viernes, diciembre 28, 2012

¡EL TERRIBLE 2013!









¡EL TERRIBLE 2013!

Agustín Blanco Muñoz

Don Antero ¿y qué le trajo el Niño? Pues mire, un regalo muy sabroso: la visita y el cariño de nietos y bisnietos. Algo que reconforta en medio de tanta mortificación. Porque ya uno aquí no sabe qué pensar de lo que está pasando y de lo que se nos  encima este año 13 que viene como mal encarao.

Explíqueme eso Don Antero ¿quiere usted decir que vienen tiempos más duros y de mayor precariedad? Mire profesor,  aquí no para la gastadera y si se gasta más de lo que entra la cosa quiebra. Aquí nos seguimos comiendo el petróleo sin dejar para mañana. Cada día  producimos menos. En esta bodega me da pena vender un plátano en tres bolívares a una persona del barrio. Y no hablemos de tomates o pimentones o de  lo que no se consigue.

Pero, Don Antero, la mayoría está contenta. Fue reelecto el golpista presidente (GP) y el PSUV ganó 20 gobernaciones. Sí, pero no olvide que eso se debe al fracaso puntofijista y a este reparto de 14 años. Mucha gente tiene su beca, ayuda,  una vivienda y otras mantienen sus esperanzas. Y por eso apoyan lo que se mientan como revolución y principalmente a Chávez al que ven como un Dios a quien  le rinden culto. ¿No es así profesor?

Estoy de acuerdo. El culto que se rinde hoy al GP supera   los del pasado. Se sostiene a punta del regalo petrolero ahora a precios sin precedentes. Y eso lleva a la deformación de invertir más en subir el culto, que en  crear un aparato productivo que corresponda al llamado socialismo del siglo XXI.

Yo diría profesor, que la destrucción está más allá de lo que se  produce y por eso pienso que iremos de hueco en hueco. Y más ahora con esto de la enfermedad que aumenta el culto a este señor. Y la  oposición hasta hoy lo que hace es discutir sobre el día de la toma de posesión, dejando a un lado si Chávez tiene o no certificado de salud para trabajar como presidente.

Y mientras siga esa guachafita, el culto seguirá en aumento hasta convencernos de que en un momento dado puede gobernar algo así como su espíritu.

Y así Don Antero, esté o no, seguirá su reino  y el 26M-13 obtendrá la gran mayoría de Alcaldías. Pero ¿cómo harán los ‘revolucionarios’ para sacar  este expaís del abismo de la no producción, la incertidumbre-confrontación e inseguridad en este año del 200 aniversario de la Guerra a Muerte?

Sancho, nos espera un terrible y penoso año 13 y una destrucción aún mayor. T:@ablancomunoz / abm333@gmail.com

Últimas Noticias, 29 de diciembre del 2012

No hay comentarios.: