jueves, junio 02, 2016

A 54 AÑOS DE “EL PORTEÑAZO” ¿QUÉ ESTÁ PLANTEADO AQUÍ?



1962 - 2016
A 54 AÑOS DE “EL PORTEÑAZO”
¿QUÉ ESTÁ PLANTEADO AQUÍ?

¿SEGUIR LA PRÁCTICA GOLPISTA U ORGANIZAR EL COLECTIVO-PUEBLO CON MIRAS A HACER OTRA HISTORIA?
Agustín Blanco Muñoz


DEL GOLPISMO INVASOR INICIAL AL
GOLPISMO SOCIALISTA

La historia de lo que hoy ha devenido en expaís tiene en el golpe de Estado una de sus más vivas y dilatadas expresiones. El primer gran golpe lo producen los invasores iniciales. Y desde entonces el registro no se ha detenido. Son 520 años de los mismos poderes imponiendo sus intereses, deseo y voluntad. Distintos son los actores, las formas, el ropaje, para mantener los mismos lineamientos, la misma exacción,  el mismo pisoteo, aplastamiento. Unos sojuzgan, otros atienden y obedecen. Aceptan el sacrificio, el sometimiento como forma de vida. 

Y este es el designio. La historia que no ha podido romperse a lo largo de cinco siglos. Los invasores, ayer conquistadores-colonizadores, independentistas, republicanos, demócratas o dictatoriales, asumen hoy el estandarte de la dictadura socialista.


DOS PROPUESTAS CON UN MISMO CONTENIDO VIOLENTO

Y frente a este monstruo, resultante de la violencia, se levantan dos propuestas: la confrontación violenta, y la acción electoral. No se advierte que la segunda será en favor de un régimen que mantiene controladas todas las instituciones y, en particular, la electoral.

En una dictadura constitucional como la vigente en este expaís, no hay posibilidad alguna de acceder al poder con instrumentos manejados, controlados y  tomados por la llamada “revolución”.

LA “REPRESENTATIVIDAD” COMO MECANISMO DE UTILIZACIÓN

A lo largo del período histórico, a nivel mundial, la violencia ha sido y sigue siendo el mejor aliado de los mandos-poderes. Cambia de forma, de estatuto, de presentación. Pero se ejerce para mantener los poderes existentes, para seguir haciendo valer la “representación” como una forma de expresión del colectivo, carente de toda concreción.

Pero lo más grave aún: la confusión, el agotamiento, el vacío, la frustración y la penuria, que se juntan a la domesticación y utilización del colectivo, conduce a encerrar al todo social dentro de estas dos propuestas.

UNA GRAN MAYORÍA NO ADSCRIBE LAS DOS MANIFESTACIONES DEL MONSTRUO

Para nada se toma en cuenta que la gran mayoría no adscribe ninguna de las dos manifestaciones del monstruo. Pero que está atrapada entre una polarización que habla por ella, sin pedirle ni su opinión ni otorgarle beneficio alguno por su apoyo, más allá de la dávida y el reparto populista, planificado para la compra de conciencias y la aplicación más brutal de la tarifa.   

PARA SALIR DE ESTA TRAMPA HAY QUE CONFORMAR
UN NUEVO CIUDADANO

Esa es la realidad en la cual estamos atrapados. Por ello, en nuestro caso específico, aún se debate si se impone luchar violentamente contra la violencia establecida o impulsar una nueva concepción del hombre, la sociedad y la historia, otra forma de organización, otro contenido humano-espiritual, otros valores que permitan conformar un ciudadano verdaderamente capacitado y dispuesto para asumir la condición de actor de su propia historia.

EL MdM UNA ESTRUCTURA PARA LA
ORGANIZACIÓN DEL COLECTIVO

Desde nuestra óptica, y lo hemos reiterado en todas las formas, sólo es posible enfrentar esta dictadura constitucional, a través de la fuerza social, organizada y consciente, en acción. A través de la gestación de un nuevo hombre-ciudadano, un individuo-colectivo, dirigiendo su propio destino y haciendo su propia historia. Ver:http://historiactual.blogspot.com/2014/05/como-combatir-la-burla-mud-regimen.html

LA LEY DEL GOLPISMO SIGUE VIGENTE

Hoy a 54 años de “El Porteñazo” esta discusión es más que pertinente. La ley del golpismo ha predominado en la historia republicana de este expaís. Y sus esquemas, sus propuestas y sus fracasos se inscriben en esa historia de confrontaciones entre los propietarios, de uno u otro tiempo y forma.

El colectivo-pueblo ha estado y sigue estando totalmente al margen de esa historia. Su papel es la de servir de punto de apoyo al mando-poder de turno. No recibe beneficio alguno, sino dádivas. No es incluido en la actividad productiva. Pero se le lleva a ocupar espacios y a creer que participa.

AL COLECTIVO SE LE GESTIONA EL ODIO PARA GARANTIZAR SU MANIPULACIÓN

Se le gestiona el odio como maquinaria de sobrevivencia. Se le recrea una historia falsa y mentirosa para garantizar la manipulación. Se busca culpables de toda suerte, para blanquear un expediente que se basa en la masacre, la violencia más despiadada, y la concepción del hombre-pueblo como un desecho, del cual se puede desprender, sin siquiera una intención de reciclaje.

ES HORA DE DECISIONES Y TOMA DE CONCIENCIA CON MIRAS A LA ACCIÓN ORGANIZADA Y PACÍFICA

¿Estamos dispuestos a permanecer en esa historia falsa, mentirosa  asesina, a quedarnos en el plano del aval y la contemplación para que siga su curso la misma historia que decimos adversar?

¿O estaremos dispuestos a reinterpretar esta realidad, con miras a invocar el espíritu y la acción del ciudadano-colectivo, para enfrentar esta dictadura revolucionaria, de forma pacífica pero contundente, hasta alcanzar un nuevo estadio que no se limita a la sola, apesadumbrada y solitaria sobrevivencia?

Es hora de decisiones y toma de conciencia con miras a la acción correspondiente. ¿Lo asumimos o actuamos en dirección a fortalecer lo existente?

Decíamos ayer
02 de junio 2014



No hay comentarios.: