viernes, enero 28, 2011

¡SERÉ DEMANDADO!



Así lo recogen varios medios, entre otros El Correo del Orinoco: “Carolina Pérez evalúa demandar por  presunta difamación al historiador venezolano Agustín Blanco, quien dijo que el mandatario Hugo Chávez entregó 300 mil dólares para que luchara por repatriar los restos del dirigente” (25/01/11, p.5)

Este Historiador de lo Actual le da la bienvenida a esta demanda y desde ahora anuncia que no irá a ningún tribunal de este expaís a responder ni a defenderse porque aquí no hay administración de justicia. Podré ser ubicado detrás de las rejas pero manteniendo el respeto a la profesión que se ejerce.

Desde un inicio mantuve que en la disputa por los restos de CAP hay elementos que van más allá de los deseos familiares, dado lo costoso que es dirimir un asunto como este a nivel de tribunales-USA y la carencia de recursos que tiene, como mínimo, la familia que reside en esta ciudad.

La propia Carolina Pérez declaró: “Mi padre no dejó bienes de fortuna” (La Razón, 16/01/11, p.01). Se supone entonces que esta familia no tiene capacidad para pagar los honorarios millonarios de un despacho internacional de Abogados como lo es el DLA piper que tiene a su cargo el caso.

J V Rangel (“Marciano”) señala que  la familia en Miami cuenta con la ayuda “de la clase social que tanto se favoreció con su actuación política” (VEA, 05/01/11, p.07). Pero no dice con qué cuenta la familia local.

Es evidente  que esos fondos no salen de las manos de los enfrentados al régimen, porque no suscriben el propósito electoral de    este gobierno que quiere dar ahora una muestra de amplitud, tolerancia y convivencia, a la vez que   impedir la mancha internacional de que  el exiliado de mayor jerarquía sea enterrado en suelo extranjero.

La injerencia del gobierno en esto la denuncia  VEA (30/12/10): “Las hijas de la señora Blanca de Pérez y esta misma se negaron a darle un carácter antichavista al sepelio del ex presidente”. Esa era la pretensión de la ex secretaria de CAP y sus hijas. El triunfo es del chavismo y eso tiene que pagarse.

Y no puede extrañar que una fuente que ha sido cercana al chavismo señale: “Miraflores aportó 300 mil dólares para las exequias”. (Las Verdades de Miguel, 24/01/11).  Y se supone que los demás gastos provienen de la misma fuente.

Sancho, esta sobre-descomposición  no se salva con supuestas y “honorables demandas”!T: @ablancomunoz

Últimas Noticias, 29 de enero del 2011.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Distinguido Agustín:
De entrada te manifiesto que me encantó esta expresión:

"(...) Este Historiador de lo Actual le da la bienvenida a esta demanda y desde ahora anuncia que no irá a ningún tribunal de este expaís a responder ni a defenderse porque aquí no hay administración de justicia. Podré ser ubicado detrás de las rejas pero manteniendo el respeto a la profesión que se ejerce...". (Nedrillas y subrayado propios).

Es una verdad inequívoca que diariamente la viven los "justiciables" y nosotros, los abogados litigantes. Un buen ejercicio de materialización del 350 constitucional.

Cuenta con mi pluma, apoyo solidario y asesoría legal.

Mis saludos cordiales y respeto,


Dr. Romer A. Romero-Martínez, Ph.D.
Abogado/Químico

Anónimo dijo...

Profesor Blanco Muñoz:
Usted no sólo es un profesional responsable. Es algo que ya no se ve mucho por aquí: UN HOMBRE dispuesto a jugársela por sus convicciones. Lo felicito y le manifiesto mi solidaridad.

Pedro Ceballos C.

Anónimo dijo...

Estas familias de los Pérez Rodríguez, Pérez Matos y Doña Blanca se odian claro, porque ninguna mujer perdona que su esposo se vaya con otra; sin embargo con el entierro de CAP le hagar el juego a Chavez de mostrarse como un ser magnanimo, un democrata, porque este hombre va a aprovechar el entierro para hablar por lo menos diez horas seguidas, y volver a recordarnos el golpe del 2002. No el golpe del 1992 donde su objetivo era matar a CAP. Esto lo dice la misma Doña Blanca en su libro publicado recientemente, donde relata como fue el ataque a La Casona. Entonces Doña Blanca que sea seria, para que hace denuncias contra Chavez y después le va a pedir favores. Por eso en Venezuela es tan difícil creer en las personas, casi todas decepcionan.

Anónimo dijo...

TE VOY A DECIR AGUSTIN QUE ES LO QUE PRETENDE CHAVEZ Y EL CHAVISMO COMO EJEMPLO TE DOY LA ESTATUA DE COLON DE LA PLAZA VENEZUELA Y EL ENTIERRO DEL CARDENAL VELAZCO. ES DECIR CHAVEZ, LO QUIERE SEMBRADO EN VENEZUELA, PARA QUE EL CHAVISMO TENGA UN SITIO EMBLEMATICO DONDE IR A ORINAR Y A EXECRAR SUS PENAS. ASI DE SIMPLE ES Y QUEDA DEMOSTRADO QUE LA SRA. BALNCA DE PEREZ ES UNA POBRE E INFELIZ IGNORANTE Y COMO CON PENDEJOS NO SE VA AL CIELO POR ESO PEREZ LA VOTO PA´EL CARAJO HACE YA TANTOS AÑOS.

CHUCHO RIVERO RONDON
EL QUE VIVE COMO ILUSO
MUERE COMO ESCLAVO.

Anónimo dijo...

Cuente con mi apoyo juridico y moral para esta aparente cruzada en su contra.

Saludos,
CJS

Anónimo dijo...

Doctor Blanco Muñoz, sepa que usted no está solo. Lo acompañamos en su valiente posición de decirles a las Pérez Rodríguez que demanden lo que les de la gana y que lo manden a hacer preso si quieren, pero que usted no va a asistir a defenderse ante eso que aquí quieren llamar justicia, esa misma que le aplican a la jueza Afiuni por orden del Dictador.

Mi saludo y mi respeto profesor.

Juvenal Contreras / Desde Mérida