viernes, agosto 22, 2008

¡QUE ATRÁS QUEDE ESTE EXPAÍS!


Rafael Olbinski
Entre los correos recibidos en relación a nuestro artículo anterior, llama la atención lo planteado por la profesora Isabel Sánchez Camejo: no entiendo por qué califica como borrachera electoral al enorme esfuerzo que hace la oposición por lograr la unidad que es lo único que nos puede garantizar la derrota del régimen actual.

Y nos pide que nos sumemos a quienes luchan por derrotar a la pandilla de desaforados del llamado socialismo del siglo XXI, el 23N-08. Concluye afirmando que, una vez obtenida la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, el régimen tendrá que abdicar, el propio golpista-presidente huirá, porque se habrá quedado desolado y sin ningún tipo de poder.

Amiga Isabel, permítame decirle que no comparto sus apreciaciones. No podemos seguir con el esquema del Referendo del 15Ag.-04 según el cual el ‘se va’ se convirtió en un ‘se queda’ y no sabemos hasta cuándo.

Y no es cuestión de pesimismo, como dice, sino de tocar la realidad. Las oposiciones con su fracaso electoral aumentaron sus derrotas políticas. El oficialismo vio consolidado su poderío y el propio GP anunció esa misma madrugada que “Venezuela cambió para siempre”. Es decir, que emprendía su camino hacia la radicalización revolucionario-socialista y le decía a la vieja política de AD, COPEI y derivados: ‘No Volverán’.

Se anuncia así la continuación del fraude electoral del 15Ag.-04 garantizada por la maquinaria Smarmatic-CNE para que en cada oportunidad se produzcan los resultados deseados por y para la ‘revolución’. A esto se suma el efecto inversión para todo tipo de negociación al lado del control y la compra de votos.

Y esto funciona inclusive el 02D-07 cuando se produce una supuesta derrota para el régimen que en la práctica se transforma en un triunfo. El CNE se graduó de imparcial y se logró una especie de empate técnico, con la complicidad de todos los partidos que intervinieron y que oportunamente recibieron copia de las actas de votación. Nadie a la fecha se ha dignado a publicarlas con los resultados correspondientes. ¿Por qué se esconde el triunfo?

Hoy predomina aquí un poder que a pesar de padecer los rigores de la implosión, es la única instancia en la toma de decisiones políticas. Las oposiciones sólo cuentan como “aval democrático”. Por ello, el régimen “derrotado” el 02D-07 proclama 26 leyes que significan una parte sustancial de la reforma rechazada para avanzar a paso de destrucción hacia el socialismo de la derrota y el fracaso del siglo XXI.

A esta hora el régimen controla PDVSA, siderúrgica, cementeras, Banco de Venezuela, FAN, BCV, su partido político, la maquinaria educacional, comunicacional, alimentaria. Y para ello ha programado un macro Estado capitalista con cobertura ‘revolucionaria’ que impulse y dirija el ‘socialismo’.

A esa finalidad se destinan también las instituciones ‘auxiliares’ como misiones, consejos comunales y milicias. Todo un aparato de sometimiento y dominación. Porque de esto trata el tal socialismo que conoce la humanidad desde los inicios del siglo XX.

¿Y qué hacen las oposiciones, más allá de alimentar sus ambiciones, ante la creciente maquinaria que controla las riendas del poder en este ex país? En este punto radica buena parte de nuestra tragedia: estamos atrapados por esos dos focos de destrucción.

Y ni siquiera hay un claro deslinde entre ellos. De allí que nos consigamos con las negociaciones destinadas a lograr pactos y acuerdos. Hay grupos de ‘las oposiciones’ que se han acusado de prestarle servicios al gobierno a cambio de posiciones. Y aún hoy Manuel Rosales, al referirse a la unidad que promueve su partido y a la actitud asumida por otros grupos, señala que ‘hay muchas formas de ayudar al gobierno, directa e indirectamente’ (EN, 17/08/08, p.06)

Y tiene razón el gobernador zuliano. Este régimen tiene en ‘las oposiciones’ su mayor ayuda. Por ello ha podido avanzar sin obstáculos en la realización de sus planes. De este vínculo nace la manifiesta vocación electoral que permite, como lo ha hecho hasta ahora, ‘democratizar’ la imposición dictatorial-socialista, de firme inspiración totalitaria.

No es posible, en consecuencia, pontificar aquí sobre la existencia de una democracia real. Aquí esa llamada democracia sólo ha sido un comodín al servicio de todas las causas negadoras de la libertad que la requieren para ocultar o justificar sus andanzas.

Entonces amiga Isabel, cuando usted se coloca frente al actual cuadro electoral no puede suponer con algún rigor que esté planteada la derrota del presente régimen como consecuencia de un acto de esa naturaleza. Esto, como dijo un conocido ‘filósofo’ de nuestra política, es montarse pajaritos preñados.

Y como esa es la onda en que se halla la mayor parte de nuestros políticos es por lo que decimos y ratificamos que nos movemos como en medio de borrachos que, con tino y juicio de vividores, aprovechadores, cómplices y renegados, militan en todo lo que sea componenda electoral. Para ellos es fundamental alimentar una y muchas veces que por ahí va la salida a esta inmensa crisis.

Hoy, la inmensa mayoría de los venezolanos, que no cree en partidos políticos ni en “revolución”, tiene que marchar hacia un plan estratégico que contemple la construcción de otra y urgente Venezuela. ¡Ya basta de borrachos, ambiciosos e irresponsables!

Es hora de impulsar y crear los caminos que nos conduzcan a forjar un país a partir de las cenizas que simbolizan la condición de ex-país que somos y que estamos obligados a superar! abm3332gmail.com


No hay comentarios.: