está claramente establecido que hay otros amnistiados, pero la cosa era con él. Y esto se logró sin conversaciones ni pactos con el gobierno.

Pero la posición del dirigente copeyano y ya materialmente candidato a la gobernación de Miranda respecto a lo ocurrido el 02D-07 es la misma de quienes no están enterados de lo que pasó. La frase es ya frecuente: ‘lo único que sabemos es que ganamos’.

Para Mendoza ...“Con el sistema electoral hay que tener un ojo abierto y otro cerrado. Siguen en las triquiñuelas, estoy convencido de esto. Lo que hicieron en el revocatorio, ya no lo pudieron hacer en estas elecciones del 2 de diciembre. Hemos avanzado al menos en algo, la presión ha hecho esto.”...

Esta vez, gracias a la presión, no pudieron hacer fraude pero Mendoza se pregunta por qué el CNE no ha dado las cifras definitivas del referendo del 2D. Y remata con esta afirmación lapidaria: ...“Yo estoy montado para saber dónde están las actas y conocer los resultados del 2 de diciembre.”

Es un ‘hecho público y notorio’ que todos los partidos de ‘las oposiciones’ tienen copia de las actas del 2D. Y también que hay el compromiso de no revelar estos datos porque quedarían completamente al descubierto las triquiñuelas compartidas entre el oficialismo y sus cómplices de ‘las oposiciones’.

Por esto hemos mantenido y mantenemos que este es el fraude de mayor dimensión-alcance en la sucia historia electoral de este ex-país. Y se produce cuando este régimen atraviesa por su más profunda crisis, cuando la sobre-descomposición alcanza todos los espacios, desde el desabastecimiento, la salud, la inseguridad, la muerte carcelaria, la inflación hasta las relaciones internacionales.

Un momento en el cual la incoherencia y contradicciones del régimen, producto de la propia implosión, lo llevan a propiciar un cuadro de guerra, que implica a Colombia, a hacer valer operativos externos para el regalo destinado a ganar apoyo y hasta a sostener públicamente que el GP es un consumidor de hojas de coca, ‘la hierba santa de los aimaras’.

Y es bajo estas circunstancias que ‘las oposiciones’ sólo se hacen sentir para preparar o promover candidaturas a gobernadores y alcaldes con las que recuperarían sus poderes-espacios tipo cuarta república para lanzarse de inmediato a preparar el referendo revocatorio presidencial del año 10.

Para todo esto sirve la negociación del 02D-07. El acuerdo de los monstruos que hoy se convierten en reto a quienes tienen conciencia de la obligación de promover la Tercera Venezuela, la que no negocia con la complicidad ni con estas abominables campañas electorales. abm333@gmail.com

El Universal, 01 de febrero del 2008.


1 comentario:

Kareta dijo...

Gracias por usar una de mis gráficas!

Saludos!