domingo, octubre 14, 2012

CPT - EL 7-0: ¿OTRA LEGITIMACIÓN DE Y PARA LA DICTADURA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI?

René Magritte



Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV


CONVERSATORIO

EL 7-0:
¿OTRA LEGITIMACIÓN DE Y PARA
LA DICTADURA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI?

EXPOSICIÓN INICIAL
AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ

LUNES 15 DE OCTUBRE DEL 2012
SALA “E” / 6 pm


¿QUÉ OCURRIÓ CON LA ELECCIÓN DECISIVA?

A lo largo de la campaña electoral que culminó el 7-0, las oposiciones señalaron que estas eran las elecciones más importantes de la historia de este ex país porque se trataba de decidir entre un modelo totalitario y otro democrático. Entre el Socialismo-Comunismo y la Democracia. Entre el mal que significaba el adiós a la libertad y la propiedad y el bien de la democracia que se traduce en “camino, progreso, futuro”, para dejar a un lado toda alusión a una directa aceptación del Modelo Capitalista.

Pero luego del triunfo del golpista-presidente (GP), por la vía del fraude-trampa montado en todos los niveles de la maquinaria de dominación vigente, nadie se permite recordar la importancia que se atribuyó a estos comicios.

Se llegó a decir que estaba en peligro la ex patria, que aún la MUD y sus seguros servidores llaman patria, al igual que el GP, y que una derrota del proyecto democrático permitiría el avance del comunismo y se haría de Venezuela otra Cuba.

LA VICTORIA DE UN TAL GOLIAT

No se recuerda o quiere recordar cuánto se ofreció, porque en el fondo tenían la convicción de que no era posible que el tal David, por más financistas que tuviera (y hasta se permitió rechazar ofrecimientos!!) no pudiera equipararse al Goliat candidato y  dueño de todos los poderes del Estado.

Para el Caprilismo-MUD  era necesario confiar en el descontento, la obstinación que tenía la mayoría de los habitantes de este ex país ante un gobierno cada vez más ineficiente e incapaz, por ello, de cumplir con la ristra de promesas que había hecho a lo largo del período.

LAS MISMAS PROMESAS PERO CON
GARANTÍA DE CUMPLIMIENTO

Se deja a un lado que se siguió religiosamente los dictámenes de los consejeros yanquis y brasileros que pretendieron vender un candidato  vacío  en lo ideológico y político y comprometido sólo con las quejas materiales del electorado.

Por ello se limitó a ofrecer más que el gobierno pero con la garantía de que él si cumpliría. Más y mejores misiones, jubilaciones, empleos, viviendas, electricidad, educación, comida, desarrollo, mejor uso de la renta petrolera.

Con esto David conquistaría a las masas, incluidas muchas que aún le eran fieles al GP. Sería el fenómeno electoral. Y por ello se comenzó a afirmar que “el Otro candidato” ya estaba de salida. Era indudablemente el ‘Presidente Saliente’.

UN PRESIDENTE SALIENTE QUE YA HABÍA
ANUNCIADO QUE NO SALDRÍA

Y fue tanta la ‘cháchara’ sobre el tema, tanta la publicidad por todos los medios, que mucha gente comenzó a pensar que  detrás de la candidatura de HCR había fuerzas que garantizaban el triunfo, a través de un tal Plan ‘B’.

MIENTRAS LOS VIEJOS POLÍTICOS CELEBRABAN LA NUEVA VENEZUELA EL GP ACEITABA SU NUEVA VICTORIA

A lo largo del 7-0 las fuentes opositoras confirmaban esa supuesta fortaleza señalando que el candidato opositor estaba ganando. En horas de la tarde comenzó una  emoción que se desbordaba. El Uh! Ah! ahora habría que ponerle el “Si se va”.

No faltó quien abriera una botella de champana al momento de las ruedas de prensa del Jefe de Campaña de HCR y del Jefe de la MUD. En medio de la euforia se dijo que ya había conversaciones con el Comando Carabobo para la transición porque “mañana amanece una nueva Venezuela”.

Y mientras se daba estos discursos la maquinaria gubernamental desplegaba su último y decisivo envión de votos controlados. Sobre las 6 pm por todas partes se sabe que no había nada que hacer. La Dictadura Socialista del siglo XXI ponía de manifiesto una vez más el control que ejerce sobre  toda la situación electoral.

EL INMEDIATO RECONOCIMIENTO
DE LA VICTORIA

En lo sucesivo sólo se escucha en los medios las voces del oficialismo triunfante. Y luego del boletín del CNE , de manera inmediata, apareció el candidato opositor para reconocer la victoria del GP.

De estas cosas no se habla en la MUD y en el Comando Tricolor o Venezuela. El discurso se redujo a perdimos pero ganamos. Ahora no somos  más de 4 sino más de 6 millones y si seguimos así tumbaremos al chavismo. Es cosa de esperar el 2019 o el 2025.

LOS LEGITIMADORES DE LA DICTADURA
SOCIALISTA NO QUIEREN DEBATIR

Los legitimadores de la Dictadura Socialista, que hoy  ejercen su dominio en  este expaís,  han tomado  el camino de la no discusión. En cosa de minutos pasaron de triunfadores a perdedores. El propio candidato declaró que, después de botar unas lágrimas, se dio cuenta que era necesario seguir para tratar de lograr la “nivelación del poder”.

DE NUEVO SE INVITA A VOTAR

Y para ello están convocadas las elecciones de gobernadores. No importa que en 22 estados haya ganado el gobierno. Es posible la victoria en la mayoría de las gobernaciones o por lo menos en 10 de ellas. Lo importante es competir para la aludida nivelación y para continuar en la tarea de legitimar esta Dictadura que se disfraza de socialista, demócrata y electorera.

Y a esta situación  sólo se puede llegar por la incapacidad para conformar una nueva política que pueda constituirse en una alternativa para Venezuela o por la existencia de algún acuerdo-negociación para mantener la paz, gobernabilidad y un clima de entendimiento y reconciliación en el cual se puede seguir haciendo elecciones para que prosiga esta gran empresa del engaño.

DE LA DERROTA SE VA HACIA LA NIVELACIÓN
DEL 16D

A los dos monstruos de la destrucción no les importa mucho el daño que ha experimentado  la gente en general. Cualquier herida la curará el 16D de la nivelación y el deber de todo ciudadano es el de levantarse de su estado de tristeza, angustia, frustración o depresión para estar listo para  votar el 16D.

HACIA UNA NUEVA RELEGITIMACIÓN

De este modo se convoca y organiza el próximo evento de la legitimación por parte de los mercaderes del voto. Y no es de de extrañar que el 16D  surja una cuota conveniente de gobernadores a la medida de los intereses de la causa legitimadora, para que toda denuncia de fraude-trampa termine de caer totalmente en el olvido. Este es el cuadro sobre el cual queremos debatir hoy en esta Cátedra de y para la libertad que alguna vez tendrá que ser!!!!! 

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz /  Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 6052536 / 6052563  (0416) 638-7320  (0414) 333-6515
T:@ablancomunoz

1 comentario:

Contracorriente dijo...

Caracas trancada. Imposible ir. Hora crítica que se estira como un maleficio para este simulacro llamado Rep-Bo-Venezuela.