jueves, octubre 17, 2013

¿SEGUIREMOS DANDO LÁSTIMA?



¿SEGUIREMOS DANDO LÁSTIMA?

Agustín Blanco Muñoz

A la dama le interesó la conversación. Por eso  preguntó de dónde éramos. Y cuando nos identificamos como venezolanos, dejó salir    el característico acento cubano,  que no se pierde aunque se haya partido de la isla: ¡vaya, ya lo sabía yo! Algo me decía que ustedes forman parte de las últimas víctimas de Fidel, Raúl, el PCC y el G2. Si lo sabré yo que tuve que salir hace ya tres décadas.

Y sin pausa continuó: A ustedes los convirtieron en los salvadores de eso que llaman el socialismo cubano, que ya estaba derrotado cuando llegaron con su revolución bolivariana a inyectarle petróleo, dólares y repotenciarlos para desgracia de ustedes mismos y de muchos más.

De modo que hoy la pandilla de Fidel hace con ustedes lo que le da la gana. Y da pena ver  cómo se quedan  tranquilos. ¿Será que el venezolano perdió toda vergüenza? Cada uno saca a relucir su “eso no es conmigo”. Y así se juega a la continuidad de la revolución.

El grueso de la población la apoya con su quietud, tranquilidad y comodidad. Por todas partes hay complicidad. Y de verdad que ustedes dan  lástima.

Por eso el fidelismo, ahora acompañado por los chinos,  rusos, bielorrusos, avanza en sus planes de ejercer  el máximo control del país de ustedes. Mucho más extenso y profundo que el ejercido por los yanquis desde comienzos del siglo XX. Y la cuestión es tan planificada que la trilogía supuestamente socialista mantiene un acuerdo de respeto mutuo con USA para que cada quien pueda seguir ejerciendo su saqueo a Venezuela  sin perjuicio del otro.

Cuando la oradora hizo una breve pausa, intentamos explicarle que lo que no compartimos es la idea de que todos los venezolanos contribuimos a enterrar a nuestro expaís. Eso sería no entender lo que pasa aquí.

Aquí hay unas cúpulas polarizadas que tienen planteado su reparto cómplice y para ello se apoyan en el colectivo-pueblo que manipulan con todo tipo de acciones dirigidas a la compra-venta de conciencias y votos.

Pero hablamos de dos minorías que luchan por la permanencia y por sacarle cada día un mayor provecho al mando-poder.

Bueno amigo, eso ya lo sé. Pero nada se hace por enfrentar esas minorías que  aplican todo tipo de recurso para actuar como dos fuerzas mayoritarias. Y le aseguro que llevarán otra vez su gente a votar por ellos el 08D.

Es probable que algunos crean que el 08D sea una especie de plebiscito para definir  quién tiene la mayoría y a quien corresponde el mando-poder. Pero esta tesis tiene sus peligros porque se mantiene la acusación de que el 14A se produjo el robo del triunfo de Capriles y que se hizo trampa a nivel del CNE para darle la victoria a Maduro.

Pero es elemental que este discurso  que llama a  determinar la ubicación de la mayoría y que pide una votación del 65% o más para evitar un nuevo robo, no puede quedarse de brazos cruzados ante el escenario de un triunfo como el que solicitan.

Pero bueno amigo, ¿cómo va a hablar de robo una oposición que se ha prestado a todo tipo de componendas para facilitarlo? Le pongo un ejemplo. Por todas partes circula el acta mediante la cual aceptó millón y medio de votantes sin huellas en las elecciones del 07Ag.-12. Y hasta hoy no han podido explicarlo. Entonces: ¿hay ladrón cuando se acuerda una negociación con quien es en el fondo  un compañero de rutas y trampas?

Y esta es la actuación propia de estas cúpulas politiqueras que viven del engaño-manipulación que ejercen sobre el colectivo-social-pueblo. Nada de que sorprenderse. Y decirle traidores equivale a aceptar que en otro momento fueron diferentes. 

Por eso le digo: esa cúpula ‘opositora’ sabe de antemano que el 08D la mayoría, vía fraude-trampa corresponderá a la minoría gubernamental.  Y no les quedará otro camino que el de volver a denunciar, mientras una vez más se favorece al régimen.

Sí, pero la pregunta tiene que ver con lo que pasará luego: ¿se programará otra acción electoral para intentar sacar al “ladrón e ilegítimo o se irá a algo más contundente e inmediato”?

Mire ese tipo de salidas en nuestro medio  suenan a intento de  golpe de Estado o a insurrección popular. Y ojalá  que  esto no ocurra porque nada más pernicioso que la violencia. Desde el 04F-92 vivimos un clima de violencia directa o indirecta que se mantiene en sus mejores condiciones.

Y aún más: aquí no hay hoy posibilidad de golpe de Estado porque este gobierno cuenta con suficientes ingresos petroleros para tacharlo. Y  nuestras FAN no sólo cuentan con una gran inversión para un alto y cómodo nivel de vida sino que hoy constituyen el centro y alma de esta llamada revolución socialista del siglo XXI.

Aquí a nadie se le ocurre decir  que la clase obrera, el proletariado, tomó el poder. Todos saben que el mando-poder está en manos de la alta cúpula militar que encabezan los generales Padrino López y Barrientos Fernández. Ya el ex Min. Defensa Molero clarificó que la estabilidad y defensa de esta revolución corresponde a las FAN.

Y a esto habría que agregar la parte irregular de las FAN constituida por milicias con componente nacional e internacional, y colectivos en su casi totalidad militarizados y materialmente infranqueables.

El alzamiento social también está previsto por el régimen. Es el escenario más peligroso. Y la manera de enfrentarlo es a partir del control social-represión. Como muro de contención se “profundizará la revolución” con la puesta en práctica de la Ley de las Comunas.

Con la Habilitante se terminará de crear el andamiaje que impulse esta llamada y supuesta transición hacia el comunalismo. Avanzará así la supuesta transferencia de poder al pueblo y aumentará la defensa de las estructuras gubernamental-socialistas.

La destrucción de este expaís-expatria-exnación-exrepública es galopante. Llegamos ya al estadio de la total exsoberanía. Venecuba luce en plena estabilidad. Y no hay fuerzas que se levanten a enfrentarla. Entonces usted tiene razón y simplemente  damos lástima  y pena los venezolanos que aún nos dejamos pisotear.

Celebremos, sin embargo, un grito  que anuncia y apunta hacia un Movimiento de Movimientos (MdM) que ya se ha puesto a andar con miras a impulsar otra conciencia, otra condición, otra organización para una política capaz de asumir los verdaderos intereses del pueblo-colectivo y su fuerza social creadora y trascendente. ¡Qué historia amigos! T: @ablancomunoz   abm333@gmail.com

El Universal, 18 de octubre del 2013.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente artículo. Propio de un verdadero historiador.

José Camacaron V

Anónimo dijo...

Y no es que damos lástima hoy sino que así será por mucho tiempo más, hasta que el venezolano sea otra cosa.

Gustavo Matheus

Ana Maria Reyes dijo...

Como siempre un análisis real, realmente Venezuela da lástima, pero la MUD da pena al invitarnos a votar nuevamente

Pablogerson dijo...

Prof. con unos de los criterios más preclaro con relación a las vagabunderías de la "politica". Seguirá denunciando al "gobierno bolivariano" a a la "oposición bolivariana" todos en un mismo frasco, pero esto se está acabando y la LIBERTAD se elevará como Ave Fenix