jueves, febrero 11, 2010

ESMERALDA MUJICA-JORQUERA - CRIMEN ECOLÓGICO EN LA UCV


Estimados miembros de la Red,

Buenos días!!!. Pocas veces escribo a los miembros de la red para polemizar y hacer de un tema planteado una diatriba entre unos y otros. Pero quedarse callado ante acusaciones tan feas cuando alguien pone en tela de juicio a los demás y a la gente que mantiene una labor intachable... NO ES JUSTO

Para los que hemos trabajado en el área de parques o sitios donde va la gente a recrearse, a investigar o simplemente a estar en paz con la naturaleza sabemos que mantener estas organizaciones, donde los presupuestos no cubren las necesidades y/o espectativas de un público; no ha sido, no es... ni será fácil en nuestro país.

Conozco a los profesionales que integran el Jardín Botánico de Caracas, su junta directiva, los que trabajan allí y POR RESPETO A ELLOS me atrevo a escribir y a defender su credibilidad, su trayectoria y su profesionalismo. Lanzar acusaciones es muy fácil sentado desde una computadora o por lo menos sin tener que lidiar día a día con problemas para mantener el Jardín Botánico en buenas condiciones para que la gente vaya, se eduque, aprenda sobre botánica o simplemente admirar un espacio urbano donde la naturaleza está presente es gracias al trabajo que hacen profesionales, obreros dedicados, guías y empleados .

UN CAFETÍN ES NECESARIO, si necesario y prioritario pues allí va la gente, las familia con niños, los estudiantes, investigadores y tener un sitio agradable donde sentarse, ser atendido, limpio y bonito no tiene nada de malo, es una PRIORIDAD. Eso es lo que se llama servicios públicos. Podar árboles severamente y con criterios profesionales debe y puede hacerse y eliminar árboles con criterios también se hace en todos los países del planeta, pero siempre exponiendo y buscando el menos daño posible. La persona que lanza estas acusaciones sabrá toda la labor que hace la gente del Jardín Botánico de reforestación, de capacitación y apoyo a la sociedad civil e instituciones que piden apoyo al JB????

Es posible que el error haya sido no informar lo que se estaba haciendo, pero la comunidad científica y profesional de Venezuela conoce perfectamente a las personas que allí trabajan, ESTAMOS SEGUROS que los criterios utilizados han sido los correctos. Tobías Lasser si viviera también hubiese hecho lo mismo, era un hombre conocedor de lo que debe tener un Jardín Botánico, de los servicios que debe brindar a un colectivo. Era un hombre de vanguardia y estoy segura que hubiese apoyado a su gente.

Esperando que estas cosas puedan subsanarse y ésta persona pueda entender que un árbol crece, que pueden plantarse muchos más y no está mal estar pendiente y que sea participe y pregunte. PERO NO PONGA EN TELA DE JUICIO PÚBLICAMENTE LA HONORABILIDAD de nuestros profesionales.

Atentamente y mis disculpas a los miembros de la RED


Lic. Esmeralda Mujica-Jorquera
AVZA / ALPZA
Apartado postal 1567, Valencia 2001
Venezuela
zooesmeralda@cantv.net

No hay comentarios.: