domingo, septiembre 04, 2005

¡Venezuela tendrá que ser!


Es procedente la observación de la crítica lectora a propósito de nuestro artículo anterior: Si el camino no es de balas o votos ¿entonces cual será? La situación y, por tanto la respuesta, es compleja y difícil. El origen del ‘proyecto-proceso’ se sintetiza en la violencia 04F-92. Y se llega a lo electoral porque los consejeros políticos le ratifican al golpista lo que ya le había señalado Caldera-Convergencia: si asume la defensa del gobierno seria el sucesor (Habla el CTE., p.82). Eso significa que la vieja política veía posibilidades en una de sus nuevas imágenes.

La táctica fue el enfrentamiento a ‘las cúpulas podridas de los 40 años’. Y esto dio buenos resultados. Se llega así a la presidencia. Pero se tiene conciencia de que por la vía electoral no se podrá cambiar el sistema y adelantar transformaciones (Ib.,168) Lo electoral entonces es ya un mecanismo violento. Y en la medida en que queda al descubierto el ‘proyecto revolucionario’ y baja el apoyo electoral se acude cada vez con más violencia, decisión y recursos a la farsa-fraude electoral.
De esta manera se juntan voto y bala sin que haya oposición que pueda detenerlos. Al contrario, buena parte de esa supuesta oposición forma parte de los planes de sometimiento de la voluntad popular. Lo actuado en la madrugada del 16Ag.-04 y la política ‘cuida espacios’ es la mejor demostración.
Estamos entonces ante un poder que se agiganta y que tiene definido su camino en el marco de Venecuba. Esto no tiene nada que ver con democracia sino con ‘revolución’ y para nada contarán partidos, elecciones y toda la parafernalia de las libertades democráticas. Ya estamos en el neosocialismo bajo la sabia dirección de Fidel Castro y una sola voz de mando: ¡Patria o Muerte! Somos indiscutiblemente un expaís.
Y ante esta realidad, se imponen difíciles tareas para el colectivo ya fuera de las garras del oficialismo-oposición. Las mayorías están obligadas hoy y aquí a aumentar su nivel de conciencia, estudiar con profundidad esta realidad y trazar planes para su transformación. Para ello se requiere elaborar colectivamente una nueva concepción de país y la organización correspondiente para su realización. Sancho, ¡volveremos por estos nuevos caminos de la historia que tendrá que ser! abm333@gmail.com
Publicado en Ultimas Noticias, 03 de septiembre del 2005
http://luisdelion.free.fr/abm200504090949.html

No hay comentarios.: