jueves, febrero 11, 2010

JUANA RODRÍGUEZ -




Lic Esmeralda Mujica J:
AVZA/ALPZA

En conocimiento de la respuesta que dirige a OteoAmbientalVenezuela a propósito del asunto CRIMEN ECOLÓGICO EN EL JARDÍN BOTÁNICO DE LA UCV , considero necesario hacer algunas consideraciones, que expondré a continuación.

La construcción de un cafetín, servicio público que considera no solo necesario pero prioritario y motivo de la justificada protesta, no puede ser la excusa para destruir vida vegetal y por ende animal, en ningún sitio, menos aún en nuestro Jardín Botánico. Quienes visitan ese santuario natural no lo hacen precisamente buscando un cafetín.
Si este servicio realmente fuera de vital necesidad estoy segura que podría Ud contar con arquitectos e ingenieros, no reñidos con la naturaleza, que pudieran diseñar y construir tal espacio dentro del mismo estacionamiento o áreas ya edificadas o fundadas sin necesidad de más destrucción.

Menciona que puede y debe podarse severamente y hasta eliminar árboles con criterios, y yo le pregunto, cuales son éstos criterios? Se cansa uno de oir a los “expertos” talando y podando severamente con los eternos argumentos técnicos que solo ellos están en capacidad de resolver sin discusión, o como el suyo, donde se pueden derribar árboles porque siempre se pueden plantar y crecerán muchos más. Qué horror!.
Cuando así se actúa es necesario recordar que se está tratando con VIDA. Ningún cafetín puede ser más importante que ningún árbol ni toda la vida que este procura, pero tomando sus palabras, puede podar severamente y hasta eliminar árboles con criterios como este, de “servir al público”. Puede, de manera arbitraria y por ende, atentando contra el ambiente, como hacen otros una y otra vez.

En cuanto a su defensa de la Junta Directiva del Jardín Botánico y sus colaboradores, a quienes dice conocer, mejor remitámonos a los hechos denunciados que son muy claros y que de acuerdo a lo expuesto por el prof Blanco Muñoz se remontan a señalamientos hechos hace dos y seis meses sin que fueran tomados en cuenta. Haciendo referencia a otra de sus observaciones, no veo de qué forma puede estar educando el Jardín Botánico con políticas de esta índole.

Finalmente Licenciada Mujica, su descalificación de aquellos “trás computadoras” o que simplemente no se dedican a “lidiar” con lo que significa mantener el Jardín Botánico, no es más que eso, su descalificación de aquellos que después de todo nos sentimos en la obligación de defender nuestro Jardín Botánico, mientras usted y quienes la apoyan, defienden el cafetín.


Dra. Juana Rodríguez I.

No hay comentarios.: