domingo, abril 02, 2006

LOS SUEÑOS DEL GATO LIRIO


A Zaira Andrade
Ese día el sol deambulaba sobre sus oscuridades. Y le ocurría algo que lo incomodaba: chocaba con un rayo muy fuerte, penetrante, conmovedor. Una mirada que perforaba con toques de incendios de rosas de fondo de mar. Y detrás de sus huellas salían otras miradas también llenas de pasos del tiempo que estaremos obligados a ver dondequiera que estemos.

Las miradas crecían con la luz del sonido de su propia mirada. Lirio prefería el silencio para mantener sus adentros. Emilio aumentaba su alumbre y lo lanzaba con fuerza enfurecida. Pero aquellos ojos seguían pegados hasta en las propias heridas de inocentes luciérnagas.

Lirio vio entonces aumentar su alegría. Se le sumaban himnos de luz y hasta resplandores de piedras de imán y azogue. La contraposición avanzaba. Pero llegó el día de la multiplicación de los faros de amapolas y azahares. La transparencia tomaba cielo. Y nadie opacaba el rumbo lirio.

De pronto supimos de la colmena de ojos malabares. Nadie nunca se enfrentó a esta inmensidad de rayos que tocaban el paso de los girasoles. Y fue entonces cuando una voz llamó a unir todas las luces bajo las cuerdas azules de las fantasías de Juan Sebastián. Antonio y Wolfgang se juntaron para saber del llamado que emanaba de las nubes de luces de amor que le dicen adiós al vendaval de ríos y lamentos.

Esa voz le era familiar a Emilio y Lirio. Había salido de una trompeta de la misa en si y hablaba el lenguaje de las gladiolas de todos los tiempos.

Fue impresionante el llamado que a todos envolvió en el tono mayor de las entregas de esa Zaira de todos que ha vivido y vivirá para cultivar florecitas del monte mariano y astromelias de alegrías y luces para los tiempos que construyen los cantos de los niños de espigas de risas, sueños de pan y amor de siempre.

Emilio ya vive hasta en los propios ojos del gato lirio.

01 de abril del 2006
ABM

No hay comentarios.: