sábado, octubre 19, 2013

CPT - EL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA ELECTORAL EL O8D-13 ¿OTRA EDICIÓN DEL MISMO FRAUDE TRAMPA?





Cátedra Pío Tamayo
Centro de Estudios de Historia Actual
IIES / FACES / UCV
  
FORO

EL COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA ELECTORAL 
EL O8D-13

¿OTRA EDICIÓN DEL MISMO
FRAUDE TRAMPA?

LA MERCANCÍA DEL VOTO

Otra vez el debate electoral. Pero cada vez más vacío. No hay quien crea en lo electoral como expresión de voluntad popular.  Ya no hay que ahondar en lo relacionado a que el voto no es sino una mercancía más de las muchas que se comercializan en esta sociedad.

Una realidad   hoy sometida a la amenaza de colocarle, cada vez con mayor firmeza, el disfraz de un tal socialismo del siglo XXI, que es Capitalismo de Estado deformado, torvo y perverso desde su propia partida de nacimiento.

YA ALCANZAMOS CONDICIÓN DE EXSOBERANOS

Estamos ante un régimen que se presenta como una revolución que  ha declarado de manera permanente que su misión es  cambiar el curso de la historia de esta golpeada Venezuela. Y en 15 años  ha puesto de manifiesto resultados tangibles. Cada día somos más expaís-expatria-exnación-exrepública-exsoberanos. 

Hoy somos la imagen y semejanza de la llamada revolución cubana. Nos volvieron Venecuba y hasta el modo de vida ya apunta hacia lo que antes veíamos como  “aquella realidad”.

La cuestión entonces es muy clara: si en la madre patria revolucionaria para nada cuenta lo electoral, nadie puede pretender que la descendencia se pliegue a algún resultado electoral que le pueda catapultar con una amplia y contundente derrota.

EL CONTROL SOBRE LO ELECTORAL ES FÉRREO Y TOTAL

Para una llamada revolución que controla toda la maquinaria del Estado, lo electoral es un simple requisito de cobertura de imagen y legitimación de un régimen. Pero el control sobre el organismo electoral y en todos los mecanismos utilizados es férreo y total.

Se trata de un sistema electrónico que se conduce a partir de una vieja y caduca legislación, lo que permite acciones y manejos que de manera permanente se deciden a nivel de los pactos-acuerdos-negociaciones. Lo que se ha hecho con  1.243. 000 votantes con huella débil o sin ella en las dos pasadas elecciones es un claro ejemplo de esta situación.

NUESTRAS OPOSICIONES PREFIEREN
LA NEGOCIACIÓN A LA CONFRONTACIÓN

No hay un lineamiento jurídico para solicitar la suspensión de un proceso debido a una falla de esta naturaleza. El pedido en todo caso tendría que hacerse desde una posición político-partidista y nuestras oposiciones prefieren la negociación a la confrontación.

Y esto ha ocurrido a lo largo del proceso. Las dos partes actuantes y miembros directos de la conchupancia electoral, no pueden marchar por la vía de enfrentamientos que impidan un acto que concreta la compra-venta de la mercancía del voto.

Hacerlo significaría dar un paso  hacia una realidad diferente y eso se ve como algo que junta incertidumbre con aventura. Lo seguro es que cada quien obtenga ventajas en un clima de tranquilidad, aceptación y negociaciones.

A PESAR DEL DESCONOCIMIENTO DE LOS RESULTADOS SE IMPUSIERON LOS ACUERDOS

Claro, en este camino se han cometido algunos deslices. El desconocimiento de los  resultados del 14A-13 y la calificación de “Ilegítimo” para el presidente electo, en atención a los cómputos del CNE, es algo que creó un cuadro de dificultades en el campo de los acuerdos.

Se supone que a partir del momento en el cual una de las partes denuncia las elecciones del 14A como una actividad caracterizada por el robo, queda al descubierto lo que es la inmundicia electoral en medio de la que no es fácil el establecimiento de  nuevos acuerdos. Sin embargo, en forma inmediata a la convocatoria de las elecciones regionales, las Oposiciones-MUD llaman a su militancia a participar masivamente en ese proceso.

AHORA SE PRETENDE HACER AL VOTANTE RESPONSABLE
DE LA DERROTA

Y para tratar de enmendar la descalificación del CNE dice de manera insistente que se debe votar mayoritariamente, en un 65% o más para impedir que el régimen pueda realizar un nuevo asalto electoral.

De esta manera se quiere comprometer al votante a la vez que hacerlo responsable si  por su ausencia de las mesas de votaciones se consuma una vez más el fraude-trampa-robo.

LAS ELECCIONES COMO PLEBISCITO

Con esta débil argumentación Capriles-MUD no sólo llaman a derrotar al gobierno. El asunto va más allá. Lo plantean como un plebiscito para las oposiciones que son la mayoría y, en consecuencia, los legítimos detentadores del mando-poder. ¿Hay alguna concreción de estas palabras o todo se queda en lo discursivo-emocional?

El vacío de estas oposiciones se hace sentir cada vez más. No falta el señalamiento de que ante un aplastante triunfo de las oposiciones el 8D Maduro y su pandilla tendrían que marcharse. O este otro: de inmediato organizaríamos nuestra participación en un Referendo Revocatorio Presidencial para sacar a mediado de período al Presidente Ilegítimo a quien se le aplica la legislación legítima.

LA INCOHERENCIA SE HERMANA CON LA IMPROVISACIÒN

Como se puede observar, la incoherencia se hermana con la improvisación para producir los más detestables resultados.

Pero en medio de este gran bochinche electoral parece estar muy  claro que estamos ante un nuevo capítulo del mismo, continuado y pactado fraude-trampa-robo electoral.


VAMOS HACIA OTRO REPARTO DE CARGOS-BENEFICIOS

Las partes saben perfectamente a que atenerse. Van a otro reparto de cargos-beneficios. Las oposiciones están conscientes de que una vez más hará acto de presencia el mapa del triunfo rojo y se conformarán con  su cuota de alrededor del centenar de alcaldías que debería ser vista como retribución por “los buenos oficios prestados”. Todo en el entendido de que la renta petrolera da para todo en este expaís.

LA ABSTENCIÓN PODRÍA SORPRENDER A MUCHOS

Y ante este tan deplorable escenario, que cada vez convoca más desesperanza, se levanta irremisible una abstención que pudiera sorprender a muchos. A esta hora hay un gran cansancio-obstinación ocasionado por el comportamiento tramposo y desmedidamente manipulador de las entidades electorales.

UN PROCESO SECUESTRADO POR LOS DUEÑOS DEL MANDO-PODER

Hoy se sabe a plenitud que es un proceso secuestrado por los dueños del mando-poder, sin posibilidades de verificación y solidez que  convierte las elecciones en mentiras dignas de la más oscura perversión.

¿Es acaso posible cambiar este comportamiento de la maquinaria estatal-electoral para el 8D? ¿Quién puede dudar con fundamento de la continuidad de la perversión electoral venezolana al servicio del proyecto venecubano?

¿Tiene asidero en esta fecha la tesis de que es posible derrotar el permanente y bien montado fraude-robo electoral revolucionario?


PONENTES
LUIS MANUEL AGUANA
GUILLERMO SALAS
MARISOL SARRÍA
ALBERTO ZAMBRANO

Moderador
Agustín Blanco Muñoz


LUNES, 21 DE OCTUBRE DEL 2013
SALA E DE LA BCUCV / 6 PM


EN EL AÑO DE LA CELEBRACIÓN DEL
TRIGÉSIMO ANIVERSARIO
DE LA CÁTEDRA PÍO ATAMYO
1983 – 2013

Coordinadores
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Tlfs 605 2536 / 605 2563 / 0416 638 7320 / 0414 333 6515
Twitter:@ablancomunoz


No hay comentarios.: