martes, agosto 19, 2008

HISTORIA HOY - 18/08/08


A cuatro años del 15Ag.04 ¿dónde estamos en lo que se refiere a la trampa político-electoral?

A la hora de aquel Referendo Revocatorio Presidencial las oposiciones, supuestamente unidas a la innombrable Coordinadora Democrática, cosechan el fruto que paga su política de mentiras y negociaciones.

Demostraron incapacidad y torpeza para conducir una protesta generalizada, jugaron al golpismo, entregaron el movimiento de calle el 11-A y el paro petrolero que se inició el 02D-02.

Y una vez derrotada la línea política que perseguía la ida inmediata del GP, enterraron la CD y su mundo de acuerdos y negociaciones, en la Mesa que presidía César Gaviria y la Fundación Carter, para lanzarse por la senda electoral.

El 15Ag.04 se consuma lo que esas oposiciones calificaron como un fraude. Enrique Mendoza no pudo hablar esa madrugada. En su lugar Ramos Allup pidió 24 horas para presentar las pruebas del fraude. Todavía no se ha pronunciado, a pesar de que el CNE a la hora de festejar el año del RRP, sacase una publicación que, por un supuesto error, daba 40% por la permanencia del gobierno y 60% por su salida.

El libro fue recogido e incinerado. Y la CD siguió en silencio.
Agustín Blanco Muñoz

El colectivo, decepcionado por la trampa que se le había montado, decide apartarse de lo electoral. Y cuando se convoca a las legislativas del 04D-05 los partidos se ven obligados a llamar a la abstención porque saben que la gente no les haría caso.

Al día siguiente de la mayor abstención de la historia electoral de este ex-país, se juntaron partidos y medios, para lograr que el colectivo volviera al ‘pasquín electoral’.

Y para el 03D-06 consiguieron, por vía de la manipulación, que parte del colectivo cayera en una nueva trampa. Cerrado el proceso Manuel Rosales señaló que no había ganado y que no cobraría y uno de sus jefes de campaña dijo que nunca se habían montado pajaritos preñados sobre el triunfo electoral, es decir, que sólo acudieron a convalidar el triunfo del GP.

El 02D-07 se vota por la aprobación o rechazo de la Reforma Constitucional, base y fundamento del socialismo del siglo XXI. Hasta la fecha se desconocen los resultados definitivos, a pesar de que todos los participantes tienen copias de las actas.

¿Qué negociación se hizo para ocultar los resultados y dejar el asunto como un empate técnico?

Con estos antecedentes vamos al 23N-08. Ahora se dice lo mismo que hace cuatro años. Una vez que se gane se procederá a sacar al GP. Esto significa que ni siquiera advierten el carácter de esta supuesta revolución.

Su norte es la negación de toda actuación democrática, una acción dictatorial disfrazada de legalidad que nada tiene que ver con respeto a la Constitución y al Estado de Derecho.

Los negociantes de la politiquería, de lado y lado, vuelven a llevar la gente a otro sacrificio para desesperanza y el apuntalamiento del actual régimen.

Pero frente a estos dos polos, el gubernamental y el de las oposiciones, hay un colectivo que sobrepasa el 50% y que comienza a organizarse con miras a plantear una alternativa distinta a los poderes electorales vigentes.

El futuro no le pertenece a la manipulación electoralista y politiquera!

¡Que historia amigos!

No hay comentarios.: