sábado, abril 29, 2006

EL PADRE PIÑANGO Y EL FISCAL


Es el impacto que produce lo inesperado. La voz de la autoridad llamada a garantizar la justicia y la imparcialidad nos deja en silencio. Tal vez no había de qué sorprenderse, porque son muchas las evidencias de un comportamiento despreciable. Pero en este caso su obra alcanzó los extremos. Sus declaraciones (25/04/06) sobre el crimen en base a los pormenores para hacer ver que, materialmente, fue buscado y hasta provocado por la propia víctima, son, simplemente monstruosas.

No se trata, en la actuación-expresión del Fiscal, de examinar los móviles y ejecución de un asesinato sino de incriminar al propio fallecido. Una conducta que no se puede justificar con el argumento de que así se responde a quienes desde la iglesia quieren politizar el caso para atacar al gobierno por el clima de inseguridad prevaleciente en este ex-país. Y para que no haya política y aumente el espacio para la defensa del régimen, el señor de la justicia acude a un expediente: el Padre Piñango es el culpable de su propia muerte.
El objetivo es cobrarle al sacerdote su presunta condición de homosexual. Y se hace de la manera más incalificable y con una agresión de corte demencial. Lo central no es entonces el asesinato sino la condición que lo provocó. Y expresado en horario para todo público, en términos irrepetibles por su bajeza e inmoralidad.

Y no es cuestión de debatir sobre si son palabras que provienen de la hombría, la frustración, la angustia, el desespero o la incompetencia, sino de advertir que en ese discurso está contenido el nivel de sobre-decadencia y sobre-descomposición-destrucción que hoy nos define. Aquí han desaparecido los valores humanos, la condición ético-moral. Lo grotesco aumenta su clientela

A ese nivel nos ha llevado este proceso cargado de miserias. Y sólo así puede explicarse el vacío de moralidad y desparpajo espiritual de quien se ufana de una condición de poeta que le está absolutamente negada por formar parte de las filas de los envilecedores de la condición humana.

El Padre Piñango no ha quedado deshonrado. Y su asesinato, como los del exterminio, abatidos y “ejecuciones extrajudiciales” no se pueden tapar con la propia miseria delincuencial. Sancho, ¿Hasta dónde llegará este proceso de perversidad sistemática, cada vez más terrible y acusador?

abm333@gmail.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En lo que se refiere al padre Pinango, si fue o no fue homosexual es completamente irrevelante. Estoy seguro que el peso de todos sus pecados no son mas que una pluma comparado a todo el bien que hizo para tantos que ni siquiera saben que lo hizo. No existe nadie en esta tierra capacitado para juzgar a ningun otro, basta recordar que "el que no tenga pecados, que tire la primera piedra".
Ahora, en lo que refiere al fiscal, que dice ser catolico, no me explico como es que quiera asesinar el caracter de un hombre, que hizo mas bien que lo que el en su santa vida pueda imaginar. La conducta del fiscal cuadra perfectamente con un regimen que erige estatuas a los pistoleros de Puente Laguno. Pero realmente la rason por la cual decidi hacer este comentario, es porque aun sin saber mucho del padre Pinango, creo que merece ser conocido por lo bueno que hizo. Yo insto a todos los que tengan acceso a estas paginas y que hallan conocido al padre Pinango que den su testimonio para revelar el hombre de bien que fue.

Gracias por esta oportunidad de expresar lo que siento desde la Florida, USA.

Anónimo dijo...

Sancho dice no hay limites. En el fascismo (Chavismo, Fidelismo, etc)no existen limites para subyugar al individuo y someterlo al estado. Este busca la doctrina del odio y la guerra y la destruccion de la democracia. Repudia todo acto en que la mayoria pueda decidir. Acaso esto no es lo que hemos visto?
Ahora, el pobre padre, que Dios lo tenga en su gloria, no es mas que otra victima de las tacticas del sistem.

Unknown dijo...

Al amigo anónimo que escribe desde la Florida yo le pregunto… ¿Dejaría usted que un padre Gay le aconsejara sobre su matrimonio?... ¿Qué fuera confidente de su mujer?... ¿Le confiaría la educación de sus hijos?...

Mire amigo, el problema es ser o no ser Gay… hoy en día el homosexualismo es tan aceptado como el ser heterosexual… el problema es la hipocresía… es proclamar un celibato que no solo no se cumple, sino que se rompe a lo chito chitón en hoteluchos de mala muerte y con prostitutos de oficio… Estoy de acuerdo que las declaraciones del fiscal pudieran parecer fuera de tono… pero igualmente fuera de tono fueron las declaraciones de muchos purpurados que solo vieron la ocasión de opinar desde un punto de vista POLITICO del asunto… y señores, lo que es igual no es trampa.

Yo creo que la iglesia católica tiene que revisar mucho de si misma… problemas como los de este sacerdote y mucho peores ocurren constantemente… y eso no es casualidad… es el producto de una sociedad de hombres solos, a los cuales, por la razón que sea, les inhiben sus propios instintos…

Reciban mis saludos y visiten mi Blog para tener una idea más global del problema que menciono.

JotaDobleVe

Anónimo dijo...

si existen en la iglesia sacerdotes homosexuales y no son pocos los que hay en vemezuela solo en Maracaibo hay una banda que sale todas las noches a dar vueltas en la zona rosa de la ciudad ojo con esto y que celivato que hipocritas

Anónimo dijo...

por que ser tan hipocritas si para nadie es un secreto que hay una gran de sacerdotes homosexuales en venezuela y en sus principales ciudades hay tienen el caso de Maracaibo, yo se que es cierto donde esta la moral de la iglesia en estos casos y quien repara el daño moral que causan estos sacerdotes a nuestros jovenes. a la iglesia venezolana un mensaje por favor ejerzan mas controles para filtran bien a los ciervos de Dios y no resulten ser estos unos vulgares homosexuales con sotana.

Anónimo dijo...

Yo conoci al Padre Piñango y sinceramente no creo que haya sido homosexual, lo conoci hace más de 15 años en Barquisimeto,cuando en ese momento me estaban haciendo un tratamiento de quimioterapia, él oro por mi, mucha gente iba a sus misas porque tenia el don de sanidad, es una pena que su muerte este tan empantanada en ese asunto que no permita reconocerse lo que este padre fue en vida...,Dios lo tenga en su gloria y que la justicia divina saque a la luz lo que en este momento esta en oscuridad.

linda dijo...

aveces la gente es tan innorante que no ve mas alla de sus narices o lo que escuchan. yo soy de barquisimeto pongo la manos en el fuefo por el padre piñango. el es una persona muy querida y admirada por las personas de barquisimeto ayudo a muchas personas. para q ahora lo traten de homosexual. para JOTADLEVE ojala dios te perdone por hablar tantas estupideses tu nisiquiera debes saber como educar a tus hijos, y el unico q puede juzgar es dios no tu q no eres nadie. ve tus pecados que alomejor eres mas hipocrita y mas homosexual que cualquier otra persona. y al padre que dios lo bendiga.