sábado, agosto 15, 2009

¿CÓMO PARIR UN PAÍS?


Klimt / Maternidad

La denuncia fue a quemarropa. Disparo certero a un golpista-presidente que reacciona como quien nada sabe del penoso parir de pobres en este ex-país.

El GP seguramente suponía que Barrio Adentro tenía la paridera bajo control y que las denuncias de ruleteo eran parte de la ‘guerra mediática’. Pero una invitada al ‘Aló Presidente’ del 09/08 fue contundente: mi hermana, en trabajo de parto y con hemorragia, fue rechazada en el Hospital Militar y en Los Magallanes, por falta de capacidad o de recursos.

El GP se enardeció y ordenó a la fiscalía y al vicepresidente levantar un expediente para establecer responsabilidades porque se ha puesto en peligro la vida de madres y niños. Olvidó u obvió las defunciones ya registradas. Y concluyó con una consigna: ¡Eficiencia o Muerte!

El 13/08 (UN, p.6) Min-Mujer pide estatizar las maternidades privadas para subsanar el ruleteo. Y al reconocer que el sector público no es eficiente en la materia, se admite el enorme espacio con que cuenta la muerte.

Y la pregunta es inevitable: ¿Es así, desde este cuadro de destrucción, como se piensa avanzar ‘a paso de vencedores’ en la construcción de un tal socialismo del siglo XXI?

Si no se puede cumplir con la asistencia para la llegada del futuro ¿cómo negar que seguimos anclados en el pasado y que cada día es más evidente nuestra condición de ex país con muchos caminos hacia la muerte-destrucción?

Ahí están los muertos de la descomposición-inseguridad, de la “soberanía del hambre”, de las carreteras, cárceles, drogas y los reventados por el creciente clima de angustia-tensión que padecemos.

Y este cuadro de miserias crece paralelo a las inversiones-regalos a los países Alba, compra de armas para la guerra contra el imperio y la corrupción para el engorde de la boliburguesía.

Pero hoy el colectivo comienza a percibir que este régimen no podrá adquirir la eficiencia necesaria para enfrentar la tragedia continuada de este ex-país.

Y el cansancio se siente. Más del 60% de los recién encuestados, que no ve construir un país, piensa que el GP debe irse el año 12. Él cuenta con el CNE, demás poderes, ‘leyes socialistas’, su maquinaria represiva militar-civil-policial y la complicidad de ‘las oposiciones’. Porque esas revoluciones, Sancho, negadoras de la vida, lamentablemente, no se entierran en urnas electorales! abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 15 de agosto del 2009.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que esta revolución no se le saca en urnas sino de otra manera. ¿Pero quién, cuando y cómo se va a organizar ese operarivo?

PPG